º C Vie 22 de marzo, 16:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Lorena Riesgo reclamó a ABSA un plan de contingencia ante la falta de agua

La concejal Lorena Riesgo reclamó que la empresa ABSA "garantice el servicio de agua potable a la totalidad de los usuarios y desarrolle un plan de contingencia en caso de producirse cortes de suministros o baja presión".

por Blanco Negro

21/02/2019

Absa

La presentación, realizada ante la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA), surgió por los continuos reclamos de los vecinos ante la falta de agua en diferentes barrios de la ciudad, un problema y que empeoró en los últimos días por la ola de calor que vive la región.

“Solicitamos que la empresa garantice la provisión a todos los hogares mediante la entrega de agua potable envasada o la colocación de cisternas en lugares accesibles durante todos los días de la semana y en todo horario”, expresó la concejal.

Y agregó: “Necesitamos que se desarrolle un plan de contingencia porque el acceso al agua potable es un recurso indispensable para la calidad de vida y su ausencia afecta directamente la vida de grupos vulnerables como niños y las personas mayores".

Para finalizar Lorena Riesgo solicitó que de no prestarse el servicio de manera adecuada se determine una sanción para la empresa y una reparación económica a los usuarios.

En el Concejo Deliberante local, además, Riesgo presentó un proyecto de Decreto “para que el Municipio coordine con ABSA las acciones necesarias para garantizar el servicio”.



Noticias relacionadas

  • Hernandez

    “El problema ambiental en la cantera de Hernández sigue empeorando”, alertó Gastón Crespo

    El concejal por el partido GEN Gastón Crespo mantuvo una reunión con Marcelo Garofalo de la ONG “Nuevo Ambiente” y Jorgelina Gómez Sarabia de la “Asamblea No Más Basural” para analizar la situación actual de las canteras de Hernández y exigir medidas de saneamiento urgentes.
    22/03/2019

  • Cordob%c3%a9s

    La Defensoría del Pueblo pidió que se suspenda el desalojo del anciano que movilizó a todo Altos de San Lorenzo

    Se trata de Manuel Humberto Rodríguez, un hombre de 85 años que cuido durante más de 30 años unos terrenos ubicados en calle 76 entre 20 y 21. El “Cordobés”, como lo conocen en el barrio, es analfabeto, sufre graves problemas de salud y sin saberlos firmó la orden de desalojo. Los vecinos se movilizaron para pedir que no sea dejado en la calle. “Ya que lo usaron 30 años para que no usurpen los terrenos pedimos que los dueños esperen a que pueda encontrar otra vivienda”. La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino y solicitó que el proceso judicial sea suspendido.
    22/03/2019

  • Suteba

    Un sector de Escuela de Educación Especial Nº 514 quedó fuera de uso por problemas de infraestructura

    La Escuela de Educación Especial Nº 514 “Francisco Murzone”, una de las primeras en brindar educación especial en el país atraviesa un difícil momento. Los integrantes de su comunidad educativa denuncian que desde el 2017 se dictan las clases en condiciones de “precariedad edilicia”.
    22/03/2019