viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 feb 2019

En el "Día Internacional de la Mujer"

Buscan que este 8 de marzo el boleto de colectivo sea gratuito para las mujeres

El proyecto impulsado por la concejal Virginia Rodríguez podría ser aprobado este miércoles en la sesión extraordinaria que tratará el aumento de las tarifas de taxis. “Sería un gesto muy importante que el municipio acompañe con esta medida para que las marchas sean multitudinarias y pacíficas”, aseguró la edil del Frente Renovador.


El proyecto presentado por Virginia Rodríguez propone que las mujeres dispongan de boleto de colectivo gratuito entre las 10 y las 21 horas del viernes 8 de marzo, cuando se conmemore el “Día Internacional de la Mujer”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la edil explicó: “El boleto será gratuito solo para mujeres para facilitar que puedan acercarse a las marchas que en La Plata tendrá epicentro en Plaza Moreno. Nuestro pedido es para el municipio, esperemos que entre en labor para que se pueda votar mañana y no tener que llegar hasta las ordinarias”.

El proyecto que tratará el Concejo Deliberante se abocará a las líneas municipales. En caso de aprobarse, la comuna podría realizar gestiones ante la provincia para que la medida también incluya a las líneas provinciales con presencia en la Región.

“El año pasado me dijeron que no lo podían aprobar por una cuestión de presupuesto porque las empresas de colectivos venían atrasadas con el boleto. Ahora aumentó en forma considerable por lo que ese argumento no parece valedero”, aseguró Rodríguez.

Y consideró: “Si lo hacen para el Día del Niño y el Día de la Primavera no puede ser que se rechace para el Día de la Mujer. Sería un gesto muy importante que el municipio acompañe con esta medida para que las marchas sean multitudinarias y pacíficas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias