viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 feb 2019

Provincia

Abren la inscripción para ingresantes a las cinco carreras que dictan en la Región Sanitaria XI

Informaron que oficialmente el Ministerio de Salud de la Provincia abrió las carreras de formación de enfermeros 2019-2021, en el marco de la Nueva Curricula aprobado por RM 854 /16 de carácter gratuita.


Se abrirán 5 sedes en Región Sanitaria XI, de 60 alumnos cada una, en los hospitales San Martín, Sor María Ludovica, Alejandro Korn, Gutiérrez y Gestión y contralor sanitario.

El carácter regional de las sedes implica la realización de las prácticas profesionalizantes de la carrera.

Las del 1er año se realizarán en diferentes espacios del primer nivel de atención y hospitales provinciales. Durante los tres años de la cursada, la práctica se articulará con los Programas Ministeriales y las áreas programáticas regionales según el perfil y diagnóstico de cada una de las Regiones Sanitarias y las prioridades sanitarias provinciales. La base de la actividad práctica siempre estará direccionada por lo establecido en el diseño curricular aprobado por RM N° 854 /16 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de BS.AS, según informaron desde la Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias.

INCRIPCIÓN DE LOS ASPIRANTES A ALUMNOS: La inscripción es abierta a la comunidad y se llevará a cabo entre el 18/02/19 al 08/03/19 vía online https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdn_io3wj8jTu5WgemojkAjyZYDEeYviKJ0vZVBte-zzreUw/viewform a través de la planilla adjunta, una vez recepcionada la inscripción vía web se les confirmará por e-mail desde la Subsecretaria de Gestión y Contralor Sanitaria.

Requisitos:

- Ser mayores de 18 años.

- Tener secundario completo con certificación oficial (tener en cuenta que los títulos previos al 2010 deberán tener sellos del Ministerio del Interior- calle 1 e/ 43 y 44. La Plata- y Legalización de Títulos – calle 13 y 56 La Plata -) o certificación de título en trámite. El analítico original tendrá como plazo máximo de presentación el último día del mes de julio del 2019, cursando en carácter de alumno condicional , en el caso de haber aprobado el examen de ingreso, de no cumplimentar a esa fecha no estarán en condiciones de cursar.

- En el caso de tener título del extranjero deberá tener el certificado de convalidación del Ministerio de Educación de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

- Fotocopia del DNI. (NUEVO Y CON CAMBIO DE DOMICILIO)

Los inscriptos rendirán EVALUACION DE INGRESO sobre conceptos de Cultura General, matemáticas y compresión de textos que se realizará el 14/03/19 donde deberán traer fotocopias del DNI, Titulo secundario o certificado de título en trámite, hojas, lapicera, lápiz, goma, corrector y calculadora ( No se admiten teléfonos celulares).

Previo el 11 y 12 de marzo se publicarán por el Facebook de Región Sanitaria XI y en la sede de 128 y 53 El Dique los listados organizados por grupos de inscriptos y horario para rendir el Examen. La fecha de publicación del examen será del 22/03/2019 en Región Sanitaria XI y sus redes sociales oficiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias