º C Dom 26 de mayo, 20:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró el director de Tránsito municipal

Cámaras y radares ya fueron instalados en La Plata y en breve comenzarán a llegar las fotomultas

En total son 25 equipos que ya fueron instalados y están en funcionamiento, aunque todavía no notifican las infracciones. Estiman que en marzo comenzarán a multar. Se trata de 15 cámaras que infraccionarán los cruces de semáforo en rojo y 10 cinemómetros para controlar el exceso de velocidad.

por Blanco Negro

12/02/2019

Fotomultas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director de Tránsito municipal, Ariel Mascena, explicó: “Las cámaras y los cinemómetros ya fueron instalados. Los aparatos ya están en funcionamiento pero todavía no están notificando. Calculamos que en unos 15 días comenzarán a notificar”.

En esta primera etapa, el municipio instaló 15 cámaras en determinadas esquinas para multar cruces con semáforo en rojo y 10 cinemómetros que controlarán el cumplimiento de la velocidad máxima.

Las cámaras colocadas en los semáforos no estarán señalizadas. La multa mínima por esta infracción es de 10 mil pesos y se reduce a la mitad en caso de pago voluntario.

“Los radares si llevarán un cartel que avisará sobre la fiscalización de la velocidad porque así lo exige la ley”, explicó Mascena que aseguró que en breve darán a conocer la ubicación de estos cinemómetros.

La otra iniciativa impulsada por la comuna respecto al tránsito pretende incorporar grúas de acarreo para levantar vehículos estacionados en zonas prohibidas que serán llevados al predio del Polo de Seguridad, detrás del Estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, todavía no se avanzó con la licitación por lo que su implementación puede demorar varios meses.


Noticias relacionadas

  • Eeee

    El “Estado en tu Barrio” llega a Meridiano V para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Con el objetivo de "acercar las dependencias municipales, provinciales y nacionales a cada rincón de la ciudad", el programa “El Estado en tu Barrio” se instalará desde el martes 29 al viernes 31 de mayo, de 9 a 14 horas, en calle 17 y 72.
    26/05/2019

  • 1

    Festejaron el 208° Aniversario de Paraguay en Plaza Moreno

    La Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad realizaron el tercer Festival Cultural del Paraguay en la ciudad. Fue en el marco del 208° Aniversario de la Independencia del país hermano.
    26/05/2019

  • Liebre

    La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

    Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.
    26/05/2019