º C Sáb 25 de mayo, 22:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Comisaría 13° de Gonnet

Quedaron detenidos los peleadores de kick boxing que atacaron a un platense en Camino Centenario

Se trata de Ezequiel Reymundo y Leonardo de Oliveira Trindade, dos peleadores profesionales de artes marciales que golpearon a un platense por una discusión de tránsito. La justicia consideró que los agresores conocían las consecuencias que podían provocar y los imputó por tentativa de homicidio. Este jueves, la cámara de apelaciones rechazó un pedido de eximición de prisión y ordenó su inmediata detención. Permanecen alojados en la Comisaría 13° de Gonnet.

por Blanco Negro

20/02/2019

Ataque

El ataque sucedió el 23 de diciembre en Camino Centenario y 501, y tuvo como víctima a Gonzalo Colombo que volvía con su familia de pasar el domingo en una quinta en Villa Elisa. Nota anterior

Los agresores fueron filmados cuando se escapaban, mientras la víctima yacía tirada en el piso. Luego se los pudo identificar como Ezequiel Reymundo, luchador de “Artes Marciales Mixtas (MMA)” y Leonardo de Oliveira Trindade, luchador profesional de kick boxing y profesor en un gimnasio platense.

Ambos fueron imputados por el delito de “tentativa de homicidio”. Ahora la sala 1 Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal compuesta por los jueces Raúl Dalto y María Silvia Oyhamburu rechazó un pedido de eximición de prisión y ordenó la inmediata detención de los agresores que quedaron alojados en la Comisaría 13° de Gonnet.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el abogado de la víctima, Marcelo Peña, comentó: “La justicia hizo lo que correspondía porque es un delito grave. Este tipo de sujetos son un peligro para toda la sociedad porque se les sale la cadena y pueden arruinar a una familia”.

Y agregó: “Son personas que tienen en claro lo que pueden ocasionar con sus golpes. No sólo lo noquearon de una trompada sino que después pegaron patadas cuando mi defendido estaba en el piso, totalmente indefenso”.

Colombo sufrió una fractura de cráneo y estuvo varios días internado en el Hospital de Gonnet. El joven platense todavía padece algunas secuelas de la lesión y aún no se pudo reincorporar a su trabajo.

Este jueves, los imputados prestarán declaración indagatoria en Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio y se espera que la justicia ordene la prisión preventiva. Luego deberán esperar en prisión el inicio de un juicio oral y en caso de ser encontrados culpables les puede caber una pena de entre 6 y 16 años de prisión.

A partir de comentarios en redes sociales se pudo saber que los agresores cometieron ataques similares en ocasiones anteriores aunque los casos no fueron judicializados.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

    Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.
    25/05/2019

  • Unnamed%20%2860%29

    El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
    25/05/2019

  • Plastico

    Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

    Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.
    25/05/2019