º C Vie 19 de julio, 17:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tránsito / VIDEO

La licencia de conducir se podrá llevar digitalizada en el celular

El gobierno nacional lanzó esta nueva posibilidad que estará vigente desde la aplicación Mi Argentina y permitirá que la licencia de conducir esté disponible en formato digital y tenga la misma validez que la versión en carnet.

por Blanco Negro

12/02/2019

Licencia-conducir-digital-

El gobierno nacional lanzó la aplicación para la licencia de conducir digital, que permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet.

“Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la licencia nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Y también, un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en las rutas”, agregó.

La licencia de conducir digital formará parte de la aplicación Mi Argentina, ya vigente para otro tipo de documentación, y podrá usarse en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Ocial, indicaron fuentes de la cartera de Trabnsporte.

La sección “Credenciales” de esa aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identicación Laboral), el certicado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir.

En un futuro también estarán los formatos digitales de la cédula verde, la cédula azul, la tarjeta del seguro automotor, el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte, apuntaron las fuentes.

Dietrich presentó la licencia de conducir digital hoy por la mañana, en un acto en la estación de peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata al que asistieron el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

Télam



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Créditos UVA: la Corriente Convocatoria Socialista rechazó los anuncios oficiales por "insuficientes"

    La Corriente Convocatoria Socialista del Partido Socialista Bonaerense, se solidarizó con las familias damnificadas por los créditos UVA, y expresó su apoyo al colectivo "Hipotecados UVA Autoconvocados", y en particular al grupo de la Provincia de Buenos Aires. "Viene haciendo un gran trabajo de reclamo y difusión de las consecuencias que acarrea esta problemática", señalaron.
    18/07/2019

  • Unnamed

    Garro presentó “Start Digital School”, la primera escuela de herramientas digitales de La Plata

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del evento “Historias que inspiran”, en el marco del cual se presentó “Start Digital School”, la primera escuela de herramientas digitales y nuevas tecnologías de la ciudad. “Seguimos apoyando todas las iniciativas que ayuden al crecimientos de nuestros emprendedores”, expresó el Jefe Comunal.
    18/07/2019

  • Edelap

    La justicia ordenó que los afectados por el apagón tampoco paguen la factura de luz de julio

    El juez en lo Contencioso Administrativo N°3 de La Plata Francisco José Terrier ordenó a Edelap a emitir una segunda factora de cero pesos a los usuarios de zona norte afectados por el corte de luz masivo ocurrido a fines del mes pasado.
    19/07/2019