martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 21 feb 2019

La Plata

Lorena Riesgo reclamó a ABSA un plan de contingencia ante la falta de agua

La concejal Lorena Riesgo reclamó que la empresa ABSA "garantice el servicio de agua potable a la totalidad de los usuarios y desarrolle un plan de contingencia en caso de producirse cortes de suministros o baja presión".


La presentación, realizada ante la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA), surgió por los continuos reclamos de los vecinos ante la falta de agua en diferentes barrios de la ciudad, un problema y que empeoró en los últimos días por la ola de calor que vive la región.

“Solicitamos que la empresa garantice la provisión a todos los hogares mediante la entrega de agua potable envasada o la colocación de cisternas en lugares accesibles durante todos los días de la semana y en todo horario”, expresó la concejal.

Y agregó: “Necesitamos que se desarrolle un plan de contingencia porque el acceso al agua potable es un recurso indispensable para la calidad de vida y su ausencia afecta directamente la vida de grupos vulnerables como niños y las personas mayores".

Para finalizar Lorena Riesgo solicitó que de no prestarse el servicio de manera adecuada se determine una sanción para la empresa y una reparación económica a los usuarios.

En el Concejo Deliberante local, además, Riesgo presentó un proyecto de Decreto “para que el Municipio coordine con ABSA las acciones necesarias para garantizar el servicio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias