º C Mar 16 de julio, 15:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante de La Plata

Taxistas pidieron un aumento y “bolsones de comida”: la bajada de bandera llegará a 30 pesos

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de La Plata. El tema excluyente de la jornada fue un pedido de aumento en la tarifa de taxi, aunque algunos gremios plantearon otras medidas como la entrega de bolsones de comida para quienes tienen sus autos parados. El presidente de la comisión lanzó una contra propuesta superadora. Ahora el municipio analiza los puntos hablados.

por Blanco Negro

13/02/2019

Transporte

A diferencia de otras oportunidades, todas las organizaciones representativas de los taxistas en La Plata coincidieron en el porcentaje de aumento solicitado. La intención es que la bajada de bandera suba de 24 a 30 pesos y la ficha pase de 3 a 4 pesos, lo que implicaría un incremento del 29% después de un año de tarifas congeladas.

Desde el gobierno municipal además buscan que el aumento sea más leve y buscan incrementar la ficha a 3,70 pesos. En caso de haber un acuerdo, la semana próxima se convocaría a una sesión extraordinaria para convalidar el nuevo cuadro tarifario desde el 1 de marzo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, aseguró: “En diciembre, los actores de este sector aceptaron no aumentar las tarifas hasta marzo. Ellos cumplieron y ahora se debe tratar una nueva suba para que puedan afrontar todos los incrementos de los costos que los impacta de lleno”.

En la reunión, dos dirigentes gremiales además solicitaron que la municipalidad entregue “bolsones de comida” aunque ellos serían los encargados de repartirlos entre “choferes que tienen sus autos parados”. Esta idea no fue avalada por las demás organizaciones.

En cambio, Forte hizo una contra propuesta más punzante. Ya que el municipio es el encargado de entregar las licencias de taxi y en el sector hay un 90 por ciento de trabajadores en negro, el edil planteó que la comuna se haga cargo de un salario mínimo y la cobertura de salud de todos los trabajadores para regularizar el sector. La idea fue rechazada de plano por el oficialismo.




Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019