º C Mar 16 de julio, 15:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será un lugar de recepción

El Colegio de Odontólogos Distrito l colaborará con el “Proyecto Mochila 2019”

Así lo confirmó Natalia Weiler, titular de la entidad ubicada en calle 3 entre 41 y 42. Los voluntarios podrán entregar las mochilas con los útiles escolares de lunes a viernes de 8:30 a 13:30. “Procuramos que todos los estudiantes puedan comenzar el ciclo escolar en igualdad de condiciones”, detalló. También se sumó a la campaña el Cine Select Móvil.

por Blanco Negro

15/02/2019

Od

En 2016, una docente y una vendedora que colaboraban en un merendero de Merlo, luego de observar que varios de los niños que concurrían al lugar no tenían mochilas ni útiles escolares, diseñaron un plan altruista que denominaron “Proyecto Mochi”.

Gracias a esa idea cientos de voluntarios donaron mochilas con elementos escolares, que fueron entregadas a padres y tutores de alumnos de bajos recursos con el propósito de que todos los estudiantes pudieran comenzar el ciclo lectivo en igualdad de condiciones.

Rápidamente la iniciativa filantrópica se replicó en otros lugares; entre ellos, en la ciudad de La Plata. En 2017 un grupo de mujeres adoptó la idea, siguiendo los lineamientos generales de la planificación original. Así surgió “Proyecto Mochila”.

“Las mochilas, que son armadas con útiles escolares de acuerdo a la edad de los niños, contienen los elementos básicos para concurrir a clases”, declaró Natalia Weiler, Presidente del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, lugar que se convertirá en un centro de acopio de las donaciones.

En otro orden de declaraciones, la titular de la entidad ubicada en calle 3 entre 41 y 42 destacó el anonimato que sustenta al proyecto solidario: “Lo importante es que el donante entrega la mochila a un lugar de recepción, y son los padres de los estudiantes carenciados los que van a buscarlas. Luego son entregadas por ellos mismos a los chicos”.

Desde el proyecto informaron que una mochila para secundario debe contener como mínimo dos carpetas, 100 hojas rayadas, un cuaderno y una cartuchera con lapiceras, gomas y resaltadores.

“El niño/a recibirá la mochi de mano de sus padres, como cualquiera de nuestros hijos. Para eso, es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el del otro”, detallaron desde el proyecto.

Las donaciones, que serán destinadas a alumnos de pre escolar, nivel inicial, primero y segundo ciclo y secundario, podrán ser entregadas de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, en la calle 3 N° 471, en el edificio del Colegio de Odontólogos -Distrito l -.



El Cine Select Móvil se suma a la cruzada recibiendo donaciones de útiles escolares

Las dos últimas funciones del Cine Select Móvil por el Mes del Amor, los viernes 15 y 22 de febrero en el Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71, tendrán un condimento extra: la presencia de miembros del Proyecto Mochila, que estarán recibiendo donaciones para que todos los chicos tengan su mochila armada para comenzar el año escolar.

De esta manera, para el viernes 15 en la proyección de Amélie y el próximo 22, en la de “Los Puentes de Madison”, a las 20 horas, los organizadores del Cine Select Móvil y el grupo a cargo del proyecto invitan al público a acercar una mochila con útiles para ser donadas a niños y niñas, cuyas familias necesiten ser asistidas con los elementos básicos para arrancar el ciclo lectivo 2019.

Los miembros de Proyecto Mochila contaron que “esa mochila donada será entregada a los niños por sus padres, porque es fundamental ponerse en el lugar del otro y a partir de ahí, poder vernos con una mirada de respeto y amor”, sostuvieron.

Por eso, la invitación a sumarse en esta cruzada “es para ver en cada pibe a un hijo nuestro y que en esa mirada de padres, podamos reservar los mejores útiles para quienes más necesitan”, sintetizaron desde el grupo.

Cabe destacar que quienes deseen comunicarse con el grupo a cargo del proyecto, podrán hacerlo a través del correo electrónico: mochilaproyecto@gmail.com . Asimismo, recordar que las funciones del Cine Select Móvil son gratuitas.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019