º C Mié 20 de marzo, 16:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego del pedido de AUBASA

Ricardo Lasca no cree en las audiencias públicas: "Son un simple formalismo y un desagradable show"

Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) afirmó que ”ha quedado demostrado y confirmado que las Audiencias Públicas de carácter no vinculante son un simple formalismo y un desagradable show montado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires" y opinó que son "una verdadera burla y falta de respeto hacia los participantes". Lasca asegura que pase lo que pase, " siempre se termina aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por AUBASA".

por Blanco Negro

12/02/2019

Peaje

“Ante cada incremento de las tarifas de peaje, los argumentos esgrimidos por el poder concedente son siempre los mismos: la inflación, aumentos de costos operativos, y restablecer la ecuación económica-financiera del concesionario, no teniendo en cuenta para nada “el bolsillo del usuario”, lanzó el referente en el tema concesiones viales y derechos de los usuarios.

También disparó munición gruesa contra María Eugenia Vidal: "Es evidente que el principal objetivo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Empresa AUBASA es recaudatorio y seguir beneficiando a la patria contratista, el club de peaje y los amigos del poder, esquilmando brutalmente a quienes transitan por los corredores viales en cuestión.

“Con estos tarifazos que se dan en forma constante y sin considerar la difícil situación que atraviesa el país, siendo claramente recaudatorios, abusivos, inapropiados, y carentes de todo fundamento técnico-económico, el peaje actúa como un impuesto al tránsito y la circulación, y lo único que se logra es aumentar el costo de transporte y generar más inflación, ocasionando serios perjuicios sociales y económicos, a los usuarios viales, a las localidades servidas por los corredores en cuestión, y a toda la sociedad en su conjunto”, agregó.

El titular del CONADUV aseguró también que “en Argentina, aproximadamente más del 85 % del transporte de cargas y pasajeros se realiza a través de la red vial, motivo por el cual, el inapropiado, constante y descontrolado aumento del precio del combustible y peaje, genera una gran conmoción en la economía nacional y termina impactando fuertemente en la inflación que se dice querer combatir”.

El CONADUV reiteró también que “las tarifas de peaje que se están cobrando y que se cobrarán, son exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, con niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario”.

Por último, luego del pedido de que se autorice un tarifazo en el peaje de la Ruta 2, Lasca señaló: “Sólo de peaje, ida y vuelta de Capital Federal a Mar del Plata, Autopista Buenos Aires – La Plata y Autovía 2, categoría 2 ejes, se deberá pagar 650 pesos”

Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019