º C Mar 16 de julio, 15:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguraron abogados platenses

Un funcionario judicial que gana 100 mil pesos por mes no recibió un Hábeas Corpus "para no trabajar"

En el Juzgado de Garantías Penal N° 3 de La Plata, nada está "garantizado". El miércoles pasado violaron un derecho elemental: presentar un escrito. "Es algo básico, y una parte elemental del acceso universal e irrestricto a la justicia", afirmaron abogados que integran la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

por Blanco Negro

16/02/2019

Abogado

Todos señalan al secretario Manuel Guerrini: “Es él quien tiene las riendas administrativas del Juzgado, y cobra un sueldo que ronda los 100 mil pesos mensuales”, aclararon los letrados de “La Campaña”.

Además, Guerrini ahora es el principal apuntado por la denegatoria al acceso a la justicia. Dicho de otra manera: por vago. “No existe otra explicación que la pereza de ese hombre para recibir el escrito”, denunciaron los referentes del organismo.

Además, la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, apunta al funcionario y sus integrantes aseguran: “Jugó con la decisión de la fiscal para evitar trabajar y hacerse cargo de la situación ilegal que padeció un detenido al que se le armó una causa penal el martes 12 de febrero”.

“Lo que habría correspondido, en todo caso, era recibir el escrito y luego denegarlo o declararlo abstracto, si así lo hubiese entendido el Juez Pablo Raele. Pero bajo ningún punto de vista puede pensarse en tomarle el pelo a la madre de un chico que está padeciendo una detención ilegal. Y no hoy otra explicación que explique esa irregularidad que la decisión en el juzgado de evitar trabajar”.

Por último, adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que analizan acciones legales contra los funcionarios que intervinieron en la investigación penal, tanto del Juzgado como de la Defensoría".




Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019