º C Jue 21 de febrero, 07:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con apoyo gremial

Los Movimientos Populares marchan este miércoles por "Tierra, Techo y Trabajo"

Movilizarán desde las 10 horas para exigir "una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas".

por Blanco Negro

12/02/2019

Ff

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el FOL, junto a la Corriente Federal que encabeza Sergio Palazzo, ATE Nacional y la CTA Autónoma de Hugo “Cachorro” Godoy y el sector gremial del transporte que lidera Juan Carlos Schmid, reclamarán una respuesta del Estado “para paliar la situación crítica que se vive en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte”, según expresaron en un comunicado.

“Nos vamos a movilizar en todo el área metropolitana y va a haber manifestaciones en distintos puntos del país. Hay una situación social muy dramática. El proceso de desigualdad es muy profundo y la única manera de hacerle frente es en las calles. La Constitución Nacional ampara el derecho a manifestarnos, no es ningún método de extorsión como dice la ministra Stanley”, manifestó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.

“Tenemos la responsabilidad de plantear al Gobierno que la situación es muy dura. Siempre hemos tenido apertura y voluntad de diálogo. Pero no hay política social efectiva cuando el Gobierno es una fábrica de pobres. Tienen la responsabilidad de actuar en consecuencia a lo que son los índices oficiales: aumento de la pobreza, de la inflación y un cuadro tarifario que está desarticulando a los sectores del trabajo”, remarcó.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Buscan a la señora de la foto que se hizo viral y que ya circula por medios de todo el mundo

    Lanzaron una campaña para hallar a la señora retratada mientras recogía berenjenas que la policía se llevó el viernes pasado en Plaza Constitución.
    19/02/2019

  • Cta

    En Los Hornos incendiaron el espacio comunitario y autogestivo "el Hormiguero Cultural"

    Constituido desde 2013, "sufrió numerosos ataques desde su nacimiento", explicaron desde la CTA Autónoma. Y destacaron que en "El Hormiguero" se lleva adelante un trabajo territorial con niñas, niños y jóvenes, que "es decisivo para ofrecer alternativas que los mantienen cerca del arte, talleres, y murgas, y lejos del narcotráfico y la delincuencia".
    20/02/2019

  • Unnamed

    La Argentina que soñábamos con no volver a ver: golpearon ferozmente a periodistas en la CABA

    Trabajadores de Madygraf fueron reprimidos alrededor de las 10.30 de la mañana de por la Polícia de La Ciudad de Buenos aires cuando repartían gratuitamente cuadernos en Congreso de la Nación. Lo hacían para denunciar supuestas irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Hubo una brutal represión y periodistas fueron apaleados y agredidos con gases por los uniformados.
    20/02/2019