º C Mar 16 de julio, 15:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró el director de Tránsito municipal

Cámaras y radares ya fueron instalados en La Plata y en breve comenzarán a llegar las fotomultas

En total son 25 equipos que ya fueron instalados y están en funcionamiento, aunque todavía no notifican las infracciones. Estiman que en marzo comenzarán a multar. Se trata de 15 cámaras que infraccionarán los cruces de semáforo en rojo y 10 cinemómetros para controlar el exceso de velocidad.

por Blanco Negro

12/02/2019

Fotomultas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director de Tránsito municipal, Ariel Mascena, explicó: “Las cámaras y los cinemómetros ya fueron instalados. Los aparatos ya están en funcionamiento pero todavía no están notificando. Calculamos que en unos 15 días comenzarán a notificar”.

En esta primera etapa, el municipio instaló 15 cámaras en determinadas esquinas para multar cruces con semáforo en rojo y 10 cinemómetros que controlarán el cumplimiento de la velocidad máxima.

Las cámaras colocadas en los semáforos no estarán señalizadas. La multa mínima por esta infracción es de 10 mil pesos y se reduce a la mitad en caso de pago voluntario.

“Los radares si llevarán un cartel que avisará sobre la fiscalización de la velocidad porque así lo exige la ley”, explicó Mascena que aseguró que en breve darán a conocer la ubicación de estos cinemómetros.

La otra iniciativa impulsada por la comuna respecto al tránsito pretende incorporar grúas de acarreo para levantar vehículos estacionados en zonas prohibidas que serán llevados al predio del Polo de Seguridad, detrás del Estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, todavía no se avanzó con la licitación por lo que su implementación puede demorar varios meses.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019