º C Jue 21 de febrero, 06:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

“El Estado en tu Barrio" permite "que los vecinos puedan realizar trámites de manera ágil”, destacó Cincotta

La concejal de Cambiemos Mariela Cincotta destacó la importancia de esa propuesta en una charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

11/02/2019

Rr

Este martes llega el programa “El Estado en Tu Barrio” al barrio de Villa Progreso, coordinado por la jefatura municipal de Gobierno. Se extenderá hasta el viernes 15.

“Te acercamos las soluciones que vos y tu familia necesitan. A través de los servicios de ‘El Estado en tu Barrio’ vas a poder resolver tus trámites, cerca de tu casa, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios. Estamos haciendo lo que hay que hacer”, refiere la publicidad del programa, que funciona bajo la órbita de la Presidencia de la Nación.

Consultas y trámites de DNI, pasaportes, jubilaciones, pensiones, asignaciones universales, tarifas sociales en los servicios públicos y temas de salud son algunas de las gestiones que podrán realizarse en Berisso, entre el martes 12 y el viernes 15, en el horario de 9 a 15 horas.

“El programa ‘El Estado en tu barrio’ permite que nuestros vecinos puedan realizar trámites de manera ágil y sencilla. Esta vez estaremos en Villa Progreso”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO la concejal de Cambiemos Mariela Cincotta, que precisó: “El año pasado se hicieron más de 3700 trámites con este programa de Presidencia de la Nación. Nuestro camino sigue siendo estar cerca de los vecinos”.

A partir de este martes 12, y hasta el viernes 15, en el horario de 9 a 15, los berissenses podrán acercarse a los stands de los distintos organismos nacionales y provinciales que funcionarán en calle 125 entre 18 Este y 19 (ex 77), en el barrio Villa El Progreso.

De acuerdo a la edil oficialista, que participa de la coordinación del plan junto a la Jefatura de Gabinete Municipal, “gracias a esta iniciativa se pueden realizar en forma ágil y sencilla varios trámites, sin tener que recorrer oficinas y grandes distancias”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019