miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 11 feb 2019

Los dictarán en todas las unidades académicas

Ingresantes de la Universidad Nacional de La Plata reciben Talleres en Formación en Género

Es una propuesta de la prosecretaría de Derechos Humanos de esa casa de estudios. La iniciativa comenzó a implementarse el año pasado, y se instrumenta en el marco de los cursos de ingreso de cada una de las 17 .


Según explicaron las autoridades de la UNLP, “las actividades comenzaron esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y continuarán durante los meses de febrero y marzo en el resto de las facultades”.

Los responsables de los talleres explicaron que “el objetivo que se persigue es constituir una primera instancia de aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas que obturan la construcción de tramas relacionales igualitarias y respetuosas entre los géneros”.

Los Talleres de Sensibilización en Género surgieron por un pedido del Claustro Estudiantil para el Ciclo Lectivo 2018. Para llevarlos a cabo la Mesa Institucional contra la Violencia de Género elaboró una propuesta con el aporte de docentes, no docentes y estudiantes, y coordinada por la prosecretaría de Derechos Humanos.

La iniciativa fue evaluada, trabajada y coordinada para el Ciclo lectivo 2019 por el equipo de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la mencionada prosecretaría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias