º C Mar 16 de julio, 16:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con apoyo gremial

Los Movimientos Populares marchan este miércoles por "Tierra, Techo y Trabajo"

Movilizarán desde las 10 horas para exigir "una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas".

por Blanco Negro

12/02/2019

Ff

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el FOL, junto a la Corriente Federal que encabeza Sergio Palazzo, ATE Nacional y la CTA Autónoma de Hugo “Cachorro” Godoy y el sector gremial del transporte que lidera Juan Carlos Schmid, reclamarán una respuesta del Estado “para paliar la situación crítica que se vive en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte”, según expresaron en un comunicado.

“Nos vamos a movilizar en todo el área metropolitana y va a haber manifestaciones en distintos puntos del país. Hay una situación social muy dramática. El proceso de desigualdad es muy profundo y la única manera de hacerle frente es en las calles. La Constitución Nacional ampara el derecho a manifestarnos, no es ningún método de extorsión como dice la ministra Stanley”, manifestó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.

“Tenemos la responsabilidad de plantear al Gobierno que la situación es muy dura. Siempre hemos tenido apertura y voluntad de diálogo. Pero no hay política social efectiva cuando el Gobierno es una fábrica de pobres. Tienen la responsabilidad de actuar en consecuencia a lo que son los índices oficiales: aumento de la pobreza, de la inflación y un cuadro tarifario que está desarticulando a los sectores del trabajo”, remarcó.


Noticias relacionadas

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019

  • 1

    Conmoción en La Matanza y en el ámbito legislativo por la muerte del diputado Juan Carlos Haljan

    Había asumido en diciembre de 2017. Era el máximo referente de la agrupación matancera “Conducta Peronista”. Lo reemplazará María Cristina Vilotta, funcionaria de Almirante Brown.
    16/07/2019