º C Vie 18 de octubre, 03:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Continúan los homenajes

Mañana se colocará una baldosa recordatoria en la casa de Miguel Bru

El Concejo Deliberante local colocará un indicativo en la vivienda en que residía el estudiante de periodismo. En la ex Esma, el próximo jueves se inaugurará una muestra fotográfica

20/08/2013

Miguel%20bru

Los actos homenaje al estudiante de periodismo Miguel Bru, desaparecido hace 20 años luego de que fuera detenido en la Comisaría Novena de La Plata, continúan no sólo en la ciudad de las diagonales sino también en otros lugares del país.

La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para colocar una baldosa en su memoria, en la casa del barrio “El Mondongo” que habitaba al momento de desaparecer.

“Aquí vivió Miguel Bru hasta su secuestro, tortura y desaparición forzada a manos de policías de la Comisaría 9ª de La Plata, el 17 de Agosto de 1993. Memoria, Verdad y Justicia”, dice el indicativo que se colocará en la vivienda de calle 69 N° 281, frente al Policlínico General José de San Martín.

La normativa del concejal alakista Sebastián “El Mono” Tangorra, contó con el acompañamiento de Rosa Shoenfeld, madre del joven desaparecido, y por la Decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout.

El jueves en el marco de los actos homenaje, se inaugurará en la ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) una muestra fotográfica del estudiante universitario torturado y desaparecido el 17 de agosto de 1993.

La misma se llevará a cabo a las 15 en la sede del edificio, sito en la avenida Del Libertador 8151 y está organizará por el Espacio Memoria y Derechos Humanos y por la Asociación Miguel Bru, que dirige su madre.

Por Juan José Pfeifauf


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019