º C Sáb 25 de mayo, 21:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Carnaval en la República de los Niños: confirmaron a Jambao, Vilma Palma, La Bersuit, Tambó Tambó y Los Charros

En el predio de Gonnet habrá una propuesta para toda la familia con recitales en vivo, murgas, comparsas, un mega espumódromo. También brindarán ofertas gastronómicas los días 2, 3, 4 y 5 de marzo.

por Blanco Negro

19/02/2019

Cc

La MLP adelantó que “como festejo central del carnaval en la ciudad” habrá “un evento en el parque educativo y recreativo de Gonnet que se desarrollará del sábado 2 al martes 5 de marzo, de 12 a 0 hs, y que estará protagonizado por reconocidos grupos musicales; además de murgas y comparsas de distintos barrios del partido interesadas en formar parte”.

El secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, remarcó: “Históricamente, el carnaval es una celebración tradicional, familiar y cultural”, y agregó: “Por tercer año, queremos ofrecer un festejo de y para todos los platenses, donde los vecinos de la ciudad sean los espectadores, pero también los protagonistas de lo que sucede, sean el público y el artista”.

Subirán al escenario del predio de Gonnet los siguientes grupos musicales:

- Vilma Palma: hará su presentación el sábado 2 de marzo

- Bersuit Vergarabat, en la jornada del domingo 3

- Tambó Tambó y Los Charros el lunes 4

- Jambao, que se presentará para el final de la celebración el martes 5


Según se informó, los recitales estarán acompañados por el desfile y la presentación de murgas y comparsas locales que fueron convocadas a participar por el Municipio.

También habrá un mega espumódromo y stands con propuestas gastronómicas. No estará permitida la venta de alcohol.

Las murgas y comparsas interesadas en participar de los festejos tienen tiempo de acercarse hasta el próximo 22 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 18 horas, a la Dirección de Políticas Culturales local, oficina 223 del 2° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

Como parte de los requisitos, deben que presentar una hoja con los datos del grupo, la cantidad de integrantes y una pequeña reseña de la historia de la comparsa.

Con respecto al valor de la entrada, desde la Comuna se detalló que “durante las cuatro jornadas, el público deberá abonar la habitual entrada a la República de los Niños de $20 y $10 por el estacionamiento dentro del predio; al tiempo que el ingreso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y personas con discapacidad será gratuito”.


En los barrios

Además, se informó que “se inscribieron 39 propuestas vecinales para organizar carnavales barriales en distintos puntos de la ciudad”.

“Un total de 39 grupos de vecinos se inscribieron en la Municipalidad de La Plata con el objetivo de organizar en distintos puntos de la ciudad los carnavales barriales a celebrarse durante el último fin de semana de febrero y los dos primeros de marzo”, detalló la MLP.

Los inscriptos completaron una planilla en la secretaría de Convivencia y Control Urbano en la que especificaron las actividades a realizar, el día y horario escogido dentro de los turnos que estipula la comuna.

Al respecto, desde la el municipio se precisó que “cada una de las celebraciones inscriptas deberá cumplir con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

    Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.
    25/05/2019

  • Unnamed%20%2860%29

    El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
    25/05/2019

  • Plastico

    Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

    Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.
    25/05/2019