miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 12 feb 2019

Con apoyo gremial

Los Movimientos Populares marchan este miércoles por "Tierra, Techo y Trabajo"

Movilizarán desde las 10 horas para exigir "una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas".


La CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el FOL, junto a la Corriente Federal que encabeza Sergio Palazzo, ATE Nacional y la CTA Autónoma de Hugo “Cachorro” Godoy y el sector gremial del transporte que lidera Juan Carlos Schmid, reclamarán una respuesta del Estado “para paliar la situación crítica que se vive en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte”, según expresaron en un comunicado.

“Nos vamos a movilizar en todo el área metropolitana y va a haber manifestaciones en distintos puntos del país. Hay una situación social muy dramática. El proceso de desigualdad es muy profundo y la única manera de hacerle frente es en las calles. La Constitución Nacional ampara el derecho a manifestarnos, no es ningún método de extorsión como dice la ministra Stanley”, manifestó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.

“Tenemos la responsabilidad de plantear al Gobierno que la situación es muy dura. Siempre hemos tenido apertura y voluntad de diálogo. Pero no hay política social efectiva cuando el Gobierno es una fábrica de pobres. Tienen la responsabilidad de actuar en consecuencia a lo que son los índices oficiales: aumento de la pobreza, de la inflación y un cuadro tarifario que está desarticulando a los sectores del trabajo”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias