º C Dom 15 de septiembre, 07:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La agrupación "Nuevo SOEME"

Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".

por Blanco Negro

18/02/2019

Nuevo%20soeme

A principios de febrero la Secretaría de Trabajo de la Nación removió al primer interventor de SOEME Conrado Reinke y puso en su lugar a Julio César Simón que tiene un lapso de 150 días para llamar a elecciones.

Un grupo opositor a la histórica conducción de Balcedo ya conformó un espacio que disputará las elecciones del gremio. Se trata de la lista Verde y Blanca de la agrupación “Nuevo Soeme” que llevará como candidato a secretario general a Horacio Mankowski.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Mankowski aseguró: “Venimos trabajando en todo el territorio bonaerense y en otras provincias también. Queremos transformar el gremio en una herramienta que esté pura y exclusivamente al servicio de los trabajadores, y que los aportes sean devueltos a los afiliados en bienestar y servicios”.

El gremio tiene alrededor de 20 mil afiliados en la Provincia de Buenos Aires y unos 6 mil más en el resto del país. El sector identificado con Balcedo intentará retomar la conducción a través de la lista Azul y Blanca y llevaría como candidato a Adrián Demarco que se mantiene como secretario General en provincia.

“Algunos muchachos de Balcedo quedaron cumpliendo funciones en algunas delegaciones, no se entiende por qué los dejó el interventor en esos lugares. Confiamos en la justicia y en la secretaría de Trabajo para garantizar elecciones limpias aunque estaremos atentos para que así sea”, expresó el referente de “Nuevo Soeme”.

“Siempre padecimos el funcionamiento del gremio. Las autoridades nunca daban respuestas a los reclamos laborales en cada lugar de trabajo y tampoco en paritarias. Siempre se manejaron con un grupo selecto, eran totalmente inaccesibles”, criticó el candidato a secretario general.

Sobre la campaña, Mankowski afirmó: “En todos los distritos los afiliados nos acompañan porque están muy enojados por lo que han padecido con el gremio. Les hablamos de igual a igual y nos comprometemos a tenerlos en cuenta ante cada decisión que deba tomarse”.

“En paritarias se respetará el mandato de las bases a través de un congreso de delegados. No nos venimos a atornillar a ningún sillón, por eso proponemos reformar el estatuto para que haya un máximo de dos períodos para el secretario general”, concluyó.

Una mayor cobertura en farmacia, en turismo y préstamos blandos para los afiliados que está sufriendo mucho la crisis económica. La idea es que el gremio tenga una fuerte función social.


Noticias relacionadas

  • Udocbaaaaa

    Los docentes dicen que la Provincia no responde: “Vidal tiró la toalla pero no puede abandonar a la gente”

    Dirigentes de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentaron en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar por la reapertura las paritarias y la activación de la cláusula gatillo de manera mensual. Sin respuestas, adelantaron un plan de lucha para las próximas semanas.
    11/09/2019

  • Fegeppba%20posta

    FEGEPPBA volvió a reclamar la reapertura paritaria por el "permanente flagelo inflacionario"

    En una carta enviada al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, los gremios que integran FEGEPPBA solicitan la “urgente reapertura” de la paritaria general para los trabajadores comprendidos por la Ley 10.430 y regímenes especiales.
    11/09/2019

  • Miguel%20diaz

    “Este bono es discriminatorio y demuestra la saña de Vidal contra los docentes”, denunció Miguel Díaz

    Este jueves, el gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono de 3 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores estatales. La medida excluye a los docentes. Los gremios reclamarán ser abarcados por este pago único. Miguel Díaz de UDOCBA aseguró que la medida es “discriminatoria” y que pretende ser una “venganza”
    12/09/2019