º C Vie 22 de marzo, 15:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Carnaval en la República de los Niños: confirmaron a Jambao, Vilma Palma, La Bersuit, Tambó Tambó y Los Charros

En el predio de Gonnet habrá una propuesta para toda la familia con recitales en vivo, murgas, comparsas, un mega espumódromo. También brindarán ofertas gastronómicas los días 2, 3, 4 y 5 de marzo.

por Blanco Negro

19/02/2019

Cc

La MLP adelantó que “como festejo central del carnaval en la ciudad” habrá “un evento en el parque educativo y recreativo de Gonnet que se desarrollará del sábado 2 al martes 5 de marzo, de 12 a 0 hs, y que estará protagonizado por reconocidos grupos musicales; además de murgas y comparsas de distintos barrios del partido interesadas en formar parte”.

El secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, remarcó: “Históricamente, el carnaval es una celebración tradicional, familiar y cultural”, y agregó: “Por tercer año, queremos ofrecer un festejo de y para todos los platenses, donde los vecinos de la ciudad sean los espectadores, pero también los protagonistas de lo que sucede, sean el público y el artista”.

Subirán al escenario del predio de Gonnet los siguientes grupos musicales:

- Vilma Palma: hará su presentación el sábado 2 de marzo

- Bersuit Vergarabat, en la jornada del domingo 3

- Tambó Tambó y Los Charros el lunes 4

- Jambao, que se presentará para el final de la celebración el martes 5


Según se informó, los recitales estarán acompañados por el desfile y la presentación de murgas y comparsas locales que fueron convocadas a participar por el Municipio.

También habrá un mega espumódromo y stands con propuestas gastronómicas. No estará permitida la venta de alcohol.

Las murgas y comparsas interesadas en participar de los festejos tienen tiempo de acercarse hasta el próximo 22 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 18 horas, a la Dirección de Políticas Culturales local, oficina 223 del 2° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

Como parte de los requisitos, deben que presentar una hoja con los datos del grupo, la cantidad de integrantes y una pequeña reseña de la historia de la comparsa.

Con respecto al valor de la entrada, desde la Comuna se detalló que “durante las cuatro jornadas, el público deberá abonar la habitual entrada a la República de los Niños de $20 y $10 por el estacionamiento dentro del predio; al tiempo que el ingreso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y personas con discapacidad será gratuito”.


En los barrios

Además, se informó que “se inscribieron 39 propuestas vecinales para organizar carnavales barriales en distintos puntos de la ciudad”.

“Un total de 39 grupos de vecinos se inscribieron en la Municipalidad de La Plata con el objetivo de organizar en distintos puntos de la ciudad los carnavales barriales a celebrarse durante el último fin de semana de febrero y los dos primeros de marzo”, detalló la MLP.

Los inscriptos completaron una planilla en la secretaría de Convivencia y Control Urbano en la que especificaron las actividades a realizar, el día y horario escogido dentro de los turnos que estipula la comuna.

Al respecto, desde la el municipio se precisó que “cada una de las celebraciones inscriptas deberá cumplir con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública”.



Noticias relacionadas

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019