º C Mié 20 de marzo, 16:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró el director de Tránsito municipal

Cámaras y radares ya fueron instalados en La Plata y en breve comenzarán a llegar las fotomultas

En total son 25 equipos que ya fueron instalados y están en funcionamiento, aunque todavía no notifican las infracciones. Estiman que en marzo comenzarán a multar. Se trata de 15 cámaras que infraccionarán los cruces de semáforo en rojo y 10 cinemómetros para controlar el exceso de velocidad.

por Blanco Negro

12/02/2019

Fotomultas

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el director de Tránsito municipal, Ariel Mascena, explicó: “Las cámaras y los cinemómetros ya fueron instalados. Los aparatos ya están en funcionamiento pero todavía no están notificando. Calculamos que en unos 15 días comenzarán a notificar”.

En esta primera etapa, el municipio instaló 15 cámaras en determinadas esquinas para multar cruces con semáforo en rojo y 10 cinemómetros que controlarán el cumplimiento de la velocidad máxima.

Las cámaras colocadas en los semáforos no estarán señalizadas. La multa mínima por esta infracción es de 10 mil pesos y se reduce a la mitad en caso de pago voluntario.

“Los radares si llevarán un cartel que avisará sobre la fiscalización de la velocidad porque así lo exige la ley”, explicó Mascena que aseguró que en breve darán a conocer la ubicación de estos cinemómetros.

La otra iniciativa impulsada por la comuna respecto al tránsito pretende incorporar grúas de acarreo para levantar vehículos estacionados en zonas prohibidas que serán llevados al predio del Polo de Seguridad, detrás del Estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, todavía no se avanzó con la licitación por lo que su implementación puede demorar varios meses.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019