º C Mar 16 de julio, 15:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sospechoso fue detenido en Plaza Moreno

Brutal femicidio en Ensenada: una joven peluquera fue asesinada frente a su hijo de 4 años

Nadia Ferraresi, una peluquera de 25 años recibió una puñalada en el abdomen y murió horas después en el Hospital Cestino de Ensenada. La policía detuvo en Plaza Moreno al principal sospechoso, un hombre que vive a tres cuadras y que según testigos estaba obsesionado con la joven. La familia de la víctima pide que se investigue a la ex mujer del novio de Nadia que la habría amenazado en varias oportunidades.

por Blanco Negro

12/02/2019

Nadia

El ataque ocurrió este lunes a las 6.30 de la mañana en la casa de Nadia Ferraresi, ubicada en calle Cestino y Bossinga. La puerta de la vivienda estaba abierta, el hombre ingresó y acuchilló a la mujer en el abdomen frente a su hijo de cuatro años. La asistió una vecina y un hombre que esperaba el colectivo.

La joven peluquera fue trasladada al Hospital Cestino, donde permaneció internada unas horas. A las 20, los responsables del centro de salud comunicaron a sus familiares el fallecimiento de Nadia.

El hombre que esperaba el colectivo y asistió a la joven contó que antes de escuchar los gritos había visto a un sujeto salir de la vivienda. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad captaron el momento de la fuga y por la noche la policía lo detuvo en Plaza Moreno de La Plata.

El detenido fue identificado como Omar Leandro Díaz, un joven de 24 años con antecedentes penales que tendría problemas psiquiátricos. La fiscal cree que se trató de un femicidio y que no hubo intención de robo. Testigos aseguran que Díaz estaba obsesionado con Nadia.

Sin embargo, la familia de la víctima pide que se investigue a la ex pareja de Marcos, el novio de Nadia. “Supimos que el detenido vive en el barrio pero no tenía relación. Vivía cerca de la ex mujer del novio de Nadia que la hostigaba constantemente”, relató la tía de Ferraresi.

“Nadia recibía amenazas por Facebook por parte de esta mujer. Queremos que la investigación vaya a fondo y no se quede en esta primera versión”, agregó.



Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019