º C Dom 26 de mayo, 20:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Gastón Crespo solicitó que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de la región

“Numerosas localidades platenses vienen informando que reciben aguas turbias, con sedimentos e incluso con larvas. Los barrios más afectados son Gonnet, Villa Castells y algunas zonas de Santa Ana, Melchor Romero, Parque Saavedra y San Carlos”, afirmó el concejal del Partido Gen. .

por Blanco Negro

19/02/2019

Agua

“Necesitamos de forma urgente que se realice un relevamiento detallado del agua que están consumiendo los vecinos, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia. La empresa ABSA y los gobiernos municipal y provincial no pueden seguir exponiéndonos a estos riesgos para la salud y la vida humana”, expresó Crespo.

Además, el referente del GEN señaló que “los hogares incurren en gastos extras ya que deben proveerse de agua potable mediante bidones, lo cual les debería ser reconocido por la empresa hasta tanto solucionen el problema”.

“Resulta preocupante que desde hace ya tres años sólo recibimos noticias vinculadas con los aumentos tarifarios, cuando no se está garantizando un acceso básico al servicio por parte de todos los vecinos”, concluyó Crespo.


Noticias relacionadas

  • Eeee

    El “Estado en tu Barrio” llega a Meridiano V para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Con el objetivo de "acercar las dependencias municipales, provinciales y nacionales a cada rincón de la ciudad", el programa “El Estado en tu Barrio” se instalará desde el martes 29 al viernes 31 de mayo, de 9 a 14 horas, en calle 17 y 72.
    26/05/2019

  • 1

    Festejaron el 208° Aniversario de Paraguay en Plaza Moreno

    La Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad realizaron el tercer Festival Cultural del Paraguay en la ciudad. Fue en el marco del 208° Aniversario de la Independencia del país hermano.
    26/05/2019

  • Liebre

    La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

    Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.
    26/05/2019