º C Vie 22 de noviembre, 22:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acto nacional en Ferro

La Multisectorial 21F de La Plata propuso lanzar un paro nacional por fuera de la CGT

Este jueves se realiza en el micro estadio de Ferro un encuentro de dirigentes de las 50 regionales de la Multisectorial 21F. El acto es una suerte de balance al cumplirse un año de la movilización que dio inicio a este espacio que nuclea a organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. También se plantearán los lineamientos para este año. La regional La Plata propondrá la necesidad de que todos los sindicatos que integran este armado llamen a un paro nacional en forma simultánea.

por Blanco Negro

21/02/2019

Multisectorial

Este jueves desde las 18 horas se realiza en el microestadio de Ferro un acto para conmemorar el primer aniversario de la masiva concentración en Avenida 9 de Julio que dio origen a la “Multisectorial 21F”.

Con Hugo y Pablo Moyano como principales referentes, este espacio agrupa a sindicatos disidentes de la CGT, las dos CTA y movimientos sociales. Los líderes camioneros serán los principales oradores en el acto de esta tarde.

Cada una de las 50 multisectoriales designó dos representantes para trazar una suerte de balance de este año y plantear medidas de lucha para el 2019. La Plata presentará una propuesta contundente que puede sumar el apoyo de las demás regionales.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata, Miguel Forte, señaló: “Desde la Regional La Plata vamos a plantear la necesidad de iniciar un plan de lucha que incluya un paro nacional convocado en forma simultanea por todos los gremios que conformamos la Multisectorial”.

Y agregó: “A un año de la movilización que dio origen a este movimiento siguen más vigentes que nunca los reclamos por las políticas de este gobierno que son todas contra los trabajadores”.

Este viernes, la actividad de la Multisectorial 21F se mudará a La Plata. El Camping de Camioneros recibirá a una comitiva más reducida de dirigentes de todo el país que pasarán en limpio lo expuesto en el acto de Ferro y avanzarán con en el planteamiento de nuevas medidas de fuerza.



Noticias relacionadas

  • Pata%20medina

    “El Pata” Medina inició una huelga de hambre y el viernes pedirá ser liberado

    El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina inició una huelga de hambre para denunciar “condiciones inhumanas” de detención. El dirigente sindical se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Su defensa adelantó que el viernes pedirán su liberación en el marco de la entrada en vigencia de las nuevas limitaciones a la prisión preventiva.
    19/11/2019

  • Cta%20a

    Daniel Arroyo visitó la CTA-A para dialogar sobre los desafíos de su gestión

    El futuro ministro de Desarrollo Social, sostuvo este jueves una reunión con la conducción nacional de la Central Autónoma y un gran número de referentes de algunas de sus organizaciones.
    21/11/2019

  • Carlos%20diaz

    La CTA Autónoma denunció "espionaje y hostigamiento policial"

    La CTA Autónoma de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa para denunciar públicamente un hecho de “espionaje y hostigamiento policial” ocurrido este jueves durante una reunión de distintas organizaciones en la sede provincial de la Central. Aseguran que policías bonaerenses los interrogaron y se quedaron afuera del edificio en forma intimidatoria.
    22/11/2019