jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 feb 2019

VIDEOS

En La Plata la protesta contra los tarifazos fue la más fuerte desde fines de 2018

La primer convocatoria había sido a fines de 2018. Cada viernes fue sumando más vecinos y vecinas, pero ayer la esquina de 7 y 50 se vistió con más banderas, tuvo una banda ruidosa, hubo colectivos de artistas, entidades de usuarios y la Federación Universitaria La Plata fue representada por un grupo grande de estudiantes.


Pese a la bronca generalizada contra los golpes al bolsillo de las familias que sufren con cada boleta de luz, gas o agua que llega mes a mes, las manifestaciones que semanalmente se realizan en 7 y 50 mostraban un crecimiento lento.

En la noche del viernes, por cantidad y color, hubo un salto importante en la protesta de los platenses contra los tarifazos que continúan aplicando desde el gobierno nacional.

Aunque no se escucha casi ninguna voz del oficialismo que salga a defender la política de fuertes incrementos en los servicios públicos (por lo menos en la forma en que se aplican, aunque también está en debate la jugosa rentabilidad que disfrutan las empresas y las horrorosas prestaciones que brindan), todavía no hay un correlato visible entre la indignación social y las expresiones en la calle contra esa política del gobierno.

Pero la brecha entre las quejas domésticas y la expresión callejera se cerró bastante en la noche del viernes, por lo menos en La Plata. Es cierto que no hubo en 7 y 50 miles de platenses, pero tampoco un grupo pequeño.

Esta vez se hicieron sentir vecinos de una orquesta popular-barrial, que puso ritmo a la noche con bombos y redoblantes. Sonaban muy bien, y fueron acompañados por un vecino que megáfono en mano explicaba a los autos que circulaban las razones de la protesta.

Además se acercaron al lugar colectivos populares de diferentes extracciones y un grupo importante de la FULP.

Después de permanecer en 7 y 50, las alrededor de 500 personas que protestaban se movilizaron por el centro comercial de calle 8. La zona había sido despejada por el Municipio. Allí se puede notar (ver videos) el volumen de la manifestación.

La gente se desconcentró, finalmente, pasadas las 21 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias