º C Sáb 25 de mayo, 12:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El bodegón de “Edgardo”

Después de 60 años, cierra un tradicional restaurante del barrio Meridiano V

Con un emotivo mensaje, el restaurante “Edgardo”, ubicado en calle 71 entre 17 y 18, anunció su cierre a partir de marzo. El posteo en Facebook generó cientos de comentarios de clientes que trasmitieron su tristeza por la noticia.

por Blanco Negro

15/02/2019

Edgardoooo

Después de 60 años, el restaurante “Edgardo” cerrará sus puertas para siempre. Lo anunciaron sus dueños por Facebook y se generó una catarata de mensajes nostalgiosos por esta significativa pérdida para el barrio Meridiano V.

El comercio ubicado en calle 71 entre 17 y 18 es un típico bodegón, con las paredes de ladrillo abarrotadas de recuerdos y objetos antiguos. Sus platos, siempre abundantes, cautivaron a miles de platenses que pasaron por sus mesas.

“Edgardo comenzó a trabajar con su papá a los 21 años y nunca más abandonó este mágico lugar. Fue mozo, cajero, cocinero, (“minutero” como le gusta que le digan) y hasta “barman” actual de aperitivos clásicos que la gente disfrutó desde su época de adolescente. Hoy, con sus 80 “pirulos”, desea agradecer a quienes vivieron miles de historias con él en ese mágico lugar”, expresa el posteo publicado con el título “después de 60 años de vida, el restaurante cierra sus puertas”.

En una larga y emotiva lista de agradecimientos, Edgardo menciona a sus clientes, los bares vecinos y amigos.

“A nuestros fieles clientes, a nuestros amigos; A todos los que han degustado alguna vez sus exquisitas milanesas rellenas, su jugoso y tierno saltimboca y su clásico en invierno, “mondongo a la española” y por supuesto, a su querida familia. GRACIAS”, expresa la publicación.

Y concluye: “Los esperamos todo el resto del mes de febrero para despedirlos con un cálido y sentido abrazo del minutero más austero y platense de la ciudad; nuestro querido Edgardo y disfrutar de sus últimos platos en este, su lugar”.




Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019