º C Sáb 25 de mayo, 12:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo que hay que saber

El lunes cambiarán las paradas y los recorridos de micros que circulan en las calles 41, 42 y 53

La Municipalidad de La Plata implementará desde el próximo lunes 18 una nueva organización de los recorridos y paradas de los colectivos que transitan sobre 41 y 42 entre diagonal 73 y calle 3. Habrá una redirección de los servicios de ese tramo hacia la avenida 44 (que es más ancha), y las paradas de calle 53 entre 7 y Plaza Moreno pasarán a 51 (que es paralela).

por Blanco Negro

13/02/2019

Sin%20t%c3%adtulo

El director de tránsito y transporte, Mariano Barco, explicó que “se determinó realizar cambios en las calles 41 y 42, ya que son estrechas, con un sólo carril de circulación y estacionamiento en una o ambas manos".

“A su vez, la congestión vehicular genera constantes retrasos en el servicio de transporte público”, agregó el funcionario.

En los cambios fueron incluidos los recorridos que vinculan el corredor oeste de la Avenida 520 con el centro de la ciudad, como la Línea Oeste con los ramales 15, 17, 81, 83, 84 y 85 y la línea provincial 215 con los ramales A, C y D.

De esta manera, los ramales 15, 17, 81, 83, 84 y 85 de la línea Oeste y los ramales C y D de la 215, al llegar a Plaza Italia continuarán directamente hacia plaza San Martin. Sin embargo, la línea 215 con el ramal A, retomará por diagonal 74 y continuará garantizando la conectividad del corredor de la Av. 520 con la Terminal de Ómnibus.

Desde el municipio también se informó que se dispondrá la readecuación de recorridos y paradas asociadas a las nuevas ciclo vías de la Avenida 53.

Allí, los recorridos de los Ramales 2 de la Línea 520, y Ramales 13 y 15 de la Línea Este que actualmente circulan por ese tramo, realizarán la vinculación entre la calle 7 y Plaza Moreno por la Avenida 51 utilizando las paradas de 51 entre 7 y 8, y 51 entre 11 y 12.

Cabe destacar que, en el marco de la implementación de la ciclovía en esa zona, el municipio decidió reducir la velocidad máxima a 30 km/h en la Avenida 53, en el tramo que va desde 1 a la calle 23.

Con esta medida se intentará “pacificar” la vía y aportar más seguridad a los ciclistas. “Por este motivo, desde el próximo lunes se restringirá la circulación del transporte público de colectivos, por tratarse de vehículos de gran porte”, aclaró la MLP.

También se instalará cartelería informativa en las paradas en desuso, en las nuevas y dentro de las unidades. Y personal municipal e inspectores de las empresas estarán en las zonas incluidas dentro de las modificaciones para responder a consultas de los usuarios.



Noticias relacionadas

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019

  • Tolosa%20paz

    Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

    "Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
    24/05/2019

  • Kpop

    Una subcultura que crece en La Plata: cientos de jóvenes se juntan a bailar pop coreano en Plaza Moreno

    El “K-pop” es un género de música popular originado en Corea del Sur en la década del 90. Los grupos de pop coreano están enteramente “fabricados” por las empresas de entretenimiento y lo reconocen abiertamente. Sus estrellas pasan por un riguroso proceso de entrenamiento antes de salir a escena. Con el internet y las redes sociales el K-pop sumó seguidores en todo el mundo. En La Plata decenas de adolescentes y jóvenes se juntan a bailar coreografías en Plaza Moreno o en la Torre 1.
    24/05/2019