º C Dom 21 de abril, 03:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata / Cine Select Móvil

Con entrada gratuita, presentan a la multipremiada comedia “Amélie” en el “Mes del Amor”

El ciclo cinematográfico se desarrolla todos los viernes, a las 20 horas, con entrada gratuita en el Centro Cultural Estación Provincial de calle 17 y 71. El 15 de febrero proyectarán “Amélie”, de Jean-Pierre Jeunet.

por Blanco Negro

12/02/2019

Amelie

El film trata sobre Amélie (Audrey Tautou), una persona que se ha creado su propia vida. Nacida en un entorno hostil , convierte su existencia en una fábula de encuentros y desencuentros, en la que ella se asigna el papel del hada buena, la que facilita las vidas de los demás con un toque de varita mágica. Pero un hada humana al fin y al cabo, que se dará cuenta de que también ella necesita de sus poderes.

“Amélie” fue estrenada en nuestro país el 24 de enero de 2002, con guión de Jeunet y colaboración del novelista Guillaume Laurant. La película recibió gran aceptación tanto de la crítica como de la audiencia, obtuvo el premio a «Mejor Película» y «Mejor Director» tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César, además de otros premios y nominaciones en las que se destacan 5 nominaciones a los Premios de la Academia, Oscar.

El “Mes del Amor” continuará el viernes 22, con la proyección de “Los Puentes de Madison” de Clint Eastwood.



Noticias relacionadas

  • Rw

    La Facultad de Periodismo prepara un documental sobre los días de Rodolfo Walsh en La Habana

    El Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social iniciará la próxima semana el rodaje de un nuevo documental que indaga sobre las huellas que Rodolfo Walsh dejó tras su participación en la revolución cubana.
    19/04/2019

  • 1

    El reconocido humorista Sergio Gonal llega a Ensenada con un gran espectáculo y mucha chispa

    El reconocido humorista se presentará el viernes 26 de abril en el Cine Teatro Municipal, con su show “Unipergonal”, de marcado éxito en la temporada de verano.
    20/04/2019

  • 1

    Una artista platense que usa virulana para sus trabajos expuso sus obras en Chile

    "El material está en proceso de experimentación. Es tangible y no se puede tocar ni golpear porque se hunde. Tengo que probar la mezcla con otros materiales para ver si se puede endurecer. De todos modos, las obras hechas hace varios años no se degradaron", contó en diálogo con este portal.
    20/04/2019