º C Mar 16 de julio, 15:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Valían 35 pesos, ahora cada revista va a costar 400

Mini Fragata Libertad: coleccionistas furiosos por una escalada de precios reclaman masivamente

Un coleccionista compartió en las redes sociales una carta que envió a la Editorial Salvat en la que implora que aflojen con los aumentos de los fascículos coleccionables. Presentó nota en un organismo oficial y lo acompañaron otros fanáticos del mar. Historias de la vida cotidiana en tiempos de inflación descontrolada.

por Gabriela Cesarini

14/02/2019

Fragata%20libertad

“Esto lo mandé a Derechos al consumidor”, comienza aclarando el coleccionista de la Fragata Libertad.


Compartimos la carta tal como fue enviada por el hombre, llamado Juan Carlos Mera :


A quien corresponda:

Hace aproximadamente 2 años que un grupo de de 1400 personas venimos coleccionando los fascículos de Editorial Salvat para el armado de la Fragata Libertad.

Son 120 fascículos el primero y Segundo no cuenta el precio ya que era promocional lanzamiento para enganchar clientes algo así como 35 $.

Luego fueron aumentando indiscriminadamente hasta llegar a 350 $ por fascículo; estando ya por el fascículo 96 y teniéndonos ya enganchados luego de tanto gasto semanal ; en el día de ayer mandan una circular que a partir del 97 empezarán a costar 400$ debido al aumento del dólar, lo cual es imposible puesto que bajó a 39 $.

Como dije anteriormente somos 1400 personas que pertenecemos a una página de Facebook llamado Armado de la Fragata Libertad de Salvat.

Quisiéramos le hicieran llegar a esta editorial que se trata de un aumento desmedido , aprovechando que ya nos tienen cautivos luego de haber gastado tanto dinero en los 95 fascículos.

Sin más: salida Atte.

Juan Carlos Mera.


En el grupo puede notarse que la indignación fue expresada con toda la potencia luego de un comunicado de la Editorial en el que informaron:

“Estimados coleccionistas, les informamos que fue necesario revisar los precios de las colecciones con la finalidad de garantizar nuestro compromiso de mantener la calidad y duración de las mismas. Siendo así, a partir de las ediciones #98 y #71, de las colecciones de Fragata Libertad y Fragata Hercules, los fascículos van a costar $399,90. Agradecemos la comprensión de todos y estamos a la disposición para aclarar cualquier duda”.

“No pueden ser mas sinvergüenzas estos!!!”, enseguida posteó un usuario. Y empezó el revuelo: “Son unos ladris!! Salvat nunca mas te compraré algo,chorros”, “Perdón muchachos con todo respeto Yo la dejé en el número 80 y pico . Ahora bien : ustedes quieren que llamemos o vayamos a defensa del consumidor y reclamar ?? En un contexto de país donde las tarifas subieron 5000 % ??? Ustedes piensan que van a Dar bola ?? En serio ????”, contestó otro coleccionista.

Entre tanto, un miembro del grupo medio distraído escribió (fuera de debate): “Estimados miembros del grupo, voy muy atrasado y me cuesta mucho pintar. Podria indicarme alguien, que pintura ,que color y de que forma pintaron los mastiles?. Gracias”.

Y retomó otro indignado: “Una de las estafas más grandes que vi”.

El debate fue subiendo de tono hasta que alguien lanzó: “Ya ni el derecho a tener un hobbie nos dejaron estos degenerados,,,,,vivíamos en la irrealidad de tenerlo….MMLPQTP”.

Y remató: “Lo que pasa que convirtieron nuestra vida en algo estresante intranquila sin espectativas, NO ES NORMAL VIVIR ASI NO LO ES, este gobierno transformo nuestras vidas en en calvario 24 x24, solo vivimos pensando en la guita y reitero NO ES NORMAL LO QUE SUCEDE CARAJO y no quiero ni hago politica, es que me pudri de todo esto,cada dia privarnos de algo nuevo viejo,,,hasta cuando!!!!! Quiero seguur teniendo mi hobby, o acaso vivi engañado y no tenia derecho a armar un puto barquito en paz???? Soy coleccionista desde los 14años nunca vivi esto”.

Hasta que un coleccionista bien argento y relajado lanzó al grupo un comentario que resolvería (en parte) el problema, al estilo nacional, por supuesto: “ADELANTE Y A DARSE MAÑA PARA TERMINAR LA FRAGATA LIBERTAD…,CON PACIENCIA Y COSITAS QUE UNO ENCUENTRA SE PUEDE TERMINARLA Y MEJOR..SIN GASTAR UN MANGOSALUDOS”.



Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019