viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 feb 2019

Contra los tarifazos

En sólo dos horas 500 vecinos de La Plata firmaron en protesta contra ABSA

El espacio multisectorial "Ciudadanos contra el Tarifazo", conformado por organizaciones sociales, económicas y políticas de la región realizó una la concentración frente a la empresa ABSA. La calificaron como “muy exitosa” por el apoyo de vecinos y vecinas. Hubo quejas masivas por el costo de las tarifas y la calidad de las prestaciones.


En un comunicado de prensa expresaron: “Hemos concentrado en la puerta de la empresa ABSA para continuar manifestando nuestro rechazo a los nuevos tarifazos anunciados por el Gobierno Nacional y en el caso puntual de esta empresa reclamar por el pésimo servicio que presta".

Las entidades que organizaron la protesta exigen al Gobierno Provincial “que realice inversiones en ABSA porque resulta imprescindible para revertir la situación en la que se encuentra la prestación del servicio de agua y cloacas, y las mismas deben estar contempladas en un Plan Director para los próximos cuatro años”.

Sobre dicho Plan, aclararon que “deberá necesariamente contemplar para qué se van a hacer las inversiones, en qué lugares de la concesión, si va a ser para solucionar problemas de calidad o para expandir el servicio, si se va a contemplar el readecuamiento de las plantas depuradoras de líquidos cloacales que no funcionan, si se va a contemplar la puesta en marcha de la micromedicion en toda el área de concesión, si la plantas de procesamiento de agua potable van mejorar su rendimiento o van a ser reemplazadas por otras, entre otras problemáticas sanitarias”.

“Queremos rescatar que en un lapso muy corto de tiempo – en apenas dos horas – recolectamos más de 500 firmas contra los aumentos de tarifas de servicios públicos para acompañar la presentación de una Ley Federal de Servicios Públicos , que nos permita discutir la necesidad de que estas empresas tengan una rentabilidad razonable; no como ocurre hoy que tienen ganancias extraordinarias brindando un pésimo servicio. También deberá estipular que no podrán aumentar las tarifas por encima de los incrementos salariales” agregaron tras la jornada de reclamos en la prestataria del servicio de distribución de agua en la región.

Finalmente mencionaron que “muchos de los presentes expresaron su apoyo a la audiencia pública nacional contra los tarifazos que se realizara el próximo martes 26 de febrero desde las 11 horas en el Teatro Astros de la CABA, donde se congregarán asociaciones de consumidores, clubes de barrios, bibilotecas populares, cámaras empresarias, pymes, la Defensoría del Pueblo, intendentes, legisladores, organizaciones sindicales y sociales y vecinos autoconvocados para decir ‘los servicios son un derecho’ y ‘basta de tarifazos’”.

De paso, las entidades que conforman “Ciudadanos contra el Tarifazo” convocaron “a toda la ciudadanía a sumarse a los distintos ruidazos” que se realizan todos los viernes a las 20 horas en la esquina de 7 y 50, en 19 y 68, 122 y 66, 137 y 60, Arana y Centenario, Cantilo y Centenario y en Berisso en Montevideo y 11.

Tolosa y Ringuelet se suman a los “Ruidazos”

Este viernes vecinos y vecinas de Tolosa y Ringuelet también saldrán “a decir basta”, según informaron en carteles distribuidos por la zona.

“Vení, hacete escuchar, 19:00 horas, 3 y 520”, reza la convocatoria que firman:

“CC Las Mil Casas – CC Solo el Pueblo (Agrup. 17 de Octubre) – Agrupación 7 de Mayo (Referente Matias Laura) – COMPA (Referente Carlos Sortino) – Club Dardo Rocha (Referente Ale Martínez) – IPEJUS Inst. Para la Justicia Social (Referente Nano Cara – Iván Maidana) – CC Diego Rodríguez”

AGUA PARA BARRIO MALVINAS

Por otra parte, el diputado Guillermo Escudero acompañó a vecinos del barrio Malvinas y de Melchor Romero a una reunión en ABSA debido a que desde el mes de noviembre el barrio no cuenta con el suministro de agua corriente.

“La grave situación que ocasiona la falta agua en la zona moviliza a toda la población y en la tarde de hoy la empresa se comprometió ante los vecinos a intensificar el envío de cuadrillas para resolver el problema lo más pronto posible”, informaron luego de la reunión. .

“Es importante que las autoridades de la empresa reciban el reclamo de los vecinos cara a cara y se encuentre una pronta solución”, sostuvo el diputado Guillermo Escudero al salir del encuenrto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias