martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 22 feb 2019

Los Hornos

Videos / impresionante fuga de gas en 31 y 67 por una rotura en un caño maestro

La primera información indica que un operario que trabaja en las obras hidráulicas averió con una máquina caño maestro de gas. La fuga es de gran dimensión por lo que se evacuó a los vecinos de la zona. Desde Camuzzi informaron que fue controlado y que no deberá cortar el servicio a usuarios residenciales.


El accidente se produjo pocos minutos después de las 15 horas y recién fue controlado a las 16.30 horas. Personal policial, agentes Defensa Civil, Control Ciudadano, el SAME y bomberos voluntarios desplegaron un operativo de evacuación.

Alfonso, un vecino de la zona comentó: “Se empezó a escuchar un zumbido muy fuerte y nos enteramos que habían roto el caño maestro. El olor se siente en toda la zona”.

Y agregó: “Hace más de media hora que está saliendo el gas. Control Ciudadano y la Policía Bonaerense realizaron un corte de tránsito y evacuaron la zona”.

El olor a gas se pudo percibir a varios metros de distancia. Incluso algunos captaron con sus celulares una nube blanca en la zona de la fuga, que se habría formado por una mezcla de gas con agua.

Desde Camuzzi señalaron que la rotura la produjo una máquina que trabajaba para una empresa que realizaba un arreglo en un caño de agua.

Actualmente están evaluando la situación aunque en principio adelantaron que no sería necesario cortar el servicio a clientes residenciales.

“Mientras se realizaban tareas de movimiento de suelo con la pala retroexcavadora, se provocó la rotura de una cañería de distribución de alta presión de 76 mm de diámetro, generando la pérdida de gas natural”, señaló la empresa POSE Construcciones en un breve comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias