º C Jue 14 de noviembre, 03:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharán a la Torre I

Este martes ATE Provincia de Buenos Aires moviliza para reclamar distintas medidas en Educación

Exigen de sueldos adeudados a trabajadores auxiliares suplentes, contra los despidos en la DGCyE, por mayor infraestructura escolar, pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo, apertura de mesas técnicas y cobertura de cargos.

por Blanco Negro

11/02/2019

Ate

La concentración se realizará en las puertas de la Torre I, ubicada en las calles 12 y 51 de la ciudad de La Plata.

Al respecto, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, remarcó : “El gobierno de Vidal no ha pagado los sueldos de cientos de auxiliares suplentes en toda la provincia, situación más que grave ya que a los magros salarios que perciben por la tarea que realizan ahora se le agrega que no cobran en tiempo y forma. A este malestar generalizado por parte de los compañeros, le sumamos otra serie de reclamos del sector y lo traducimos en una jornada de lucha que le dice al gobierno que no vamos a permitir que descarguen el ajuste sobre las áreas centrales del Estado bonaerense”.

Además, el dirigente señaló: “El ajuste en el área, aprobado presupuestariamente, se ve reflejado en los despidos y en la no prolongación de las licencias para los auxiliares que realizaban tareas livianas”.

Otro de los puntos conflictivos es el de las licencias médicas, donde el gremio denuncia “malos tratos y no cumplimiento de los derechos”.

El responsable de la entidad gremial añadió en declaraciones: “Vemos que a raíz de este sistema perverso lo que se hace es ajustar, achicar el Estado, y que los trabajadores vayan a trabajar. No importa la circunstancia en la que se encuentran, los problemas que atraviesan. Por ende están violentando los derechos que la constitución y las leyes laborales garantizan”.

Para finalizar, de Isasi ratificó el camino hacia el paro nacional de ATE del 26 de febrero y reclamó la apertura de la paritaria para todos los estatales. Y reclamó “recuperar el poder adquisitivo perdido por los puntos de inflación".

“En caso que el gobierno continúe esta línea, buscaremos el mayor grado de unidad entre todos los gremios estatales hacia una medida de fuerza en conjunto que frene el ajuste”, agregó.




Noticias relacionadas

  • Sadop

    El paro docente del viernes se extiende a los colegios privados

    El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por la represión en Chubut y "por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH", informaron desde el gremio..
    07/11/2019

  • Torres

    Denuncian que en la CIC hay nombramientos para asesores y amigos de la gestión, pero no para científicos

    "Después de años de congelamiento de vacantes y ofrecimiento de retiros voluntarios con el objetivo de disminuir la cantidad de empleados públicos, resulta curioso este intento de incrementar más del 20% la planta de la Ley 10.430 del organismo. Si los funcionarios mostraran el mismo interés por el sistema científico podrían incrementar más del 40% la cantidad de investigadores y más del 30% la de personal de apoyo", señalaron desde ATE.
    10/11/2019

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019