º C Jue 21 de febrero, 07:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sospechoso fue detenido en Plaza Moreno

Brutal femicidio en Ensenada: una joven peluquera fue asesinada frente a su hijo de 4 años

Nadia Ferraresi, una peluquera de 25 años recibió una puñalada en el abdomen y murió horas después en el Hospital Cestino de Ensenada. La policía detuvo en Plaza Moreno al principal sospechoso, un hombre que vive a tres cuadras y que según testigos estaba obsesionado con la joven. La familia de la víctima pide que se investigue a la ex mujer del novio de Nadia que la habría amenazado en varias oportunidades.

por Blanco Negro

12/02/2019

Nadia

El ataque ocurrió este lunes a las 6.30 de la mañana en la casa de Nadia Ferraresi, ubicada en calle Cestino y Bossinga. La puerta de la vivienda estaba abierta, el hombre ingresó y acuchilló a la mujer en el abdomen frente a su hijo de cuatro años. La asistió una vecina y un hombre que esperaba el colectivo.

La joven peluquera fue trasladada al Hospital Cestino, donde permaneció internada unas horas. A las 20, los responsables del centro de salud comunicaron a sus familiares el fallecimiento de Nadia.

El hombre que esperaba el colectivo y asistió a la joven contó que antes de escuchar los gritos había visto a un sujeto salir de la vivienda. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad captaron el momento de la fuga y por la noche la policía lo detuvo en Plaza Moreno de La Plata.

El detenido fue identificado como Omar Leandro Díaz, un joven de 24 años con antecedentes penales que tendría problemas psiquiátricos. La fiscal cree que se trató de un femicidio y que no hubo intención de robo. Testigos aseguran que Díaz estaba obsesionado con Nadia.

Sin embargo, la familia de la víctima pide que se investigue a la ex pareja de Marcos, el novio de Nadia. “Supimos que el detenido vive en el barrio pero no tenía relación. Vivía cerca de la ex mujer del novio de Nadia que la hostigaba constantemente”, relató la tía de Ferraresi.

“Nadia recibía amenazas por Facebook por parte de esta mujer. Queremos que la investigación vaya a fondo y no se quede en esta primera versión”, agregó.



Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019