º C Mié 20 de marzo, 16:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Gastón Crespo solicitó que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de la región

“Numerosas localidades platenses vienen informando que reciben aguas turbias, con sedimentos e incluso con larvas. Los barrios más afectados son Gonnet, Villa Castells y algunas zonas de Santa Ana, Melchor Romero, Parque Saavedra y San Carlos”, afirmó el concejal del Partido Gen. .

por Blanco Negro

19/02/2019

Agua

“Necesitamos de forma urgente que se realice un relevamiento detallado del agua que están consumiendo los vecinos, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia. La empresa ABSA y los gobiernos municipal y provincial no pueden seguir exponiéndonos a estos riesgos para la salud y la vida humana”, expresó Crespo.

Además, el referente del GEN señaló que “los hogares incurren en gastos extras ya que deben proveerse de agua potable mediante bidones, lo cual les debería ser reconocido por la empresa hasta tanto solucionen el problema”.

“Resulta preocupante que desde hace ya tres años sólo recibimos noticias vinculadas con los aumentos tarifarios, cuando no se está garantizando un acceso básico al servicio por parte de todos los vecinos”, concluyó Crespo.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019