jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 16 feb 2019

Lo aseguraron abogados platenses

Un funcionario judicial que gana 100 mil pesos por mes no recibió un Hábeas Corpus "para no trabajar"

En el Juzgado de Garantías Penal N° 3 de La Plata, nada está "garantizado". El miércoles pasado violaron un derecho elemental: presentar un escrito. "Es algo básico, y una parte elemental del acceso universal e irrestricto a la justicia", afirmaron abogados que integran la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.


Todos señalan al secretario Manuel Guerrini: “Es él quien tiene las riendas administrativas del Juzgado, y cobra un sueldo que ronda los 100 mil pesos mensuales”, aclararon los letrados de “La Campaña”.

Además, Guerrini ahora es el principal apuntado por la denegatoria al acceso a la justicia. Dicho de otra manera: por vago. “No existe otra explicación que la pereza de ese hombre para recibir el escrito”, denunciaron los referentes del organismo.

Además, la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, apunta al funcionario y sus integrantes aseguran: “Jugó con la decisión de la fiscal para evitar trabajar y hacerse cargo de la situación ilegal que padeció un detenido al que se le armó una causa penal el martes 12 de febrero”.

“Lo que habría correspondido, en todo caso, era recibir el escrito y luego denegarlo o declararlo abstracto, si así lo hubiese entendido el Juez Pablo Raele. Pero bajo ningún punto de vista puede pensarse en tomarle el pelo a la madre de un chico que está padeciendo una detención ilegal. Y no hoy otra explicación que explique esa irregularidad que la decisión en el juzgado de evitar trabajar”.

Por último, adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que analizan acciones legales contra los funcionarios que intervinieron en la investigación penal, tanto del Juzgado como de la Defensoría".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias