º C Jue 21 de febrero, 07:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Quieren aumentar el peaje un 33% en la autopista Buenos Aires - La Plata y convocaron a una audiencia pública

También aumentarán los peajes en Ruta 2. El Gobierno bonaerense dice que busca la participación ciudadana para decidir sobre los nuevos valores, pero la empresa concesionaria, AUBASA, es estatal y los incrementos serán aplicados una vez que se cumpla con esa formalidad.

por Blanco Negro

12/02/2019

Uu

Este martes en el Boletín Oficial de la Provincia se formalizó el llamado a una audiencia pública para que ABSA solicite un aumento promedio del 33% en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y para debatir la suba de las tarifas de la Ruta 2.

La firma reclama que en hora pico, de 7 a 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 hacia La Plata, se cobre un precio de 85 pesos por auto y $ 66 en horario normal. Ahora, esos valores están en $ 64 y $ 50,

Las audiencias públicas se realizarán el 19 de marzo ( para definir sobre Ruta 2) y el 20 de marzo (por la autopista Buenos Aires-La Plata).


Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019