sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 13 feb 2019

Concejal de la Unión Cívica Radical

"La intervención de la UCR de Santa Fe es ilegal y autoritaria” afirmó Florencia Rollié

“En La Plata, sí o sí debe haber primarias abiertas para intendente y todos los cargos electivos", también aseguró la dirigente del radicalismo.


La concejal Florencia Rollié se manifestó a favor de exigir elecciones PASO en agosto próximo para elegir los candidatos de Cambiemos en la ciudad de La Plata.

También planteó su rechazo “a lo resuelto por el Presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, de intervenir la Convención del Radicalismo de Santa Fe por su decisión de continuar en alianza con el Socialismo en esa provincia”.

“No existe otro mecanismo democrático para que los ciudadanos elijan a su próximo intendente o representantes por Cambiemos o el Radicalismo que sea a través de una elección interna y así evitar que esa decisión sea el producto de la lapicera de los dirigentes que viven arrogándose una potestad que en democracia no les corresponde. Así fue siempre en la UCR, y los que no apoyamos a Julio Garro para su reelección desde el espacio no peronista tenemos el derecho a ser parte a una elección que elija a quién los vecinos crean que mejor los expresa, y no al que vaya escondido en una boleta sábana, porque resulta impresentable”, afirmó Florencia Rollié.

Con relación a la reciente intervención de la Convención partidaria por haber resuelto mantener el acuerdo provincial que le permitió ganarle al Justicialismo en 2007, la edil expresó: “Hoy es un día de profundo pesar para el Radicalismo , porque la mesa del Comité Nacional, que no expresa el sentido federal del cuerpo, intervino el máximo órgano de la U.C.R. santafesina, tomando una medida que además de ilegal, modifica anteriores decisiones que no estaban bajo discusión, es arbitraria y vulnera la Carta Orgánica Nacional del Radicalismo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias