º C Mar 16 de julio, 15:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharán a la Torre I

Este martes ATE Provincia de Buenos Aires moviliza para reclamar distintas medidas en Educación

Exigen de sueldos adeudados a trabajadores auxiliares suplentes, contra los despidos en la DGCyE, por mayor infraestructura escolar, pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo, apertura de mesas técnicas y cobertura de cargos.

por Blanco Negro

11/02/2019

Ate

La concentración se realizará en las puertas de la Torre I, ubicada en las calles 12 y 51 de la ciudad de La Plata.

Al respecto, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, remarcó : “El gobierno de Vidal no ha pagado los sueldos de cientos de auxiliares suplentes en toda la provincia, situación más que grave ya que a los magros salarios que perciben por la tarea que realizan ahora se le agrega que no cobran en tiempo y forma. A este malestar generalizado por parte de los compañeros, le sumamos otra serie de reclamos del sector y lo traducimos en una jornada de lucha que le dice al gobierno que no vamos a permitir que descarguen el ajuste sobre las áreas centrales del Estado bonaerense”.

Además, el dirigente señaló: “El ajuste en el área, aprobado presupuestariamente, se ve reflejado en los despidos y en la no prolongación de las licencias para los auxiliares que realizaban tareas livianas”.

Otro de los puntos conflictivos es el de las licencias médicas, donde el gremio denuncia “malos tratos y no cumplimiento de los derechos”.

El responsable de la entidad gremial añadió en declaraciones: “Vemos que a raíz de este sistema perverso lo que se hace es ajustar, achicar el Estado, y que los trabajadores vayan a trabajar. No importa la circunstancia en la que se encuentran, los problemas que atraviesan. Por ende están violentando los derechos que la constitución y las leyes laborales garantizan”.

Para finalizar, de Isasi ratificó el camino hacia el paro nacional de ATE del 26 de febrero y reclamó la apertura de la paritaria para todos los estatales. Y reclamó “recuperar el poder adquisitivo perdido por los puntos de inflación".

“En caso que el gobierno continúe esta línea, buscaremos el mayor grado de unidad entre todos los gremios estatales hacia una medida de fuerza en conjunto que frene el ajuste”, agregó.




Noticias relacionadas

  • Adulp

    Esta semana en ADULP votarán una nueva Comisión Directiva

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata realizará sus comicios para renovar autoridades los días 10 y 11 de Julio de 2019. Votarán por postulantes a la totalidad de los Cuerpos Orgánicos para el período 2019/23 y delegados y delegadas al Congreso Nacional de CONADU (período 2019/2021).
    07/07/2019

  • Uocra

    Marcha contra la intervención de la UOCRA: “los trabajadores no se comen más el cuentito de las mafias”

    Un grupo de trabajadores de la construcción encabezado por Brian Medina, nieto de Juan Pablo “Pata” Medina, realizaron una movilización desde Plaza Italia hasta la sede de la UOCRA La Plata para reclamar la urgente normalización del gremio. Aseguran que la intervención no cumple con las normativas que protegen a la mano de obra local y que además “contrata delincuentes para intimidar a quienes protestan”.
    10/07/2019

  • Miloni

    Hubo elecciones en ADULP y el oficialismo se impuso con el 87% de los votos

    Este jueves hubo elecciones en la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y la Lista Azul logró un amplio triunfo con el 86,4% de los votos. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación y entusiasmados con el apoyo que nos brindaron los compañeros y compañeras”, aseguró el secretario General, Octavio Miloni.
    12/07/2019