º C Sáb 25 de mayo, 12:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEOS

En La Plata la protesta contra los tarifazos fue la más fuerte desde fines de 2018

La primer convocatoria había sido a fines de 2018. Cada viernes fue sumando más vecinos y vecinas, pero ayer la esquina de 7 y 50 se vistió con más banderas, tuvo una banda ruidosa, hubo colectivos de artistas, entidades de usuarios y la Federación Universitaria La Plata fue representada por un grupo grande de estudiantes.

por Blanco Negro

16/02/2019

9

Pese a la bronca generalizada contra los golpes al bolsillo de las familias que sufren con cada boleta de luz, gas o agua que llega mes a mes, las manifestaciones que semanalmente se realizan en 7 y 50 mostraban un crecimiento lento.

En la noche del viernes, por cantidad y color, hubo un salto importante en la protesta de los platenses contra los tarifazos que continúan aplicando desde el gobierno nacional.

Aunque no se escucha casi ninguna voz del oficialismo que salga a defender la política de fuertes incrementos en los servicios públicos (por lo menos en la forma en que se aplican, aunque también está en debate la jugosa rentabilidad que disfrutan las empresas y las horrorosas prestaciones que brindan), todavía no hay un correlato visible entre la indignación social y las expresiones en la calle contra esa política del gobierno.

Pero la brecha entre las quejas domésticas y la expresión callejera se cerró bastante en la noche del viernes, por lo menos en La Plata. Es cierto que no hubo en 7 y 50 miles de platenses, pero tampoco un grupo pequeño.

Esta vez se hicieron sentir vecinos de una orquesta popular-barrial, que puso ritmo a la noche con bombos y redoblantes. Sonaban muy bien, y fueron acompañados por un vecino que megáfono en mano explicaba a los autos que circulaban las razones de la protesta.

Además se acercaron al lugar colectivos populares de diferentes extracciones y un grupo importante de la FULP.

Después de permanecer en 7 y 50, las alrededor de 500 personas que protestaban se movilizaron por el centro comercial de calle 8. La zona había sido despejada por el Municipio. Allí se puede notar (ver videos) el volumen de la manifestación.

La gente se desconcentró, finalmente, pasadas las 21 horas.



Noticias relacionadas

  • Rocio%20giaccone

    “Al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten"

    En un comunicado, las dirigentes del Frente Renovador expresaron desconfianza por los problemas que hubo para confeccionar el padrón de los nuevos electores, que tienen entre 16 y 18 años.
    24/05/2019

  • Turismo%20la%20plata

    Crearon el Ente Turístico La Plata y designaron a Daniel Loyola para dirigirlo

    Con financiamiento propio buscará "potenciar el turismo en la ciudad". (VIDEO)
    24/05/2019

  • Tolosa%20paz

    Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

    "Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
    24/05/2019