º C Sáb 22 de febrero, 13:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

VIDEOS

En La Plata la protesta contra los tarifazos fue la más fuerte desde fines de 2018

La primer convocatoria había sido a fines de 2018. Cada viernes fue sumando más vecinos y vecinas, pero ayer la esquina de 7 y 50 se vistió con más banderas, tuvo una banda ruidosa, hubo colectivos de artistas, entidades de usuarios y la Federación Universitaria La Plata fue representada por un grupo grande de estudiantes.

por Blanco Negro

16/02/2019

9

Pese a la bronca generalizada contra los golpes al bolsillo de las familias que sufren con cada boleta de luz, gas o agua que llega mes a mes, las manifestaciones que semanalmente se realizan en 7 y 50 mostraban un crecimiento lento.

En la noche del viernes, por cantidad y color, hubo un salto importante en la protesta de los platenses contra los tarifazos que continúan aplicando desde el gobierno nacional.

Aunque no se escucha casi ninguna voz del oficialismo que salga a defender la política de fuertes incrementos en los servicios públicos (por lo menos en la forma en que se aplican, aunque también está en debate la jugosa rentabilidad que disfrutan las empresas y las horrorosas prestaciones que brindan), todavía no hay un correlato visible entre la indignación social y las expresiones en la calle contra esa política del gobierno.

Pero la brecha entre las quejas domésticas y la expresión callejera se cerró bastante en la noche del viernes, por lo menos en La Plata. Es cierto que no hubo en 7 y 50 miles de platenses, pero tampoco un grupo pequeño.

Esta vez se hicieron sentir vecinos de una orquesta popular-barrial, que puso ritmo a la noche con bombos y redoblantes. Sonaban muy bien, y fueron acompañados por un vecino que megáfono en mano explicaba a los autos que circulaban las razones de la protesta.

Además se acercaron al lugar colectivos populares de diferentes extracciones y un grupo importante de la FULP.

Después de permanecer en 7 y 50, las alrededor de 500 personas que protestaban se movilizaron por el centro comercial de calle 8. La zona había sido despejada por el Municipio. Allí se puede notar (ver videos) el volumen de la manifestación.

La gente se desconcentró, finalmente, pasadas las 21 horas.



Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020