º C Vie 19 de julio, 18:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con entrada gratis

El ciclo “Música en el Malvinas” cierra este domingo con la presentación de dos bandas locales

La Municipalidad de La Plata presentará la última jornada del ciclo musical que se llevó adelante este verano en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas: subirán al escenario los grupos platenses "Piel de Mono" y "Ballet Cósmico".

por Blanco Negro

21/02/2019

Unnamed%20%281%29 Según se informó, el próximo domingo a las 19 horas se presentarán las bandas locales “Piel de Mono” y “Ballet Cósmico” en el patio del espacio cultural ubicado en 19 y 51, de acuerdo al ciclo “Música en Malvinas”.

Con acceso gratuito, vecinos de todo el Partido podrán disfrutar la puesta en escena de los grupos platenses, quienes exhibirán sus estilos musicales en el marco de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna.

Con una estética musical basada en la incorporación de diversos estilos – entre los cuales se distingue el folklore argentino, blues, rock, tango y pop- la jornada contará con la presentación de “Piel de Mono”, un grupo conformado por Gastón Gómez (batería y coros), Mariano Rotger (bajo y coros), Gabriel Martínez (guitarra), Gonzalo Fuschini (saxo), Gonzalo Soria (guitarra acústica y armónica) y Nicolás Polich (guitarra y voz).

La última edición de la propuesta contará con la presentación de “Ballet Cósmico”, la banda local conformada por Sol Adrián Molina (guitarra y voz), José Abeiro (batería y coros), Alejo Barrera (guitarra y coros), y Joaquín Barrera (bajo), quienes poseen “una influencia muy marcada de rock, indie y pop”.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva, destacó “el éxito que representó esta iniciativa”, y valoró que “es un ciclo que le permitió a los músicos locales tener un espacio en la ciudad que los vio nacer para mostrarse y difundir lo que realizan".



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los museos municipales también son una interesante atracción para las vacaciones de invierno

    Entre las múltiples propuestas que ofrecerá la Municipalidad de La Plata durante las vacaciones de invierno, los museos de la ciudad, MUMART, MACLA, Museo y Archivo Dardo Rocha y Museo Almafuerte contarán con una nutrida agenda que contemplará exposiciones, cine móvil, teatro y talleres destinados para toda la familia.
    16/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Presentarán la ópera “Orpheé, drama en música para los aposentos reales” con entrada libre y gratuita

    Contará con un elenco destacado de músicos, y tendrá lugar en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino.
    17/07/2019

  • Vacaciones