º C Mié 20 de marzo, 17:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Afianza su tendencia ascendente

En un ranking internacional, la UNLP quedó segunda en Argentina y 12 en América Latina

La Universidad Nacional de La Plata sigue consolidando su posición en los principales rankings internacionales dedicados a evaluar la calidad de las instituciones de educación superior. Esta semana, la casa de estudios platense recibió el certificado oficial del University Ranking by Academic Peformanbce (URAP), que la ubica como la segunda universidad de la Argentina y entre las 15 mejores de la región.

por Blanco Negro

14/02/2019

Unlp

El ranking URAP es elaborado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente, con sede en Ankara, Turquía. El ranking URAP tiene como objetivo clasificar a las universidades en base a indicadores de rendimiento académico que reflejen la calidad y cantidad de su producción académica y científica.

Según los resultados 2018-2019, la UNLP se afianza en el segundo puesto de Argentina ubicándose sólo por detrás de la Universidad de Buenos Aires, y por encima de Córdoba, Rosario, y Mar del Plata.

Además, se mantiene como una de las principales instituciones educativas de América Latina, donde ocupa la posición número 12 sobe 129 instituciones evaluadas en la región.

De este modo, la Universidad de La Plata ratifica su ascenso en las principales mediciones internacionales. Los últimos resultados a nivel mundial del URAP la sitúan en la posición 577 entre un total de 2.500 casas de estudio.

Cabe destacar que diez universidades argentinas pasan la línea de corte de las 2.500 mejores universidades, y todas ellas son universidades públicas: la UBA (en el puesto 331), la UNLP (577), la Universidad de Córdoba (798), la Universidad Nacional de Rosario (1.264), la Universidad Nacional de Mar del Plata (1.315), la Universidad Nacional del Litoral (1.318), la Universidad Nacional del Sur (1.443), la Universidad Nacional de San Luis (1.912), el Instituto Balseiro (1.936), y la Universidad Nacional de San Juan (2.361).

El ranking global está encabezado por la prestigiosa Universidad de Harvard, de Estados Unidos; en la segunda posición se ubica la Universidad de Toronto, Canadá; mientras que el tercer lugar es ocupado por la Universidad de Oxford, Inglaterra. A nivel latinoamericano, la Universidad de San Pablo se mantiene al tope de las posiciones, seguida por la Universidad Estadual de Campinhas y la Universidad Estadual Paulista.


Noticias relacionadas

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019

  • Nunca%20mas

    La Universidad Nacional de La Plata informó qué actividades realizará en el "Mes de la Memoria"

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezará este miércoles 20 de marzo el acto de apertura del “Mes de la Memoria”. La ceremonia tendrá lugar a las 18 horas, en el Aula 105 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Estará acompañado de la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz.
    18/03/2019

  • 1

    Todo el contenido y la producción científica de la UNLP estará disponible para Wikimedia Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Asociación Civil Wikimedia Argentina (WMAR). De la firma también participaron el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano y la directora Ejecutiva de Wikimedia Argentina, Anna Torres. "La visibilización de la producción científica representa, junto al rendimiento académico y el incremento en el egreso, una de las prioridades de nuestra Universidad pública, abierta e inclusiva”, expresó Tauber.
    20/03/2019