º C Vie 22 de marzo, 15:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una joya platense

“Belisario" es finalista de los Premios Quirino, los más importantes de la animación Iberoamericana

“Belisario, la primera gran producción animada fulldome del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata se convirtió en una de las tres obras más innovadoras de Iberoamérica tras convertirse en finalista de la próxima entrega de los Premios Quirino, dedicados a destacar lo mejor de la industria de la animación.

por Blanco Negro

20/02/2019

1

La serie de la UNLP, dirigida por el cineasta platense, Hernán Moyano, es la única producción dentro de las nominadas desarrollada íntegramente en Argentina.

“Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”, competirá en la terna por el premio a la “Mejor obra innovadora de animación Iberoamericana” junto con dos producciones españolas: Bring You Home y Mibots Playroom.

Cabe remarcar que los Premios Quirino son los más importantes de la animación Iberoamericana y año a año distinguen a lo más destacado de la industria. La edición de estos prestigiosos premios se celebrará el próximo 6 de abril, en Santa Cruz de Tenerife (España). Para los especialistas, se trata de un galardón equiparable a los Premios Oscar.

El jurado está integrado por el director y guionista Alê Abreu; la directora de arte de personajes de Disney Pixar, Deanna Marsigliese; el productor Gustavo Ferrada; la directora de ventas de Sola Media Barbie Heusinger; y la jefa de desarrollo de Xilam Animation, Marie-Laurence Turpin.


Una producción fulldome

“Belisario: El Pequeño Gran Héroe del Cosmos” se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta, a través del cual se relata la rica historia aeroespacial de la Argentina para un público infantil entre seis y diez años.

La principal innovación del proyecto está relacionada con el formato de producción fulldome. Se trata del mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar entornos inmersivos al ser proyectado sobre un domo – una cúpula semiesférica – de un planetario. El domo queda así impregnado por el contenido proyectado, el cual puede desarrollarse en tiempo real o pre-renderizado con animaciones por ordenador, imágenes de captura en directo, o composiciones del entorno.

Belisario es una idea original del Planetario Ciudad de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.


Fuente: Prensa UNLP



Noticias relacionadas

  • 1

    Festival de la Mujer 2019: presentan la vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

    Con la puesta en escena de “Todo cerrado y cuanto viento adentro” continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.
    14/03/2019

  • Ta

    El Teatro Argentino de La Plata inscribe a cantantes para el Programa Ópera Estudio 2019

    El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, informa que ya está abierta la inscripción para los jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de ambos sexos y de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, interesados en sumarse al Programa Ópera Estudio 2019.
    18/03/2019

  • Lito

    Realizarán un homenaje a Lito Cruz con una obra de teatro de contenido histórico

    La obra presenta a dos bufones representando un encuentro entre Juan José Castelli y Bernardo de Monteagudo, diálogo prácticamente desconocido sobre las traiciones y sueños del período revolucionario del Siglo XIX en nuestro país.
    22/03/2019