º C Mié 17 de julio, 23:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los dictarán en todas las unidades académicas

Ingresantes de la Universidad Nacional de La Plata reciben Talleres en Formación en Género

Es una propuesta de la prosecretaría de Derechos Humanos de esa casa de estudios. La iniciativa comenzó a implementarse el año pasado, y se instrumenta en el marco de los cursos de ingreso de cada una de las 17 .

por Blanco Negro

11/02/2019

Unlp

Según explicaron las autoridades de la UNLP, “las actividades comenzaron esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y continuarán durante los meses de febrero y marzo en el resto de las facultades”.

Los responsables de los talleres explicaron que “el objetivo que se persigue es constituir una primera instancia de aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas que obturan la construcción de tramas relacionales igualitarias y respetuosas entre los géneros”.

Los Talleres de Sensibilización en Género surgieron por un pedido del Claustro Estudiantil para el Ciclo Lectivo 2018. Para llevarlos a cabo la Mesa Institucional contra la Violencia de Género elaboró una propuesta con el aporte de docentes, no docentes y estudiantes, y coordinada por la prosecretaría de Derechos Humanos.

La iniciativa fue evaluada, trabajada y coordinada para el Ciclo lectivo 2019 por el equipo de la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la mencionada prosecretaría.


Noticias relacionadas

  • Pp

    La Facultad de Periodismo realizará una nueva jornada solidaria con sus puertas abiertas a la comunidad

    La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Agrupación Rodolfo Walsh (que conduce el Centro de Estudiantes) realizarán una nueva jornada solidaria en la sede Miguel Bru (Avenida 44 entre 8 y 9) el martes 9 de 18 a 22.30. Es por las bajas temperaturas en la ciudad y la gran cantidad de personas que se encuentra en situación de calle.
    08/07/2019

  • Medium_6b2b4337705e04f8430ebafe5be4152c

    Inauguraron una planta desarrollada por la UNLP para producir agua libre de arsénico

    Investigadores y funcionarios de la Universidad Nacional de La Plata participaron de la presentación de la planta piloto de tratamiento de agua para la remoción de arsénico, recientemente instalada en la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de la localidad de Verónica, desarrollada por el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y el CONICET.
    10/07/2019

  • Dova

    En un ranking internacional, la UNLP quedó primera en Argentina sobre la UBA

    La Universidad Nacional de La Plata sumó un nuevo reconocimiento internacional a partir de su destacada posición en un ranking que señala a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar.
    12/07/2019