miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 feb 2019

Muchos barrios sin luz

La ciudad amaneció con el desastre que dejó el temporal y los vecinos intentando recuperarse

Árboles y ramas caídas, pedazos de chapas y plásticos por todos lados, hojas cubriendo autos y paredes y muchos barrios sin luz marcan la postal del fuerte temporal que afectó a la ciudad en la tarde noche de ayer. Miles de usuarios de Edelap siguen sin servicio.


Puertas abiertas, vecinos con trapos, baldes, escobas y secadores tratando de recuperarse del temporal que azotó ayer a la ciudad. Algunos lo sufrieron más que otros. “Se me voló una chapa y empezó a filtrar agua por el cielorraso, me arruinó televisores, colchones y muebles”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Luis, un vecino de 530 entre 11 y 12.

Los que no tuvieron problemas con techos o ventanas sufrieron el ingreso de agua por las rejillas. “Me empezó a brotar la mierda de las cloacas por el garaje, es un desastre. No es la primera vez que nos pasa pero ahora fue mucho peor”, relató Mariano, de calle 45 entre 23 y 24.

La imagen que más sorprendió fue la de un colectivo de la Línea Oeste con el parabrisas atravesado por una chapa. La pregunta inmediata a la foto que se viralizó en grupos de Whatsapp fue: ¿el chofer está bien?

El accidente con el micro ocurrió en diagonal 73 y 41 y según pudo averiguar este portal el conductor sufrió traumatismos varios y debió ser internado pero no presenta heridas de gravedad.

El granizo y el viento afectaron más gravemente a la zona norte de la ciudad. En Tolosa, son varios los vecinos que sufrieron problemas en sus techos y ventanas, lo que ocasionó el ingreso de agua y la necesidad de hacer reparaciones urgentes.

Las organizaciones que nuclean a productores hortícolas de la Región adelantaron que hubo “graves afectaciones” para el sector. El viento y el granizo destruyeron invernaderos y sus plantaciones.

En las calles, los autos aparecieron cubiertos por un manto de hojas. Las zonas descubiertas mostraban un abollón al lado de otro producto de la piedra. “Caían rolitos y mucha cantidad. El agua de la calle estaba congelada. Yo estaba afuera y me tuve que refugiar en una estación de servicio”, explicó Gabriel, un vecino al que el temporal lo agarró volviendo a su casa en Avenida 7 y 520.

Las sirenas sonaron durante toda la noche. Bomberos y ambulancias tuvieron un trabajo arduo durante toda la madrugada. Desde la Municipalidad señalaron que se “encuentran trabajando intensamente en las tareas de asistencia, que incluyen la remoción de árboles y ramas de gran porte”.

Según se informó desde la Subsecretaría de Atención del Riesgo, a las 19:55 horas se “registró una intensa tormenta, que incluyó ráfagas de viento y la caída de granizo, lo cual afectó mayormente la zona del casco urbano fundacional y las localidades de Tolosa y Ringuelet”.

El temporal también afectó a los hospitales públicos de la ciudad. El Hospital de Niños sufrió graves filtraciones en sus pasillos y en el Rossi una catarata de agua bajaba por el ascensor.

Desde la comuna detallaron que al momento se registraron la caída de 350 árboles y ramas grandes. Como viene sucediendo últimamente, la lluvia castigó más a la zona sur. En Villa Elvira las lluvias acumuladas alcanzaron los 149 milímetros, una gran diferencia con los 18 milímetros que se midieron en Villa Elisa, en el otro extremo de la ciudad.

Desde Edelap aseguraron haber montado un operativo especial para restablecer el servicio. Lo cierto es que numerosos barrios permanecen sin luz. Uno de los apagones más amplios se registra en zona norte. A la altura de Avenida 13 el corte se extiende desde calle 40 hasta 520.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias