º C Mar 21 de mayo, 17:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tránsito / VIDEO

La licencia de conducir se podrá llevar digitalizada en el celular

El gobierno nacional lanzó esta nueva posibilidad que estará vigente desde la aplicación Mi Argentina y permitirá que la licencia de conducir esté disponible en formato digital y tenga la misma validez que la versión en carnet.

por Blanco Negro

12/02/2019

Licencia-conducir-digital-

El gobierno nacional lanzó la aplicación para la licencia de conducir digital, que permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet.

“Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la licencia nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Y también, un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en las rutas”, agregó.

La licencia de conducir digital formará parte de la aplicación Mi Argentina, ya vigente para otro tipo de documentación, y podrá usarse en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Ocial, indicaron fuentes de la cartera de Trabnsporte.

La sección “Credenciales” de esa aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identicación Laboral), el certicado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir.

En un futuro también estarán los formatos digitales de la cédula verde, la cédula azul, la tarjeta del seguro automotor, el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte, apuntaron las fuentes.

Dietrich presentó la licencia de conducir digital hoy por la mañana, en un acto en la estación de peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata al que asistieron el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

Télam



Noticias relacionadas

  • Gpa_cachalote_01

    Greenpeace difundió imágenes que muestran con crudeza el impacto de la polución en los mares

    Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.
    20/05/2019

  • Felipe

    Internaron al hijo recién nacido de uno de los choferes de la Línea Este detenidos

    Sebastián Mac Dougall es uno de los cuatro choferes que fueron detenidos en la noche del 3 de abril por participar de un conflicto gremial en la línea Este. A fines de abril pudo salir de la cárcel para asistir al nacimiento de su hijo que ahora tuvo que ser internado porque padece problemas respiratorios.
    20/05/2019

  • Pejerrey

    El CONICET La Plata pone manos a la obra para repoblar de pejerreyes las lagunas bonaerenses

    Investigadores del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata impulsan un proyecto para la cría de pejerrey en jaulas flotantes que permitiría repoblar las lagunas de la región pampeana. Aseguran que permitirá una obtención masiva y a bajo costo de ejemplares, además de ser “ecológicamente sustentable”.
    21/05/2019