miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº -1974

Información General | 18 feb 2014

Arreglarlos costaría 70 mil pesos

La Municipalidad exige a EDELAP que pague los semáforos que se rompieron por los cortes de luz

Desde comienzos de diciembre, 74 semáforos se vieron afectados por los intermitentes cortes de luz que la empresa EDELAP realiza por "mejoras de servicio"


Se trata de una nueva demanda contra la empresa proveedora de energía eléctrica y esta vez, la Comuna tomará cartas en el asunto. Por lo pronto, le exigirá a Edelap que se haga responsable del resarcimiento económico correspondiente por el daño total de 74 semáforos que resultaron afectados por los discontinuos cortes de luz.

Según se informó a la prensa, entre los daños más comunes en los semáforos se encuentra la inutilización de la fuente de alimentación del decrementador, las placas de potencia del controlador electrónico, y el módulo de potencia del aparato: todo esto, producto de los de picos de alta tensión en el suministro de energía eléctrica.

El gasto total de arreglo se traduce en un total de 70.500 pesos para el Municipio local, que ahora deberá afrontar EDELAP. Respecto a eso, el Subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, Roberto Daoud, advirtió que ante las dificultades que representa el daño de los semáforos en la ciudad (ya sea económicamente o por la alteración real del tránsito) "se llamará a una audiencia a la empresa Edelap con el objetivo de consensuar una propuesta que posibilite un resarcimiento económico al Municipio por los daños ocasionados”.

Por otra parte, la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Alejandra Sturzenegger opinó que “el mayor problema de esta situación no es lo económico, sino los inconvenientes que genera a los vecinos el hecho que se dañen los semáforos, ya que esto genera complicaciones en la vida cotidiana como las complicaciones en la seguridad vial de la ciudad”.

También agregó que para ella, el problema "es mucho más complejo de lo que pareciera, ya que en ocasiones debemos derivar hasta seis inspectores de tránsito, depende el tipo de cruce, que debían cumplir con otras obligaciones en materia de tránsito. La rotura de un semáforo es un problema crucial en el quehacer cotidiano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias