º C Mié 20 de marzo, 16:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta mañana

ATE presentó amparo por los recursos del ANSES ante la Cámara Federal de la Seguridad Social

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una presentación para denunciar la Resolución Conjunta 37/2018, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Hacienda, que dispone la trasferencia de 86.000.000.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, en letras del Tesoro Nacional a los efectos de hacer frente a gastos corrientes.

por Blanco Negro

18/02/2019

1

Durante la conferencia de prensa, Hugo “Cachorro” Godoy secretario general de ATE explicó:“ Hemos venido con el Centro de Jubilados Nacional de ATE, de distintas provincias y localidades para presentar ante la Justicia, un amparo y resolución sumarísima para que a través de una medida cautelar, el Poder Judicial frene la millonaria transferencia de recursos del Fondo de Garantía Solidaria del Anses hacia las arcas del Ministerio de Economía para sostener recursos ordinarios del Estado Nacional”.

Y agregó: “Esta medida del Gobierno que implica un total de 96 mil millones de pesos, 86 mil millones en diciembre y 10 mil millones en Letras que le fueron “encajados” al Fondo de Garantías, deben estar destinados a garantizar la preservación del Sistema Previsional en la Argentina para su utilización en gastos corrientes del Poder Ejecutivo. Es una muestra de vaciamiento y un paso más en el andar del Gobierno en pos de destruir el Sistema Previsional solidario en la Argentina”.

Luciano González, asesor legal de los trabajadores de ATE Anses, destacó: “Estamos presentando un amparo con una medida cautelar para que el gobierno de Macri y las políticas del Fondo Monetario Internacional no sigan sustrayendo y saqueando el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de los jubilados. Fue creado como un Fondo anti crisis para poder pagar jubilaciones y pensiones y lo que viene haciendo el Gobierno sistemáticamente es saquear los recursos de ese Fondo para usarlos para gastos corrientes como el pago de la deuda”.



Noticias relacionadas

  • Oscar%20de%20isasi

    Oscar de Isasi: "Vidal debe dejar de tratarnos como trabajadores de segunda y tiene que reabrir la paritaria"

    Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamaron "un trato igualitario" al gobierno de Vidal y pidieron "que se reabra la paritaria para los trabajadores y trabajadoras enrolados en la Ley 10.430".
    12/03/2019

  • 2

    Trabajadores de la carne paralizaron la planta de un frigorífico en La Plata

    Denuncian descuentos indebidos en el pago de haberes, lo que viola una conciliación obligatoria vigente en el marco de un conflicto salarial que encabeza el gremio.
    14/03/2019

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE lanzó una jornada con movilizaciones y asambleas / VIDEO

    El Consejo Directivo Provincial de ATE comunicó que ese gremio realizará "una jornada de lucha por la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que comprende a auxiliares de la ecuación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central".
    15/03/2019