º C Mié 20 de marzo, 16:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El bodegón de “Edgardo”

Después de 60 años, cierra un tradicional restaurante del barrio Meridiano V

Con un emotivo mensaje, el restaurante “Edgardo”, ubicado en calle 71 entre 17 y 18, anunció su cierre a partir de marzo. El posteo en Facebook generó cientos de comentarios de clientes que trasmitieron su tristeza por la noticia.

por Blanco Negro

15/02/2019

Edgardoooo

Después de 60 años, el restaurante “Edgardo” cerrará sus puertas para siempre. Lo anunciaron sus dueños por Facebook y se generó una catarata de mensajes nostalgiosos por esta significativa pérdida para el barrio Meridiano V.

El comercio ubicado en calle 71 entre 17 y 18 es un típico bodegón, con las paredes de ladrillo abarrotadas de recuerdos y objetos antiguos. Sus platos, siempre abundantes, cautivaron a miles de platenses que pasaron por sus mesas.

“Edgardo comenzó a trabajar con su papá a los 21 años y nunca más abandonó este mágico lugar. Fue mozo, cajero, cocinero, (“minutero” como le gusta que le digan) y hasta “barman” actual de aperitivos clásicos que la gente disfrutó desde su época de adolescente. Hoy, con sus 80 “pirulos”, desea agradecer a quienes vivieron miles de historias con él en ese mágico lugar”, expresa el posteo publicado con el título “después de 60 años de vida, el restaurante cierra sus puertas”.

En una larga y emotiva lista de agradecimientos, Edgardo menciona a sus clientes, los bares vecinos y amigos.

“A nuestros fieles clientes, a nuestros amigos; A todos los que han degustado alguna vez sus exquisitas milanesas rellenas, su jugoso y tierno saltimboca y su clásico en invierno, “mondongo a la española” y por supuesto, a su querida familia. GRACIAS”, expresa la publicación.

Y concluye: “Los esperamos todo el resto del mes de febrero para despedirlos con un cálido y sentido abrazo del minutero más austero y platense de la ciudad; nuestro querido Edgardo y disfrutar de sus últimos platos en este, su lugar”.




Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019