º C Mar 26 de marzo, 00:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por incumplimiento de un aumento

Médicos de toda la Provincia amenazan con cortar la atención por IOMA

CEMIBO, FEMEBA y FEMECON advirtieron que analizan lanzar un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense por la falta de entrada en vigencia del aumento de honorarios pautado para el último período de 2018.

por Blanco Negro

23/02/2019

M%c3%a9dicos

Desde CEMIBO, entidad que nuclea a la Agremiación Médica Platense, manifestaron su “preocupación por la falta de respuesta del IOMA ante el reclamo para que efectivice el aumento de honorarios pautado correspondiente al último periodo de 2018”. En el mismo sentido se expresaron Femeba y Femecon. Una medida de fuerza en conjunto afectaría a toda la Provincia.

“En los últimos meses realizó sucesivas reuniones con autoridades de la obra social provincial para reclamar este incremento que ya se había consensuado. A su vez, instó a que Femeba y Femecon implementen el plan de acción que anunciaron ante la negativa actual del Instituto a otorgar los incrementos pactados a fines de diciembre. Como se recordará, la aceptación de otorgarlo por parte del IOMA fue lo que suspendió el corte de servicios anunciado”, señalaron desde CEMIBO.

Y agregaron: “Es imperativo remarcar que el nomenclador que presentamos en IOMA fue realizado por las sociedades científicas, de manera conjunta, representando los intereses y derechos de médicos y pacientes”, y agregaron: “Es el único en análisis por parte del instituto que se comprometió a ponerlo en funcionamiento el mes que viene”.

La CEMIBO reúne a la Agremiación Medica Ensenada, Agremiación Medica Platense, Círculo Médico San Pedro, Centro Médico Mar del Plata, Círculo Médico Tandil y Circulo Médico Trenque Lauquen.

Esta vez, la protesta se extiende a las demás entidades de la Provincia. Desde FEMEBA también advirtieron que “están evaluando la posibilidad de cortar los servicios a los afiliados al IOMA a raíz del incumplimiento del Instituto en relación al pago de los aumentos arancelarios acordados”.

“Tanto Femeba como Femecon (Federación Médica del Conurbano bonaerense) acordaron con la conducción del Instituto un tercer tramo de aumentos a partir de octubre de 2018, así como un último tramo con vigencia a diciembre del mismo año. Pero los mismos nunca fueron aprobados luego por el directorio del Ioma, lo cual impide facturar las prestaciones a los valores correspondientes”, aseveraron.

“El directorio (de la obra social) tampoco aprobó aún los dos tramos de aumentos pactados con la presidencia del Instituto para este año, consistentes en un incremento del 12% para el mes de marzo y de un 8% adicional para el mes de agosto”, detalló el presidente de Femeba, Guillermo Cobián.


Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019