sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 feb 2019

"Se sentaron las bases para la unidad"

El PJ bonaerense tuvo su Congreso en La Matanza y habilitó la conformación de alianzas

Este jueves tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, un nuevo Congreso del PJ Provincial. El dato saliente fue la aprobación de una resolución que habilita la conformación de alianzas con otras fuerzas para las próximas elecciones.


El Congreso comenzó con una reunión en la Municipalidad de La Matanza y luego se trasladó al Polideportivo Alberto Balestrini. En total participaron 752 congresales que habilitaron al partido a conformar alianzas con otras fuerzas para enfrentar las próximas elecciones.

En el escenario principal estuvieron Fernando Espinoza, Verónica Magario, Máximo Kirchner, Fernando Gray, Martín Insaurralde, Emilio Pérsico, Hugo Moyano, Roberto Baradel y Gustavo Menéndez, entre otros.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el diputado provincial Guillermo Escudero señaló: “Fue un congreso muy numeroso pero lo más importante es que se sentaron las bases para la unidad que tanto reclaman nuestros vecinos. Este congreso reunió a todos los sectores políticos, sociales y gremiales de las distintas vertientes del peronismo y también de otros partidos”.

Y agregó: “Los que estuvimos acá entendimos que tenemos que unirnos para ganarle a un gobierno que pone en riesgo a nuestras familias, hogares y barrios a través del desempleo, la inflación descontrolada, los tarifazos y la inseguridad”.

La realización del Congreso se difundió en las redes sociales con las etiquetas “Unidos por Argentina” y “Unidos por Buenos Aires”. También estuvo presente el dirigente y candidato a intendente platense Federico Martelli . Otro referente local (que también se postula como jefe comunal) que estuvo en el lugar es Gustavo Di Marzio, diputado (MC) y dirigente del Movimiento Evita.

Al tomar la palabra, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, aseguró: “Hoy estamos reunidos porque tenemos la responsabilidad de formar un frente que nos lleve a la victoria. El peronismo tiene un único destino, que es ganar las próximas elecciones y poner una presidenta en la Casa Rosada y Gobernador en La Plata”.

Por su parte, el dirigente platense de “Encuentro Peronista” Marcelo Leyría destacó: “Este congreso demuestra la unidad del PJ y la firme decisión de cada uno de dejar a un lado las aspiraciones personales para volver a tener a un peronista en el gobierno”, y agregó: “Se dio inicio a un momento de construcción de una fuerza opositora sólida a la que están llamados todos los espacios que se quieran sumar”.

En el encuentro sobresalieron algunas presencias de dirigentes ajenos a Unidad Ciudadana (UC) como la diputada nacional Victoria Donda. También estuvieron algunos integrantes del Frente Renovador como el diputado provincial Pablo Garate y el intendente de Tigre, Julio Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias