º C Mar 16 de julio, 15:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El bodegón de “Edgardo”

Después de 60 años, cierra un tradicional restaurante del barrio Meridiano V

Con un emotivo mensaje, el restaurante “Edgardo”, ubicado en calle 71 entre 17 y 18, anunció su cierre a partir de marzo. El posteo en Facebook generó cientos de comentarios de clientes que trasmitieron su tristeza por la noticia.

por Blanco Negro

15/02/2019

Edgardoooo

Después de 60 años, el restaurante “Edgardo” cerrará sus puertas para siempre. Lo anunciaron sus dueños por Facebook y se generó una catarata de mensajes nostalgiosos por esta significativa pérdida para el barrio Meridiano V.

El comercio ubicado en calle 71 entre 17 y 18 es un típico bodegón, con las paredes de ladrillo abarrotadas de recuerdos y objetos antiguos. Sus platos, siempre abundantes, cautivaron a miles de platenses que pasaron por sus mesas.

“Edgardo comenzó a trabajar con su papá a los 21 años y nunca más abandonó este mágico lugar. Fue mozo, cajero, cocinero, (“minutero” como le gusta que le digan) y hasta “barman” actual de aperitivos clásicos que la gente disfrutó desde su época de adolescente. Hoy, con sus 80 “pirulos”, desea agradecer a quienes vivieron miles de historias con él en ese mágico lugar”, expresa el posteo publicado con el título “después de 60 años de vida, el restaurante cierra sus puertas”.

En una larga y emotiva lista de agradecimientos, Edgardo menciona a sus clientes, los bares vecinos y amigos.

“A nuestros fieles clientes, a nuestros amigos; A todos los que han degustado alguna vez sus exquisitas milanesas rellenas, su jugoso y tierno saltimboca y su clásico en invierno, “mondongo a la española” y por supuesto, a su querida familia. GRACIAS”, expresa la publicación.

Y concluye: “Los esperamos todo el resto del mes de febrero para despedirlos con un cálido y sentido abrazo del minutero más austero y platense de la ciudad; nuestro querido Edgardo y disfrutar de sus últimos platos en este, su lugar”.




Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019