º C Mié 20 de marzo, 16:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Realizaron la primera reunión del año del Consejo Social de la Universidad

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó hoy la primera reunión plenaria del Consejo Social de la UNLP, que fijó su agenda de trabajo para el 2019. Estuvo acompañado por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y la prosecretaria de Extensión Universitaria, Inés Iglesias.

por Blanco Negro

19/02/2019

3

Según informó la secretaría de prensa de la UNLP, “el encuentro tuvo lugar en el Rectorado y contó con la participación de diferentes organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos, concejales de la región y referentes de facultades y colegios de la casa de estudios”.

También se detalló que “durante la jornada se definió la agenda de trabajo para el año en curso con el compromiso de avanzar sobre los proyectos en desarrollo que se llevan adelante en las áreas de Salud, Educación (dictado de Diplomaturas en articulación con la Escuela Universitaria de Oficios), Economía Social y Solidaria, Tierra Vivienda y Hábitat, Situación Alimentaria, Código de Convivencia de La Plata, Contaminación, Niñez, Adolescencia y Juventud, entre otras”.

En la reunión, Tauber resaltó la importancia del Consejo Social como “una herramienta útil y esperanzadora que la universidad pública pone al servicio de toda la comunidad y que consolida nuestro modelo inclusivo y solidario”.

“La UNLP es hoy una verdadera fábrica de oportunidades, y ese espíritu se refleja, por ejemplo, en nuestra Escuela de Oficios, que apuesta a la formación alternativa para que aquellos que necesitan insertarse en la sociedad lo puedan lograr con más herramientas y mayor seguridad”, dijo el presidente.

Por último, Tauber destacó que “el Consejo Social permite mostrarle a la comunidad la importancia de contar con una universidad pública preocupada por el desarrollo productivo de nuestro país”.

En la actividad, todos los participantes coincidieron en destacar la trascendencia del Consejo Social como espacio de consenso y elaboración de proyectos.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.


Gentileza Prensa UNLP



Noticias relacionadas

  • 1

    “Recuperando tu sonrisa”: la UNLP brinda atención odontológica a pacientes con capacidades especiales

    Un equipo interdisciplinario conformado por terapeutas, alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, identifican y atienden aquellas conductas relacionadas con la aparición de enfermedades bucales en pacientes con capacidades especiales. El proyecto “Recuperando tu sonrisa” trabaja en forma gratuita con jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, a través de acciones que van desde la prevención hasta la atención en consultorios de alta complejidad.
    18/03/2019

  • Nunca%20mas

    La Universidad Nacional de La Plata informó qué actividades realizará en el "Mes de la Memoria"

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezará este miércoles 20 de marzo el acto de apertura del “Mes de la Memoria”. La ceremonia tendrá lugar a las 18 horas, en el Aula 105 del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Estará acompañado de la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz.
    18/03/2019

  • 1

    Todo el contenido y la producción científica de la UNLP estará disponible para Wikimedia Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata firmó esta mañana un convenio de cooperación con la Asociación Civil Wikimedia Argentina (WMAR). De la firma también participaron el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano y la directora Ejecutiva de Wikimedia Argentina, Anna Torres. "La visibilización de la producción científica representa, junto al rendimiento académico y el incremento en el egreso, una de las prioridades de nuestra Universidad pública, abierta e inclusiva”, expresó Tauber.
    20/03/2019