jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 feb 2019

"Cada día cuenta"

Vidal encabezó un encuentro educativo en Ensenada para presionar por un comienzo de clases sin paros

Luego de la primera reunión paritaria que concluyó sin acuerdo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lideró un “Encuentro Provincial de Mesas Educativas Distritales” en el camping de SOSBA, en Ensenada. Con el lema “Cada día cuenta” se busca presionar a los gremios docentes para que el 6 de marzo comiencen las clases sin paro.


El “Encuentro Provincial de Mesas Educativas Distritales” reunió a funcionarios, dirigentes y docentes vinculados a Cambiemos de toda la Provincia en el camping de Sosba, ubicado en Camino Rivadavia 128 de Ensenada.

Aunque se debatieron distintos temas educativos, el principal objetivo de la jornada encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal fue mostrar un discurso unificado que ponga el acento en “garantizar el inicio de clases”.

“Estas mesas distritales van a funcionar todo el año, les pido el compromiso de no bajar los brazos. Estamos acá para que cambie la educación en serio, para comprometernos a seguir esta transformación desde el lugar que nos toque”, aseguró Vidal.

Y agregó: “Los chicos tienen que ser nuestro foco y nuestra prioridad, no puede haber interés partidario o personal que esté por encima de ellos. Esta transformación nos va a llevar mucho tiempo y vamos a tener que estar al pie del cañón peleando y defendiendo la escuela pública".

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la UCR La Plata y del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, Claudio Frangul, aseguró: “Es fundamental que el 6 de marzo comiencen las clases. La discusión salarial y de condiciones laborales debe realizarse con los chicos adentro de las aulas”.

“Hay un reclamo lógico y es evidente que los salarios docentes deberían ser mejores, pero hay una gran parte de los educadores que entienden cuál es la situación del país y de la provincia y que el gobierno está haciendo el esfuerzo máximo para presentar la mejor oferta posible porque los recursos no son infinitos”, agregó el dirigente radical.

Además de Vidal, participaron el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, su par bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny, el vicegobernador, Daniel Salvador, y el senador nacional, Esteban Bullrich.

El objetivo de las “mesas distritales” busca “reunir a todos los referentes educativos y políticos del distrito”; “realizar acciones tendientes a garantizar el inicio de clases el 6 de marzo”; “adelantarse a las situaciones de conflicto en materia educativa que puedan suceder en los distritos”; y “aunar los esfuerzos que se realizan por los diferentes actores desde la gestión y desde la política”.

En la primera reunión paritaria, el gobierno ofreció actualización salarial atada a la inflación lo que allana el camino sobre la discusión 2019 pero todavía resta avanzar en una negociación respecto a la pérdida producida en 2018, que los gremios ubican en un 15,6 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias