jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 feb 2019

Viajó engañada a La Plata desde Rosario

Se conocieron más detalles sobre el secuestro de la mujer que estuvo cautiva en el barrio "El Churrasco"

El diario La Capital, de Rosario, lo informó esta madrugada: "Luego de reiteradas denuncias de vecinos, la policía detuvo ayer a un hombre que mantenía secuestradas a una mujer rosarina y su pequeña hija de 6 años en una vivienda de la ciudad de La Plata, donde obligaba a la adulta a prostituirse". Había llegado el 21 de enero sin saber lo que le esperaba.


También el matutino aclaró que la mujer (de 28 años) había viajado hasta La Plata con una promesa de trabajo que le había ofrecido un hombre que conoció por Fecebook, de acuerdo al testimonio de la víctima, que viajó con su hija de 6 años.

“El acusado tiene antecedentes, inclusive una privación ilegal de la libertad. No tuvo condenas pero sí causas, y una de ellas por comercialización de estupefacientes”, dijo el fiscal Juan Condomí Alcorta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, a Télam.

El calvario de la joven rosarina comenzó cuando descubrió que todo se trataba de un engaño. El detenido, Silvio Padrón (37) , al llegar la mantuvo cautiva en su casa del barrio El Churrasco, en 521 y 118, ubicado en la localidad de Tolosa. Más de 20 días tuvo que soportar la denunciante, que también acusó a Padrón de obligarla a tener relaciones sexuales con vecinos de la zona a cambio de dinero. Era ese el trabajo, descubrió finalmente la mujer.

“La mujer proviene de una familia de condición muy humilde. Eran 12 hermanos, vivían todos con sus padres y al prometerle este hombre trabajo, no desconfió y lo vio como una posibilidad concreta de ayuda para todo el grupo familiar”, precisó una fuente policial a La Capital.

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con vecinos del secuestrador, ahora detenido e imputado por el fiscal Juan Condomí Alcorta de “privación ilegal de la libertad calificada en concurso real con abuso sexual por acceso carnal y lesiones y trata de persona”.

De acuerdo a lo que informaron los investigadores, la mujer rosarina pidió ayuda a una kiosquera, que se comunicó con el padre de la víctima y fue rescatada. De acuerdo a lo que relató tras ser hallada por efectivos policiales, Padrón la enviaba a hacer mandados y se quedaba con la niña de rehén. “Más allá del dramataismo del caso, lo que hay que poner de relieve es la valentía de la comerciante, que se animó a denunciar a uno de los Padrón”, destacó a este portal un vecino del barrio.

El hombre consultado pidió que no publicáramos su nombre por temor a sufrir represalias de algún pariente del detenido. “Es una familia muy grande, con muchos varones pesados y muy conocidos en la zona”, explicó.

“Es gente conflictiva”, mencionó a modo de resumen. “Siempre estuvieron rozando lo ilegal, no todos los miembros, pero sí varios. Son un montón. Pero es una familia muy grande, y están peleados entre ellos”, agregó el vecino de Tolosa.

Y opinó: “La mina (en referencia a la kiosquera) tiene unos ovarios bárbaros, no esperaba un gesto tan valiente, porque, la verdad, denunciar a ellos es muy complicado”.

“En un momento los Padrón eran los dueños del barrio. Incluso llama la atención con la impunidad que se manejó el secuestrador, que tiene la casa a dos cuadras de la estación de servicio abandonada sobre 520, donde siempre hay una guardia policial”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias