viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 feb 2019

Valían 35 pesos, ahora cada revista va a cost

Mini Fragata Libertad: coleccionistas furiosos por una escalada de precios reclaman masivamente

Un coleccionista compartió en las redes sociales una carta que envió a la Editorial Salvat en la que implora que aflojen con los aumentos de los fascículos coleccionables. Presentó nota en un organismo oficial y lo acompañaron otros fanáticos del mar. Historias de la vida cotidiana en tiempos de inflación descontrolada.


“Esto lo mandé a Derechos al consumidor”, comienza aclarando el coleccionista de la Fragata Libertad.

Compartimos la carta tal como fue enviada por el hombre, llamado Juan Carlos Mera :

A quien corresponda:

Hace aproximadamente 2 años que un grupo de de 1400 personas venimos coleccionando los fascículos de Editorial Salvat para el armado de la Fragata Libertad.

Son 120 fascículos el primero y Segundo no cuenta el precio ya que era promocional lanzamiento para enganchar clientes algo así como 35 $.

Luego fueron aumentando indiscriminadamente hasta llegar a 350 $ por fascículo; estando ya por el fascículo 96 y teniéndonos ya enganchados luego de tanto gasto semanal ; en el día de ayer mandan una circular que a partir del 97 empezarán a costar 400$ debido al aumento del dólar, lo cual es imposible puesto que bajó a 39 $.

Como dije anteriormente somos 1400 personas que pertenecemos a una página de Facebook llamado Armado de la Fragata Libertad de Salvat.

Quisiéramos le hicieran llegar a esta editorial que se trata de un aumento desmedido , aprovechando que ya nos tienen cautivos luego de haber gastado tanto dinero en los 95 fascículos.

Sin más: salida Atte.

Juan Carlos Mera.

En el grupo puede notarse que la indignación fue expresada con toda la potencia luego de un comunicado de la Editorial en el que informaron:

“Estimados coleccionistas, les informamos que fue necesario revisar los precios de las colecciones con la finalidad de garantizar nuestro compromiso de mantener la calidad y duración de las mismas. Siendo así, a partir de las ediciones #98 y #71, de las colecciones de Fragata Libertad y Fragata Hercules, los fascículos van a costar $399,90. Agradecemos la comprensión de todos y estamos a la disposición para aclarar cualquier duda”.

“No pueden ser mas sinvergüenzas estos!!!”, enseguida posteó un usuario. Y empezó el revuelo: “Son unos ladris!! Salvat nunca mas te compraré algo,chorros”, “Perdón muchachos con todo respeto Yo la dejé en el número 80 y pico . Ahora bien : ustedes quieren que llamemos o vayamos a defensa del consumidor y reclamar ?? En un contexto de país donde las tarifas subieron 5000 % ??? Ustedes piensan que van a Dar bola ?? En serio ????”, contestó otro coleccionista.

Entre tanto, un miembro del grupo medio distraído escribió (fuera de debate): “Estimados miembros del grupo, voy muy atrasado y me cuesta mucho pintar. Podria indicarme alguien, que pintura ,que color y de que forma pintaron los mastiles?. Gracias”.

Y retomó otro indignado: “Una de las estafas más grandes que vi”.

El debate fue subiendo de tono hasta que alguien lanzó: “Ya ni el derecho a tener un hobbie nos dejaron estos degenerados,,,,,vivíamos en la irrealidad de tenerlo….MMLPQTP”.

Y remató: “Lo que pasa que convirtieron nuestra vida en algo estresante intranquila sin espectativas, NO ES NORMAL VIVIR ASI NO LO ES, este gobierno transformo nuestras vidas en en calvario 24 x24, solo vivimos pensando en la guita y reitero NO ES NORMAL LO QUE SUCEDE CARAJO y no quiero ni hago politica, es que me pudri de todo esto,cada dia privarnos de algo nuevo viejo,,,hasta cuando!!!!! Quiero seguur teniendo mi hobby, o acaso vivi engañado y no tenia derecho a armar un puto barquito en paz???? Soy coleccionista desde los 14años nunca vivi esto”.

Hasta que un coleccionista bien argento y relajado lanzó al grupo un comentario que resolvería (en parte) el problema, al estilo nacional, por supuesto: “ADELANTE Y A DARSE MAÑA PARA TERMINAR LA FRAGATA LIBERTAD…,CON PACIENCIA Y COSITAS QUE UNO ENCUENTRA SE PUEDE TERMINARLA Y MEJOR..SIN GASTAR UN MANGOSALUDOS”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias