jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 mar 2019

Exclusivo de Info BLANCO SOBRE NEGRO

Rodolfo Walsh fue socio de Estudiantes de La Plata y preparan un homenaje tras hallar su ficha de afiliación

"Encontraron el legajo que firmó Rodolfo Walsh para afiliarse e Estudiantes de La Plata", comentó una voz amiga de este portal en horas de esta mañana. Finalmente, averiguamos algunos pormenores de un homenaje que prepara el club que preside Juan Sebastián Verón. Podrían participar destacadas personalidades, entre ellas una fana del pincha: Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Todo lleva la marca de otro destacado símbolo de la familia albirroja y declarado peronista: Alejandro Sabella. Su esposa, Silvana Rossi, es una de las promotoras principales del reconocimiento.


“Elina Tejerina de Walsh fue directora de la ‘Escuela de Ciegos 515 de Gonnet’, y laburó mucho tiempo en educación especial”, comenzó relatando a Info BLANCO SOBRE NEGRO un destacado dirigente de Estudiantes de La Plata.

Dicen compañeras de trabajo de la ex esposa de Rodolfo Walsh que “era muy fanática del pincha”, y un destacado dirigente político platense confesó ante la consulta de este portal: “Era tan enferma del club, que cuando yo era chico un familiar mío se encontraba con ella en el viejo estadio de calle 1, Tierra de Campeones. Allí iba a veces con una de sus hijas”.

Según pudo averiguar esta tarde Info BLANCO SOBRE NEGRO, luego de cursar dos años en la carrera de Letras en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y por los vínculos que fue estableciendo el reconocido periodista que escribió “Operación Masacre” con hinchas del club pincharrata en la facultad, y por “contagio” de la pasión que expresaba su esposa, Walsh se asoció a la entidad de calle 53 entre 8 y 9.

Ahora, luego de encontrar el legajo que firmó para afiliarse al club, reconocidos referentes de esa institución encabezados por Silvana Rossi quieren homenajearlo en la Sede Social el próximo 24 de marzo, cuando se cumpla un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar. También analizan realizar el acto un día después, habida cuenta de que el notable escritor y periodista fue asesinado por las Fuerzas Armadas el 25 de marzo de 1977.

Incluso Alejandro Sabella, uno de los ídolos más importantes de la entidad rojiblanca, entusiasmado por su esposa (Rossi) apoyó la iniciativa y será parte de la organización del homenaje.

Vale aclarar que además de los vínculos de Walsh con hinchas pinchas que cursaban con él en la UNLP, hay muchos testimonios que dan cuenta de la simpatía del escritor con el Estudiantes multicampeón de Osvaldo Zubeldía. Era un plantel que llevó, para lo que se estilaba en el fútbol de aquella época, el esfuerzo colectivo y la coordinación táctica hasta el paroxismo.

“En los próximos días según me dijeron se van a ultimar los detalles del evento”, expresó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Felipe Bellingeri, uno de los fundadores de HIJOS La Plata y reconocido militante del peronismo platense.

Incluso, por lo que pudo averiguar este portal la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (o Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, su nombre completo) sería parte del homenaje, invitada por el mismísimo ex DT del Campeón de América 2009. La familia de Estela cuenta con varios pincharratas de corazón rojo y blanco que seguramente también acompañarán en el homenaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias