º C Mar 21 de enero, 17:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Realizaron la primera reunión del año del Consejo Social de la Universidad

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó hoy la primera reunión plenaria del Consejo Social de la UNLP, que fijó su agenda de trabajo para el 2019. Estuvo acompañado por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y la prosecretaria de Extensión Universitaria, Inés Iglesias.

por Blanco Negro

19/02/2019

3

Según informó la secretaría de prensa de la UNLP, “el encuentro tuvo lugar en el Rectorado y contó con la participación de diferentes organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos, concejales de la región y referentes de facultades y colegios de la casa de estudios”.

También se detalló que “durante la jornada se definió la agenda de trabajo para el año en curso con el compromiso de avanzar sobre los proyectos en desarrollo que se llevan adelante en las áreas de Salud, Educación (dictado de Diplomaturas en articulación con la Escuela Universitaria de Oficios), Economía Social y Solidaria, Tierra Vivienda y Hábitat, Situación Alimentaria, Código de Convivencia de La Plata, Contaminación, Niñez, Adolescencia y Juventud, entre otras”.

En la reunión, Tauber resaltó la importancia del Consejo Social como “una herramienta útil y esperanzadora que la universidad pública pone al servicio de toda la comunidad y que consolida nuestro modelo inclusivo y solidario”.

“La UNLP es hoy una verdadera fábrica de oportunidades, y ese espíritu se refleja, por ejemplo, en nuestra Escuela de Oficios, que apuesta a la formación alternativa para que aquellos que necesitan insertarse en la sociedad lo puedan lograr con más herramientas y mayor seguridad”, dijo el presidente.

Por último, Tauber destacó que “el Consejo Social permite mostrarle a la comunidad la importancia de contar con una universidad pública preocupada por el desarrollo productivo de nuestro país”.

En la actividad, todos los participantes coincidieron en destacar la trascendencia del Consejo Social como espacio de consenso y elaboración de proyectos.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.


Gentileza Prensa UNLP



Noticias relacionadas

  • Dunas

    Ante la urbanización en la costa atlántica la UNLP ayuda a cuidar el arbolado de las dunas

    Frente al avance de la urbanización sobre la costa atlántica, la Universidad Nacional de La Plata busca preservar y mejorar el arbolado de las dunas contemplando las actividades económicas, principalmente las vinculadas al turismo que se generan en la región. Para ello se capacita y asesora a la población y a entes territoriales sobre la organización comunitaria y educación ambiental para el manejo del arbolado.
    06/01/2020

  • Mate%20pi

    Este lunes la Facultad de Ingeniería recibe a los ingresantes 2020

    Los más de 1800 inscriptos comenzarán a cursar "Matemática para Ingeniería" (Mate Pi), que tiene como objetivo nivelar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario. La materia se extenderá hasta fines de febrero.
    19/01/2020

  • Ingenier%c3%ada

    La creación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial es un éxito: duplicó la cantidad de ingresantes

    Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP dieron la bienvenida a los ingresantes al ciclo lectivo 2020. Destacaron que el incremento en el número de nuevo alumnos es récord. En su primer año, la carrera de Ingeniería Aeroespacial logró duplicar la cantidad de anotados respecto a su antecesora, Ingeniería Aeronáutica.
    21/01/2020