viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 feb 2019

La Plata

Barrios de Pie protestará el viernes porque dicen que Vidal "hostiga y amedrenta" a las Escuelas de Oficios

"Ante el amedrentamiento a equipos pedagógicos de los Centros de Formación Profesional", movilizarán a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Trabajo. Salen a las 11 horas desde la estación de trenes.


“En un marco de franco deterioro de la situación social, la gobernadora María Eugenia Vidal hostiga y amedrenta, con prácticas nada democráticas, a las Escuelas de Oficios que vienen trabajando con jóvenes y adultos”, denunció Barrios de Pie La Plata.

Y agregaron en un comunicado: “Es lamentable que, en un contexto donde la pobreza crece y se deteriora la situación social en forma extendida, la gobernadora avale el accionar de los ministerios de trabajo y educación que se empeñan en desarmar proyectos pedagógicos que venimos promoviendo el aprendizaje de oficios, y la terminalidad educativa. De la pobreza se sale con trabajo. Y pareciera que ese elemento no es tenido en cuenta a la hora de que nuestros jóvenes adquieran un oficio para lograrlo”.

Por último, expresaron: “Las comunidades educativas, vecinos y amigos de los CFP 410 de Matanza y 407 de San Martín pedimos que se revean las decisiones que no han tenido en cuenta el trabajo realizado durante años para que jóvenes y adultos puedan tener una mejor calidad de vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias