º C Sáb 25 de mayo, 23:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Se sentaron las bases para la unidad"

El PJ bonaerense tuvo su Congreso en La Matanza y habilitó la conformación de alianzas

Este jueves tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, un nuevo Congreso del PJ Provincial. El dato saliente fue la aprobación de una resolución que habilita la conformación de alianzas con otras fuerzas para las próximas elecciones.

por Blanco Negro

21/02/2019

Congreso%20pj

El Congreso comenzó con una reunión en la Municipalidad de La Matanza y luego se trasladó al Polideportivo Alberto Balestrini. En total participaron 752 congresales que habilitaron al partido a conformar alianzas con otras fuerzas para enfrentar las próximas elecciones.

En el escenario principal estuvieron Fernando Espinoza, Verónica Magario, Máximo Kirchner, Fernando Gray, Martín Insaurralde, Emilio Pérsico, Hugo Moyano, Roberto Baradel y Gustavo Menéndez, entre otros.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el diputado provincial Guillermo Escudero señaló: “Fue un congreso muy numeroso pero lo más importante es que se sentaron las bases para la unidad que tanto reclaman nuestros vecinos. Este congreso reunió a todos los sectores políticos, sociales y gremiales de las distintas vertientes del peronismo y también de otros partidos”.

Y agregó: “Los que estuvimos acá entendimos que tenemos que unirnos para ganarle a un gobierno que pone en riesgo a nuestras familias, hogares y barrios a través del desempleo, la inflación descontrolada, los tarifazos y la inseguridad”.

La realización del Congreso se difundió en las redes sociales con las etiquetas “Unidos por Argentina” y “Unidos por Buenos Aires”. También estuvo presente el dirigente y candidato a intendente platense Federico Martelli . Otro referente local (que también se postula como jefe comunal) que estuvo en el lugar es Gustavo Di Marzio, diputado (MC) y dirigente del Movimiento Evita.

Al tomar la palabra, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, aseguró: “Hoy estamos reunidos porque tenemos la responsabilidad de formar un frente que nos lleve a la victoria. El peronismo tiene un único destino, que es ganar las próximas elecciones y poner una presidenta en la Casa Rosada y Gobernador en La Plata”.

Por su parte, el dirigente platense de “Encuentro Peronista” Marcelo Leyría destacó: “Este congreso demuestra la unidad del PJ y la firme decisión de cada uno de dejar a un lado las aspiraciones personales para volver a tener a un peronista en el gobierno”, y agregó: “Se dio inicio a un momento de construcción de una fuerza opositora sólida a la que están llamados todos los espacios que se quieran sumar”.

En el encuentro sobresalieron algunas presencias de dirigentes ajenos a Unidad Ciudadana (UC) como la diputada nacional Victoria Donda. También estuvieron algunos integrantes del Frente Renovador como el diputado provincial Pablo Garate y el intendente de Tigre, Julio Zamora.


Noticias relacionadas

  • Tolosa%20paz

    Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

    "Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
    24/05/2019

  • Sol

    El Movimiento Octubres inaugurará una unidad básica en la localidad de Alejandro Korn

    Llevará el nombre de un ex dirigente de esa organización, Juan Domingo “Manu” Fernández. Estará ubicada en Hipólito Yrigoyen 29.337, en la localidad de Alejandro Korn. La apertura será este lunes desde las 18, y estarán presentes legisladores y funcionarios locales, provinciales y nacionales.
    25/05/2019

  • Tio

    Di Marzio: “Todos los candidatos del peronismo debemos acordar un plan de políticas prioritarias”

    El dirigente del Movimiento Evita y precandidato a intendente dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre sus propuestas para la ciudad y la necesidad de que la dirigencia local avance hacia la unidad en base a un “plan programático” con una base de políticas públicas básicas que deberían ser prioridad para cualquiera de los candidatos que finalmente compita por el peronismo en octubre. “La ciudad está en una crisis muy seria en todos los planos, lo temas pueden solucionarse pero si no se ponen como prioridad en la mesa nunca se resolverán”, aseguró. La entrevista completa.
    25/05/2019