viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 feb 2019

Por incumplimiento de un aumento

Médicos de toda la Provincia amenazan con cortar la atención por IOMA

CEMIBO, FEMEBA y FEMECON advirtieron que analizan lanzar un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense por la falta de entrada en vigencia del aumento de honorarios pautado para el último período de 2018.


Desde CEMIBO, entidad que nuclea a la Agremiación Médica Platense, manifestaron su “preocupación por la falta de respuesta del IOMA ante el reclamo para que efectivice el aumento de honorarios pautado correspondiente al último periodo de 2018”. En el mismo sentido se expresaron Femeba y Femecon. Una medida de fuerza en conjunto afectaría a toda la Provincia.

“En los últimos meses realizó sucesivas reuniones con autoridades de la obra social provincial para reclamar este incremento que ya se había consensuado. A su vez, instó a que Femeba y Femecon implementen el plan de acción que anunciaron ante la negativa actual del Instituto a otorgar los incrementos pactados a fines de diciembre. Como se recordará, la aceptación de otorgarlo por parte del IOMA fue lo que suspendió el corte de servicios anunciado”, señalaron desde CEMIBO.

Y agregaron: “Es imperativo remarcar que el nomenclador que presentamos en IOMA fue realizado por las sociedades científicas, de manera conjunta, representando los intereses y derechos de médicos y pacientes”, y agregaron: “Es el único en análisis por parte del instituto que se comprometió a ponerlo en funcionamiento el mes que viene”.

La CEMIBO reúne a la Agremiación Medica Ensenada, Agremiación Medica Platense, Círculo Médico San Pedro, Centro Médico Mar del Plata, Círculo Médico Tandil y Circulo Médico Trenque Lauquen.

Esta vez, la protesta se extiende a las demás entidades de la Provincia. Desde FEMEBA también advirtieron que “están evaluando la posibilidad de cortar los servicios a los afiliados al IOMA a raíz del incumplimiento del Instituto en relación al pago de los aumentos arancelarios acordados”.

“Tanto Femeba como Femecon (Federación Médica del Conurbano bonaerense) acordaron con la conducción del Instituto un tercer tramo de aumentos a partir de octubre de 2018, así como un último tramo con vigencia a diciembre del mismo año. Pero los mismos nunca fueron aprobados luego por el directorio del Ioma, lo cual impide facturar las prestaciones a los valores correspondientes”, aseveraron.

“El directorio (de la obra social) tampoco aprobó aún los dos tramos de aumentos pactados con la presidencia del Instituto para este año, consistentes en un incremento del 12% para el mes de marzo y de un 8% adicional para el mes de agosto”, detalló el presidente de Femeba, Guillermo Cobián.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias