º C Sáb 22 de febrero, 12:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El bodegón de “Edgardo”

Después de 60 años, cierra un tradicional restaurante del barrio Meridiano V

Con un emotivo mensaje, el restaurante “Edgardo”, ubicado en calle 71 entre 17 y 18, anunció su cierre a partir de marzo. El posteo en Facebook generó cientos de comentarios de clientes que trasmitieron su tristeza por la noticia.

por Blanco Negro

15/02/2019

Edgardoooo

Después de 60 años, el restaurante “Edgardo” cerrará sus puertas para siempre. Lo anunciaron sus dueños por Facebook y se generó una catarata de mensajes nostalgiosos por esta significativa pérdida para el barrio Meridiano V.

El comercio ubicado en calle 71 entre 17 y 18 es un típico bodegón, con las paredes de ladrillo abarrotadas de recuerdos y objetos antiguos. Sus platos, siempre abundantes, cautivaron a miles de platenses que pasaron por sus mesas.

“Edgardo comenzó a trabajar con su papá a los 21 años y nunca más abandonó este mágico lugar. Fue mozo, cajero, cocinero, (“minutero” como le gusta que le digan) y hasta “barman” actual de aperitivos clásicos que la gente disfrutó desde su época de adolescente. Hoy, con sus 80 “pirulos”, desea agradecer a quienes vivieron miles de historias con él en ese mágico lugar”, expresa el posteo publicado con el título “después de 60 años de vida, el restaurante cierra sus puertas”.

En una larga y emotiva lista de agradecimientos, Edgardo menciona a sus clientes, los bares vecinos y amigos.

“A nuestros fieles clientes, a nuestros amigos; A todos los que han degustado alguna vez sus exquisitas milanesas rellenas, su jugoso y tierno saltimboca y su clásico en invierno, “mondongo a la española” y por supuesto, a su querida familia. GRACIAS”, expresa la publicación.

Y concluye: “Los esperamos todo el resto del mes de febrero para despedirlos con un cálido y sentido abrazo del minutero más austero y platense de la ciudad; nuestro querido Edgardo y disfrutar de sus últimos platos en este, su lugar”.




Noticias relacionadas

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020

  • Vacunaci%c3%b3n%201

    La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

    El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.
    22/02/2020