º C Mié 03 de junio, 14:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los dictarán en todas las unidades académicas

Ingresantes de la Universidad Nacional de La Plata reciben Talleres en Formación en Género

Es una propuesta de la prosecretaría de Derechos Humanos de esa casa de estudios. La iniciativa comenzó a implementarse el año pasado, y se instrumenta en el marco de los cursos de ingreso de cada una de las 17 .

por Blanco Negro

11/02/2019

Unlp

Según explicaron las autoridades de la UNLP, “las actividades comenzaron esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y continuarán durante los meses de febrero y marzo en el resto de las facultades”.

Los responsables de los talleres explicaron que “el objetivo que se persigue es constituir una primera instancia de aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas que obturan la construcción de tramas relacionales igualitarias y respetuosas entre los géneros”.

Los Talleres de Sensibilización en Género surgieron por un pedido del Claustro Estudiantil para el Ciclo Lectivo 2018. Para llevarlos a cabo la Mesa Institucional contra la Violencia de Género elaboró una propuesta con el aporte de docentes, no docentes y estudiantes, y coordinada por la prosecretaría de Derechos Humanos.

La iniciativa fue evaluada, trabajada y coordinada para el Ciclo lectivo 2019 por el equipo de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la mencionada prosecretaría.


Noticias relacionadas

  • J

    La historia de un "genio" que llegó de Salta a estudiar a La Plata y sobrevive gracias a una olla popular

    Tiene 18 años y está varado en una pensión. Hasta que en enero emprendió su viaje vivía en San Ramón de la Nueva Orán. La cuarentena lo dejó "tirado", y reclama una promesa incumplida por dirigentes políticos de su pueblo. Sobrevive gracias a una olla popular.
    31/05/2020

  • Q

    Crearon y testearon un dispositivo para que un respirador sea usado dos personas al mismo tiempo

    Desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) destacaron que se trata de "una alternativa simple y económica que permitiría evitar crisis en el sistema sanitario".
    01/06/2020

  • Medium_43b7a27bf8bab5c43e6cc3b8c35fc62f

    La Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata ya está realizando tests para detectar coronavirus

    Se suma a Exactas y Medicina de la UNLP, y amplían la red de laboratorios públicos para el análisis.
    02/06/2020