jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 18 feb 2019

La Plata

Tras recibir a 3 mil chicos terminó la colonia de vacaciones de la República de los Niños

En lo que fue una nueva edición de la Colonia de vacaciones para chicos que organizó la Municipalidad de La Plata en la República de los Niños, más de tres mil chicos disfrutaron de las diversas actividades y propuestas de manera libre y gratuita.


Al igual que en años anteriores, la ya tradicional colonia de vacaciones para chicos de entre 6 y 11 años, se dividió en tres contingentes con el objetivo de que todos los inscriptos pudiesen formar parte de la propuesta.

De cada uno de los contingentes participaron más de mil chicos. El primero fue del 7 al 18 de enero; el segundo desde el 21 de enero al 2 de febrero y el tercer grupo, con la misma modalidad que los anteriores, disfrutó de la colonia desde el 4 al 15 de febrero.

En ese marco, previo al inicio de las actividades, el municipio llevó adelante trabajos de renovación en la pileta y los consultorios médicos. Además, en el transcurso de la colonia aportó, para cada uno de los niños que participó, un servicio de viandas y colación, una remera identificatoria y transporte gratuito para quien lo necesitó.

“A su vez, dividimos los bloques por edad para que cada grupo tenga sus profesores con quienes eligieron una temática para trabajar durante el ciclo", explicó el director de Deportes municipal, Alberto Palmieri.

“Los más de tres mil chicos que participaron realizaron diversas actividades como vida en la naturaleza, natación y deportes alternativos, aprovechando todos los hermosos espacios que tenemos para disfrutar en el renovado predio de Gonnet y junto al cuerpo de profesores, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares que hicieron posible el disfrute de todos los chicos”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias