º C Dom 25 de agosto, 15:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Miguel Ángel Zubieta quedó al frente de UNICARE

Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.

por Blanco Negro

19/02/2019

Zubieta

“Es un gran honor ser elegido para ejercer la presidencia. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de asumir este desafío y decidido a cumplir con los planes innovadores para este sector”, expresó el dirigente gremial platense.

La elección del secretario adjunto de FEGEPPBA se produjo durante el Congreso Mundial de Sindicatos de Salud en Roma, del que también participó el secretario general de ATSA y titular de la CGT, Héctor Daer.

“Felicitaciones por ser elegido como presidente de UNICARE. Es un orgullo contar con un compañero de Sanidad representando a trabajadores de salud de todo el mundo”, expresó el titular de la CGT”, señaló Daer.

La conferencia inaugural UNICARE tuvo lugar en 2015 en Buenos Aires y fue sumando integrantes en forma sostenida.

Algunos de los objetivos que se plantearon fueron “defender los derechos de los trabajadores”; “ganar acuerdos marco globales”; “establecer un diálogo social global con empresas multinacionales” y “garantizar empleos decentes y calificados de sindicatos".


Noticias relacionadas

  • Ta

    Denuncian una "situación crítica" en el Teatro Argentino y convocan a una función artística de protesta

    Desde las 12 horas, en calle 51 esquina 9, los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se manifestarán en una función artística de protesta.
    22/08/2019

  • 1

    ADULP criticó duramente el ajuste a las universidades públicas

    "Las medidas electoralistas anunciadas por el presidente Macri frente a la grave crisis económica que causaron sus políticas, son un débil paliativo que excluye a los sectores que más necesitan la protección del Estado frente a la debacle económica, como por ejemplo los jubilados", plantea un documento que difundió la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) a través de su boletín informativo.
    22/08/2019

  • Cicop

    Médicos bonaerenses reclaman que se declare la "Emergencia Sanitaria" por falta de insumos

    La CICOP, que nuclea a los profesionales de la Salud de la Provincia, también pidió "que se aplique la Ley de abastecimiento si fuera necesario, ya que la salud es un servicio esencial para toda la población y ninguna de las prestaciones sanitarias elementales deben ser interrumpidas bajo ningún concepto".
    24/08/2019