º C Vie 22 de marzo, 15:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Comisaría 13° de Gonnet

Quedaron detenidos los peleadores de kick boxing que atacaron a un platense en Camino Centenario

Se trata de Ezequiel Reymundo y Leonardo de Oliveira Trindade, dos peleadores profesionales de artes marciales que golpearon a un platense por una discusión de tránsito. La justicia consideró que los agresores conocían las consecuencias que podían provocar y los imputó por tentativa de homicidio. Este jueves, la cámara de apelaciones rechazó un pedido de eximición de prisión y ordenó su inmediata detención. Permanecen alojados en la Comisaría 13° de Gonnet.

por Blanco Negro

20/02/2019

Ataque

El ataque sucedió el 23 de diciembre en Camino Centenario y 501, y tuvo como víctima a Gonzalo Colombo que volvía con su familia de pasar el domingo en una quinta en Villa Elisa. Nota anterior

Los agresores fueron filmados cuando se escapaban, mientras la víctima yacía tirada en el piso. Luego se los pudo identificar como Ezequiel Reymundo, luchador de “Artes Marciales Mixtas (MMA)” y Leonardo de Oliveira Trindade, luchador profesional de kick boxing y profesor en un gimnasio platense.

Ambos fueron imputados por el delito de “tentativa de homicidio”. Ahora la sala 1 Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal compuesta por los jueces Raúl Dalto y María Silvia Oyhamburu rechazó un pedido de eximición de prisión y ordenó la inmediata detención de los agresores que quedaron alojados en la Comisaría 13° de Gonnet.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el abogado de la víctima, Marcelo Peña, comentó: “La justicia hizo lo que correspondía porque es un delito grave. Este tipo de sujetos son un peligro para toda la sociedad porque se les sale la cadena y pueden arruinar a una familia”.

Y agregó: “Son personas que tienen en claro lo que pueden ocasionar con sus golpes. No sólo lo noquearon de una trompada sino que después pegaron patadas cuando mi defendido estaba en el piso, totalmente indefenso”.

Colombo sufrió una fractura de cráneo y estuvo varios días internado en el Hospital de Gonnet. El joven platense todavía padece algunas secuelas de la lesión y aún no se pudo reincorporar a su trabajo.

Este jueves, los imputados prestarán declaración indagatoria en Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio y se espera que la justicia ordene la prisión preventiva. Luego deberán esperar en prisión el inicio de un juicio oral y en caso de ser encontrados culpables les puede caber una pena de entre 6 y 16 años de prisión.

A partir de comentarios en redes sociales se pudo saber que los agresores cometieron ataques similares en ocasiones anteriores aunque los casos no fueron judicializados.


Noticias relacionadas

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019