º C Vie 22 de noviembre, 23:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Afianza su tendencia ascendente

En un ranking internacional, la UNLP quedó segunda en Argentina y 12 en América Latina

La Universidad Nacional de La Plata sigue consolidando su posición en los principales rankings internacionales dedicados a evaluar la calidad de las instituciones de educación superior. Esta semana, la casa de estudios platense recibió el certificado oficial del University Ranking by Academic Peformanbce (URAP), que la ubica como la segunda universidad de la Argentina y entre las 15 mejores de la región.

por Blanco Negro

14/02/2019

Unlp

El ranking URAP es elaborado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente, con sede en Ankara, Turquía. El ranking URAP tiene como objetivo clasificar a las universidades en base a indicadores de rendimiento académico que reflejen la calidad y cantidad de su producción académica y científica.

Según los resultados 2018-2019, la UNLP se afianza en el segundo puesto de Argentina ubicándose sólo por detrás de la Universidad de Buenos Aires, y por encima de Córdoba, Rosario, y Mar del Plata.

Además, se mantiene como una de las principales instituciones educativas de América Latina, donde ocupa la posición número 12 sobe 129 instituciones evaluadas en la región.

De este modo, la Universidad de La Plata ratifica su ascenso en las principales mediciones internacionales. Los últimos resultados a nivel mundial del URAP la sitúan en la posición 577 entre un total de 2.500 casas de estudio.

Cabe destacar que diez universidades argentinas pasan la línea de corte de las 2.500 mejores universidades, y todas ellas son universidades públicas: la UBA (en el puesto 331), la UNLP (577), la Universidad de Córdoba (798), la Universidad Nacional de Rosario (1.264), la Universidad Nacional de Mar del Plata (1.315), la Universidad Nacional del Litoral (1.318), la Universidad Nacional del Sur (1.443), la Universidad Nacional de San Luis (1.912), el Instituto Balseiro (1.936), y la Universidad Nacional de San Juan (2.361).

El ranking global está encabezado por la prestigiosa Universidad de Harvard, de Estados Unidos; en la segunda posición se ubica la Universidad de Toronto, Canadá; mientras que el tercer lugar es ocupado por la Universidad de Oxford, Inglaterra. A nivel latinoamericano, la Universidad de San Pablo se mantiene al tope de las posiciones, seguida por la Universidad Estadual de Campinhas y la Universidad Estadual Paulista.


Noticias relacionadas

  • O

    El hospital odontológico de la UNLP cuenta con un nuevo servicio para prevenir y detectar enfermedades

    La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con el primer servicio de estomatología de La Plata y de esta forma se convierte en un centro de referencia de toda la provincia de Buenos Aires. A través de un diagnóstico se pueden detectar enfermedades tempranas de la boca o evitar cirugías innecesarias.
    21/11/2019

  • Conadu

    CONADU celebra los 70 años de la Gratuidad Universitaria con un congreso y un festival en la UNAJ

    Este viernes (22 de noviembre) la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) realizará un Congreso Extraordinario en conmemoración del 70 aniversario de la gratuidad en la educación superior. Además, festejará "la consolidación del derecho a la Universidad como bien público para todas y todos", junto a la comunidad universitaria, autoridades académicas y municipales. En el cierre de la jornada realizarán el festival "El derecho a la Universidad" con la participación del grupo Mala Fama.
    21/11/2019

  • El%20dia

    La Facultad de Derecho acompañó un reclamo para que la Justicia ordene medidas en favor de la niñez

    El 25 de julio de 2008 un grupo de niñas, niños y jóvenes en situación de calle (que vivían en la Plaza San Martín) fueron reprimidos violentamente por un grupo de personas vestidas como civiles y como policías. La brutal agresión dejó al descubierto la inexistencia del Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño. El miércoles pasado (20 noviembre) se cumplieron 30 años desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.
    22/11/2019