º C Mié 20 de marzo, 16:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguraron abogados platenses

Un funcionario judicial que gana 100 mil pesos por mes no recibió un Hábeas Corpus "para no trabajar"

En el Juzgado de Garantías Penal N° 3 de La Plata, nada está "garantizado". El miércoles pasado violaron un derecho elemental: presentar un escrito. "Es algo básico, y una parte elemental del acceso universal e irrestricto a la justicia", afirmaron abogados que integran la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

por Blanco Negro

16/02/2019

Abogado

Todos señalan al secretario Manuel Guerrini: “Es él quien tiene las riendas administrativas del Juzgado, y cobra un sueldo que ronda los 100 mil pesos mensuales”, aclararon los letrados de “La Campaña”.

Además, Guerrini ahora es el principal apuntado por la denegatoria al acceso a la justicia. Dicho de otra manera: por vago. “No existe otra explicación que la pereza de ese hombre para recibir el escrito”, denunciaron los referentes del organismo.

Además, la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, apunta al funcionario y sus integrantes aseguran: “Jugó con la decisión de la fiscal para evitar trabajar y hacerse cargo de la situación ilegal que padeció un detenido al que se le armó una causa penal el martes 12 de febrero”.

“Lo que habría correspondido, en todo caso, era recibir el escrito y luego denegarlo o declararlo abstracto, si así lo hubiese entendido el Juez Pablo Raele. Pero bajo ningún punto de vista puede pensarse en tomarle el pelo a la madre de un chico que está padeciendo una detención ilegal. Y no hoy otra explicación que explique esa irregularidad que la decisión en el juzgado de evitar trabajar”.

Por último, adelantaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que analizan acciones legales contra los funcionarios que intervinieron en la investigación penal, tanto del Juzgado como de la Defensoría".




Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019