º C Mié 20 de marzo, 16:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante de La Plata

Taxistas pidieron un aumento y “bolsones de comida”: la bajada de bandera llegará a 30 pesos

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de La Plata. El tema excluyente de la jornada fue un pedido de aumento en la tarifa de taxi, aunque algunos gremios plantearon otras medidas como la entrega de bolsones de comida para quienes tienen sus autos parados. El presidente de la comisión lanzó una contra propuesta superadora. Ahora el municipio analiza los puntos hablados.

por Blanco Negro

13/02/2019

Transporte

A diferencia de otras oportunidades, todas las organizaciones representativas de los taxistas en La Plata coincidieron en el porcentaje de aumento solicitado. La intención es que la bajada de bandera suba de 24 a 30 pesos y la ficha pase de 3 a 4 pesos, lo que implicaría un incremento del 29% después de un año de tarifas congeladas.

Desde el gobierno municipal además buscan que el aumento sea más leve y buscan incrementar la ficha a 3,70 pesos. En caso de haber un acuerdo, la semana próxima se convocaría a una sesión extraordinaria para convalidar el nuevo cuadro tarifario desde el 1 de marzo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, aseguró: “En diciembre, los actores de este sector aceptaron no aumentar las tarifas hasta marzo. Ellos cumplieron y ahora se debe tratar una nueva suba para que puedan afrontar todos los incrementos de los costos que los impacta de lleno”.

En la reunión, dos dirigentes gremiales además solicitaron que la municipalidad entregue “bolsones de comida” aunque ellos serían los encargados de repartirlos entre “choferes que tienen sus autos parados”. Esta idea no fue avalada por las demás organizaciones.

En cambio, Forte hizo una contra propuesta más punzante. Ya que el municipio es el encargado de entregar las licencias de taxi y en el sector hay un 90 por ciento de trabajadores en negro, el edil planteó que la comuna se haga cargo de un salario mínimo y la cobertura de salud de todos los trabajadores para regularizar el sector. La idea fue rechazada de plano por el oficialismo.




Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019