jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 feb 2019

"Colgados" de la luz los hicieron indignar

Una genialidad de EDELAP, campeona en malas prestaciones: cuando le roban energía denuncia "fraude eléctrico"

La empresa informó esta mañana: "Intensificamos las acciones contra el fraude eléctrico y detectamos nuevos casos". Pobre Luis Pablo Rogelio Pagano, el dueño de esa firma y de las otras 3 distribuidoras de energía bonaerenses. No le pagan ni a una telefonista para que atienda los reclamos, pero se siente"defraudado".


“En el marco del programa “Energía Equitativa”, que consiste en el control y detección del consumo ilegal de energía eléctrica que perjudica la calidad de servicio que reciben los usuarios regulares, realizamos nuevos operativos nocturnos e inspeccionamos las instalaciones individuales de cientos de comercios ubicados en distintos puntos del casco urbano”, informó la empresa víctima de las defraudaciones.

Luego añadieron a su lamento comunicacional: “En el operativo realizado este fin de semana se detectaron conexiones clandestinas y medidores adulterados y se labraron las actas de fraude correspondientes en distintos comercios, entre ellos la cervecería de Camino Centenario y 472, la pizzería de 14 y 37 y el restaurante de 31 y 48”.

“El fraude eléctrico consiste en maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas que posibiliten el consumo ilegal de energía eléctrica. Este tipo de maniobras configuran delitos penales castigados por la ley y generan un peligro para los inmuebles y para la vía pública porque no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del suministro que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución”, explicaron acongojados los voceros de prensa del poderoso empresario dueño de casi toda la distribución eléctrica en la Provincia, amigo eterno del poder y beneficiario de fabulosas ganancias gracias a los tarifazos.

Por último, la empresa de Pagano detalló cómo se esmera en cuidar sus ganancias en vez de resolver la pésima red de distribución en la región: “Los operativos de detección de fraude eléctrico que estamos llevando adelante implican la revisión sistemática de suministros ubicados en arterias comerciales y barrios residenciales de toda el área de concesión y permiten detectar conexiones directas y medidores adulterados o reconectados luego de una suspensión. Una vez detectado el fraude, EDELAP está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con una retroactividad más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión. El programa Energía Equitativa detectó más de 1500 casos de fraude eléctrico durante 2018 y continúa desarrollándose con planes permanentes de control y detección del consumo ilegal de la energía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias