º C Dom 26 de mayo, 20:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego del pedido de AUBASA

Ricardo Lasca no cree en las audiencias públicas: "Son un simple formalismo y un desagradable show"

Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) afirmó que ”ha quedado demostrado y confirmado que las Audiencias Públicas de carácter no vinculante son un simple formalismo y un desagradable show montado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires" y opinó que son "una verdadera burla y falta de respeto hacia los participantes". Lasca asegura que pase lo que pase, " siempre se termina aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por AUBASA".

por Blanco Negro

12/02/2019

Peaje

“Ante cada incremento de las tarifas de peaje, los argumentos esgrimidos por el poder concedente son siempre los mismos: la inflación, aumentos de costos operativos, y restablecer la ecuación económica-financiera del concesionario, no teniendo en cuenta para nada “el bolsillo del usuario”, lanzó el referente en el tema concesiones viales y derechos de los usuarios.

También disparó munición gruesa contra María Eugenia Vidal: "Es evidente que el principal objetivo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Empresa AUBASA es recaudatorio y seguir beneficiando a la patria contratista, el club de peaje y los amigos del poder, esquilmando brutalmente a quienes transitan por los corredores viales en cuestión.

“Con estos tarifazos que se dan en forma constante y sin considerar la difícil situación que atraviesa el país, siendo claramente recaudatorios, abusivos, inapropiados, y carentes de todo fundamento técnico-económico, el peaje actúa como un impuesto al tránsito y la circulación, y lo único que se logra es aumentar el costo de transporte y generar más inflación, ocasionando serios perjuicios sociales y económicos, a los usuarios viales, a las localidades servidas por los corredores en cuestión, y a toda la sociedad en su conjunto”, agregó.

El titular del CONADUV aseguró también que “en Argentina, aproximadamente más del 85 % del transporte de cargas y pasajeros se realiza a través de la red vial, motivo por el cual, el inapropiado, constante y descontrolado aumento del precio del combustible y peaje, genera una gran conmoción en la economía nacional y termina impactando fuertemente en la inflación que se dice querer combatir”.

El CONADUV reiteró también que “las tarifas de peaje que se están cobrando y que se cobrarán, son exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, con niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarios al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario”.

Por último, luego del pedido de que se autorice un tarifazo en el peaje de la Ruta 2, Lasca señaló: “Sólo de peaje, ida y vuelta de Capital Federal a Mar del Plata, Autopista Buenos Aires – La Plata y Autovía 2, categoría 2 ejes, se deberá pagar 650 pesos”

Noticias relacionadas

  • Eeee

    El “Estado en tu Barrio” llega a Meridiano V para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Con el objetivo de "acercar las dependencias municipales, provinciales y nacionales a cada rincón de la ciudad", el programa “El Estado en tu Barrio” se instalará desde el martes 29 al viernes 31 de mayo, de 9 a 14 horas, en calle 17 y 72.
    26/05/2019

  • 1

    Festejaron el 208° Aniversario de Paraguay en Plaza Moreno

    La Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad realizaron el tercer Festival Cultural del Paraguay en la ciudad. Fue en el marco del 208° Aniversario de la Independencia del país hermano.
    26/05/2019

  • Liebre

    La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

    Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.
    26/05/2019