º C Vie 22 de marzo, 15:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

En Meridiano V la Gobernadora Vidal y Julio Garro recorrieron el "Punto fijo" de “El Mercado en tu Barrio”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron hoy el ‘Punto Fijo’ del programa “El Mercado en tu Barrio” en la capital bonaerense, una iniciativa que ofrece productos alimenticios y de limpieza a precios accesibles y que, de cara al ciclo lectivo, incorporó ofertas de calzado y útiles escolares.

por Blanco Negro

20/02/2019

Unnamed

Ambos funcionarios visitaron la sede fija del reconocido programa itinerante que vincula a vendedores y consumidores sin intermediarios, con mercadería de buena calidad y precios moderados.

El predio está ubicado en 71 entre 15 y 16, del barrio Meridiano V de La Plata y se complementa con las sedes barriales que van cambiando de zona cada semana.

En esta oportunidad, Garro y Vidal valoraron la nueva incorporación de la iniciativa gestionada por el Ministerio de Producción de la Nación y coordinada por la Municipalidad de La Plata, que desde el pasado 12 de febrero sumó calzado y útiles escolares, para que los padres puedan adquirir todo lo que sus hijos necesitan para comenzar las clases, de cara al inicio del ciclo lectivo 2019.

Según se informó, desde entonces, se pueden encontrar insumos escolares a precios accesibles en el mencionado ‘Punto Fijo’, aprovechando las ofertas, promociones y valores especiales en kits o ‘canastas’ escolares que ofrece el recientemente incorporado stand del espacio.

Luego de la primera semana, el intendente platense, Julio Garro, detalló que “la iniciativa es un éxito, teniendo en cuenta que en las vísperas del inicio escolar ya se acercaron más de 500 familias para disfrutar de los beneficios que otorga esta propuesta”.

Vale recordar que el puesto escolar permanecerá abierto hasta el 15 de marzo, de martes a viernes, de 9 a 14 y los sábados de 9.30 a 19, ofreciéndoles a los vecinos la oportunidad de adquirir los insumos necesarios para que los más chicos vuelvan a la escuela.

De ese modo, se comercializan cuadernos, lápices, lapiceras, bolígrafos, marcadores, crayones, gomas de borrar, sets de geometría y portaútiles. También calzado colegial a un precio muy accesible y en todos los talles, desde el 27 hasta el 40.

La propuesta incluye ofertas exclusivas en siete variedades de ‘kits escolares’ con precios desde $399, tanto para principiantes como para primario y secundario.

Contienen productos variados y necesarios según la edad del alumno como cuadernos, bolígrafos, lapiceras, lápices, gomas, correctores, sets de geometría y carpetas, por ejemplo”.

Cabe recordar que el espacio fijo de El Mercado en tu Barrio se inauguró en el mes de diciembre y cuenta con 12 stands permanentes que ofrecen una gran variedad de productos alimenticios y de limpieza a precios accesibles, además de 130 productos incluidos en el programa nacional ‘Precios Cuidados’.

Se encuentra en un complejo de 350 metros cuadrados ubicado en 71 entre 15 y 16 y fue el primero en instalarse de forma permanente en la ciudad, en tanto que es el cuarto en la provincia de Buenos Aires, precedido por Mar del Plata, Pilar y San Miguel.



Noticias relacionadas

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019