viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 feb 2019

Acto nacional en Ferro

La Multisectorial 21F de La Plata propuso lanzar un paro nacional por fuera de la CGT

Este jueves se realiza en el micro estadio de Ferro un encuentro de dirigentes de las 50 regionales de la Multisectorial 21F. El acto es una suerte de balance al cumplirse un año de la movilización que dio inicio a este espacio que nuclea a organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. También se plantearán los lineamientos para este año. La regional La Plata propondrá la necesidad de que todos los sindicatos que integran este armado llamen a un paro nacional en forma simultánea.


Este jueves desde las 18 horas se realiza en el microestadio de Ferro un acto para conmemorar el primer aniversario de la masiva concentración en Avenida 9 de Julio que dio origen a la “Multisectorial 21F”.

Con Hugo y Pablo Moyano como principales referentes, este espacio agrupa a sindicatos disidentes de la CGT, las dos CTA y movimientos sociales. Los líderes camioneros serán los principales oradores en el acto de esta tarde.

Cada una de las 50 multisectoriales designó dos representantes para trazar una suerte de balance de este año y plantear medidas de lucha para el 2019. La Plata presentará una propuesta contundente que puede sumar el apoyo de las demás regionales.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata, Miguel Forte, señaló: “Desde la Regional La Plata vamos a plantear la necesidad de iniciar un plan de lucha que incluya un paro nacional convocado en forma simultanea por todos los gremios que conformamos la Multisectorial”.

Y agregó: “A un año de la movilización que dio origen a este movimiento siguen más vigentes que nunca los reclamos por las políticas de este gobierno que son todas contra los trabajadores”.

Este viernes, la actividad de la Multisectorial 21F se mudará a La Plata. El Camping de Camioneros recibirá a una comitiva más reducida de dirigentes de todo el país que pasarán en limpio lo expuesto en el acto de Ferro y avanzarán con en el planteamiento de nuevas medidas de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias