º C Jue 21 de febrero, 06:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los dictarán en todas las unidades académicas

Ingresantes de la Universidad Nacional de La Plata reciben Talleres en Formación en Género

Es una propuesta de la prosecretaría de Derechos Humanos de esa casa de estudios. La iniciativa comenzó a implementarse el año pasado, y se instrumenta en el marco de los cursos de ingreso de cada una de las 17 .

por Blanco Negro

11/02/2019

Unlp

Según explicaron las autoridades de la UNLP, “las actividades comenzaron esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y continuarán durante los meses de febrero y marzo en el resto de las facultades”.

Los responsables de los talleres explicaron que “el objetivo que se persigue es constituir una primera instancia de aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas que obturan la construcción de tramas relacionales igualitarias y respetuosas entre los géneros”.

Los Talleres de Sensibilización en Género surgieron por un pedido del Claustro Estudiantil para el Ciclo Lectivo 2018. Para llevarlos a cabo la Mesa Institucional contra la Violencia de Género elaboró una propuesta con el aporte de docentes, no docentes y estudiantes, y coordinada por la prosecretaría de Derechos Humanos.

La iniciativa fue evaluada, trabajada y coordinada para el Ciclo lectivo 2019 por el equipo de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la mencionada prosecretaría.


Noticias relacionadas

  • Unlp2

    Cerrajería, mecánica, pastelería y más opciones: abrió la inscripción para la Escuela Universitaria de Oficios

    Las personas interesadas pueden anotarse desde hoy, 18 de febrero, hasta el 1° de marzo inclusive. Hay cursos anuales y cuatrimestrales.
    18/02/2019

  • 3

    Realizaron la primera reunión del año del Consejo Social de la Universidad

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó hoy la primera reunión plenaria del Consejo Social de la UNLP, que fijó su agenda de trabajo para el 2019. Estuvo acompañado por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y la prosecretaria de Extensión Universitaria, Inés Iglesias.
    19/02/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una graduada de la UNLP es la nueva responsable de las políticas sobre Salud Mental de la OMS

    La psicóloga Dévora Kestel, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora será la encargada de diseñar estrategias de prevención e intervención para que los 196 países miembros de la OMS las implementen en pos del bienestar de las comunidades.
    20/02/2019