º C Sáb 25 de mayo, 23:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Lorena Riesgo reclamó a ABSA un plan de contingencia ante la falta de agua

La concejal Lorena Riesgo reclamó que la empresa ABSA "garantice el servicio de agua potable a la totalidad de los usuarios y desarrolle un plan de contingencia en caso de producirse cortes de suministros o baja presión".

por Blanco Negro

21/02/2019

Absa

La presentación, realizada ante la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA), surgió por los continuos reclamos de los vecinos ante la falta de agua en diferentes barrios de la ciudad, un problema y que empeoró en los últimos días por la ola de calor que vive la región.

“Solicitamos que la empresa garantice la provisión a todos los hogares mediante la entrega de agua potable envasada o la colocación de cisternas en lugares accesibles durante todos los días de la semana y en todo horario”, expresó la concejal.

Y agregó: “Necesitamos que se desarrolle un plan de contingencia porque el acceso al agua potable es un recurso indispensable para la calidad de vida y su ausencia afecta directamente la vida de grupos vulnerables como niños y las personas mayores".

Para finalizar Lorena Riesgo solicitó que de no prestarse el servicio de manera adecuada se determine una sanción para la empresa y una reparación económica a los usuarios.

En el Concejo Deliberante local, además, Riesgo presentó un proyecto de Decreto “para que el Municipio coordine con ABSA las acciones necesarias para garantizar el servicio”.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los vecinos de Abasto celebraron los 128 años de la localidad

    Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos junto al intendente Julio Garro y autoridades locales.
    25/05/2019

  • Unnamed%20%2860%29

    El Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo fue encabezado por Vidal y Garro

    El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
    25/05/2019

  • Plastico

    Las plazas Moreno e Islas Malvinas funcionarán como centros de acopio de plástico para reciclar

    Hasta el 1° de junio se podrán entregar botellas, bolsas y toda clase de material.
    25/05/2019