º C Vie 21 de febrero, 15:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró el director de Tránsito municipal

Cámaras y radares ya fueron instalados en La Plata y en breve comenzarán a llegar las fotomultas

En total son 25 equipos que ya fueron instalados y están en funcionamiento, aunque todavía no notifican las infracciones. Estiman que en marzo comenzarán a multar. Se trata de 15 cámaras que infraccionarán los cruces de semáforo en rojo y 10 cinemómetros para controlar el exceso de velocidad.

por Blanco Negro

12/02/2019

Fotomultas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director de Tránsito municipal, Ariel Mascena, explicó: “Las cámaras y los cinemómetros ya fueron instalados. Los aparatos ya están en funcionamiento pero todavía no están notificando. Calculamos que en unos 15 días comenzarán a notificar”.

En esta primera etapa, el municipio instaló 15 cámaras en determinadas esquinas para multar cruces con semáforo en rojo y 10 cinemómetros que controlarán el cumplimiento de la velocidad máxima.

Las cámaras colocadas en los semáforos no estarán señalizadas. La multa mínima por esta infracción es de 10 mil pesos y se reduce a la mitad en caso de pago voluntario.

“Los radares si llevarán un cartel que avisará sobre la fiscalización de la velocidad porque así lo exige la ley”, explicó Mascena que aseguró que en breve darán a conocer la ubicación de estos cinemómetros.

La otra iniciativa impulsada por la comuna respecto al tránsito pretende incorporar grúas de acarreo para levantar vehículos estacionados en zonas prohibidas que serán llevados al predio del Polo de Seguridad, detrás del Estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, todavía no se avanzó con la licitación por lo que su implementación puede demorar varios meses.


Noticias relacionadas

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020

  • Ea1

    Una denuncia por abuso conmociona a los estudiantes de la Facultad de Derecho

    Una ex militante de la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) denunció que el último día de las elecciones estudiantiles el presidente electo del Centro de Estudiantes la “manoseó” y se masturbó sobre su pierna mientras dormía. En una publicación anónima a través de las redes sociales, la víctima reprochó que al tomar conocimiento de lo sucedido meses atrás, los referentes de la agrupación decidieron “minimizarlo” e “ignorarlo”. Desde este espacio aseguran que se enteraron hace 15 días por capturas de Whatsapp anónimas. Este jueves se concretó la denuncia formal, se activaron los protocolos vigentes en la UNLP y se difundieron varios comunicados.
    21/02/2020

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020