viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 feb 2019

Este jueves

En La Plata organizan un “conversatorio sobre masculinidades” con reconocidas investigadoras

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 21 de febrero a las 18 horas en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. “Creemos que es necesarios institucionalizar los debates en torno a las masculinidades”, aseguró Paula Lambertini, coordinadora de la actividad que contará con la presencia de la socióloga Dora Barrancos y la psicoanalista Martha Rosenberg.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la dirigente feminista y coordinadora de la actividad, Paula Lambertini, explicó: “Vemos una profundización en los niveles de violencia y de crueldad como una reacción al avance de las mujeres y el feminismo. Creemos que es necesarios institucionalizar los debates en torno a las masculinidades”.

Y agregó: “Apuntamos a analizar en torno a los determinaciones históricas que hacen que ser varón se construya a partir de una determinada forma de pensar, sentir y actuar que hace que necesariamente deban tener una posición dominante y qué padecimientos surgen a partir de eso”.

El “Conversatorio sobre masculinadades” es organizado bajo la consigna “ser varones en tiempo de revolución feminista”. Participarán la socióloga, historiadora e investigadora principal del Conicet Dora Barrancos y la psicoanalista y pionera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Martha Rosenberg.

La jornada tendrá lugar este jueves 21 de febrero a las 18 horas en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, ubicado en diagonal 78 N° 680.

“Qué pasa cuando un hombre no puede ser proveedor, ocupar un lugar exitoso en el espacio público y qué padecimientos se generan”, reflexionó Lambertini y destacó: “Vemos que los varones adolescentes, a partir del límite que estamos planteando las mujeres, se están haciendo un montón de preguntas en torno a un montón de actitudes machistas que traían”.

“Estas preguntas que son muy saludables deben tener alguna respuesta del mundo adulto y la posibilidad de interrogar algunas cuestiones. El taller está orientado a todos y todas pero centralmente a los varones”, aclaró Lambertini.

Y concluyó: “Hemos convocado a dirigentes políticos, económicos, sociales y gremiales porque nos parece que hay una responsabilidad institucional en torno a ciertos modelos de masculinadades que es necesario revisar en los ámbitos institucionales y exigir políticas públicas para modificarlos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias