º C Dom 07 de junio, 06:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tránsito / VIDEO

La licencia de conducir se podrá llevar digitalizada en el celular

El gobierno nacional lanzó esta nueva posibilidad que estará vigente desde la aplicación Mi Argentina y permitirá que la licencia de conducir esté disponible en formato digital y tenga la misma validez que la versión en carnet.

por Blanco Negro

12/02/2019

Licencia-conducir-digital-

El gobierno nacional lanzó la aplicación para la licencia de conducir digital, que permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet.

“Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la licencia nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Y también, un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en las rutas”, agregó.

La licencia de conducir digital formará parte de la aplicación Mi Argentina, ya vigente para otro tipo de documentación, y podrá usarse en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Ocial, indicaron fuentes de la cartera de Trabnsporte.

La sección “Credenciales” de esa aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identicación Laboral), el certicado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir.

En un futuro también estarán los formatos digitales de la cédula verde, la cédula azul, la tarjeta del seguro automotor, el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte, apuntaron las fuentes.

Dietrich presentó la licencia de conducir digital hoy por la mañana, en un acto en la estación de peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata al que asistieron el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

Télam



Noticias relacionadas

  • C

    En La Plata este sábado se reportaron 10 nuevos contagios de coronavirus

    Con los de hoy, se contabilizan 217 casos confirmados, de los cuales 143 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 260 casos sospechosos siguen en estudio y 2.692 fueron descartados.
    06/06/2020

  • Chicos%20%20covid

    Los efectos de la cuarentena desde la perspectiva de un profesional de la salud mental

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con un profesional de la salud mental sobre la otra cara de la pandemia y el aislamiento. “Las consecuencias son variadas. Hay un crecimiento de fobias, estrés, ataques de pánico, ansiedad, angustia. Vemos un aumento en el consumo de psicofármacos, alcohol y recrudecen también las adicciones”, advirtió el especialista.
    07/06/2020

  • Fuga-b

    El “Paso de los Libres”: el recuerdo de una increíble fuga en La Plata durante los años ‘30

    Un grupo de presos construyó un túnel para huir de la Cárcel de Encausados, ubicada a metros de la cancha de Estudiantes. Trabajaron con herramientas sencillas durante meses. La galería tenía hasta luz eléctrica y tuvieron tiempo de dejar carteles burlándose de los guardias.
    07/06/2020