º C Mar 26 de marzo, 01:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden asistencia urgente

Productores del cordón frutihórticola aseguran haber quedado “devastados” por el temporal

Los productores del cordón flori-frutihortícola de La Plata aseguran haber sufrido graves pérdidas producto del temporal que impactó en la tarde noche del viernes. Piden asistencia urgente al Estado nacional y provincial

por Blanco Negro

23/02/2019

Rural

“Las zonas más afectadas son Abasto, Colonia Urquiza, El Peligro y la parte sur de Olmos. Es por manchones, hay algunos que sufrieron más consecuencias que otros”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lautaro Leveratto coordinador del MTE – Rural.

Los productores ya reclamaron al gobierno nacional y provincial “asistencia inmediata para todas las unidades productivas afectadas y a todas las familias que sufrieron graves consecuencias en sus precarias viviendas”.

“Los vientos y precipitaciones de las últimas horas causaron daños sustanciales en las quintas que forman parte del cordón frutihortícola de la zona de La Plata, Florencio Varela y Berazategui, generando pérdidas materiales y económicas irreparables para el sector”, señalaron.

“El viento y el granizo afectaron gravemente la infraestructura de invernaderos pero también arruinó mucha producción a campo abierto. La verdad es que hay muchos productores devastados que no saben cómo se van a recuperar”, advirtió Leveratto.

Los productores de la región vienen sufriendo con cada vez mayor frecuencia este tipo de fenómenos climatológicos intensos.

“De todos modos, creer que estos hechos son sólo consecuencia del cambio climático es un error, ya que preexisten problemas de infraestructura que los Estados provincial y municipal no se encargan de solucionar”, expresaron desde el MTE – Rural La Plata.

Y agregaron: “Esta situación agrava el difícil panorama económico que sufren como consecuencia del encarecimiento de los insumos a partir de la devaluación, los tarifazos, el alto valor de los alquileres de la tierra y la caída del mercado interno”.



Noticias relacionadas

  • San%20patricio

    Fiesta de la Cerveza en La Plata: la reprogramación de San Patricio ya tiene fecha

    Después de la postergación por mal clima, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza San Patricio 2019 dieron a conocer la nueva fecha. Será el 29,30 y 31 de marzo con entrada libre y gratuita. Habrá muchas bandas en vivo.
    25/03/2019

  • Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

    “La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

    Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.
    25/03/2019

  • Vigilia%20policial

    Veganos denunciaron "intimidación policial” durante una “vigilia” en el Frigorífico Gorina

    Activistas platenses que forma parte de la organización vegana “The Save Movement” realizaron este sábado una nueva “vigilia” frente al Frigorífico de Gorina. Durante la actividad organizada con el objetivo de visibilizar la matanza de animales y darles una última despedida se acercó un móvil policial y un agente los fotografió. No es la primera vez que sucede.
    25/03/2019