º C Lun 27 de mayo, 06:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Centro Cultural Islas Malvinas

“Nos echó gualicho” , "Asperger" y el ciclo Música en Malvinas este domingo en La Plata

Las locales se presentarán el domingo 17 en el marco del ciclo que se desarrolla en el patio del centro cultural de 19 y 50, a partir de las 19 horas y con entrada gratuita.

por Blanco Negro

13/02/2019

Nos%20ech%c3%b3%20gualicho

Nos echó gualicho surge en la ciudad de La Plata a mediados de febrero 2017 y consolida su formación actual en el año 2018, con la idea de retomar un proyecto musical a largo plazo.

Alejandro Colman Lerner (Bajo)

Conforman la banda Esteban Maximiliano Ayala (Guitarra), Luis López Pavón (Guitarra y Coros), Jonatan Ciafardini (Batería), y Federico “Fefo” Rubio (Voz).

Las influencias varias de los integrantes dan como resultado un estilo que muta por cadencias como el punk, funk, el hard rock, el under y el rock nacional.

“Estas influencias se vieron plasmadas en nuestra primera grabación oficial, el Ep “Dejame Ser”, una producción autogestiva, a cargo de la producción de Matías Fegés y la masterización y mezcla de Pablo Formica, que puede escucharse en YouTube y próximamente en spotify” contaron los integrantes de la banda.

“Dejame Ser” está compuesto por cuatro temas: Basta!, Catarsis Discrecional, Soy, y Pasarelas

“El 1 de diciembre del 2018, con entradas agotadas concretamos el sueño de nuestra primera fecha propia y totalmente autogestiva en el Centro Cultural Joaquín Areta” concluyen los miembros del grupo, entusiasmados con la próxima presentación en Malvinas.

Asperger, por su parte, es una banda platense formada a mediados de 2018 con un estilo variado e influenciado por el Rock y Pop psicodélico de los 70’.

Sus integrantes, Mariano Altamirano (primera voz y guitarra); Leonel “Rulo” Duarte (Bajo); Horacio “El H” Duarte (Segunda guitarra) y Yamil Lampugnani (Batería y Coros), aseguran que “la mixtura y las alternativas musicales de cada uno de ellos conducen las rítmicas y al llamado Rock Polítóxico, un estilo más enérgico que el de los años 70, pero con audios y letras que describen los distintos estados de una persona atravesada por las diferentes realidades políticas”.

Cabe señalar que el grupo se formó luego de la ruptura de Efecto Polaroid del cual eran miembros Mariano Altamirano, Leonel Duarte que decidieron reunirse para trabajar en este proyecto con una nueva perspectiva en las letras y el estilo, sumando a Horacio Duarte y al poco tiempo Yamil Lampugnani, que también había sido integrante de EP.


Noticias relacionadas

  • Paula%20%20almerares

    Paula Almerares y la Orquesta de Cámara brindarán un concierto gratuito en el Coliseo Podestá

    La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata organizó un Concierto de Gala en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. La función será el sábado 25 de mayo a las 21 horas con entrada gratuita.
    24/05/2019

  • Gleyzer

    Homenajearán a Raymundo Gleyzer en los cines municipales de La Plata

    Documentalistas de Argentina (DOCA) y el Cine Municipal Select organizaron para el lunes 27 "Volvemos a sembrar a Raymundo", un homenaje al documentalista Raymundo Gleyzer con funciones gratuitas. Gleyzer comenzó a dirigir a comienzos de los 60, poco después de pasar por la Escuela Superior de Cine de la Universidad de La Plata.
    24/05/2019

  • Kpop

    Una subcultura que crece en La Plata: cientos de jóvenes se juntan a bailar pop coreano en Plaza Moreno

    El “K-pop” es un género de música popular originado en Corea del Sur en la década del 90. Los grupos de pop coreano están enteramente “fabricados” por las empresas de entretenimiento y lo reconocen abiertamente. Sus estrellas pasan por un riguroso proceso de entrenamiento antes de salir a escena. Con el internet y las redes sociales el K-pop sumó seguidores en todo el mundo. En La Plata decenas de adolescentes y jóvenes se juntan a bailar coreografías en Plaza Moreno o en la Torre 1.
    24/05/2019