martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 23 feb 2019

Piden asistencia urgente

Productores del cordón frutihórticola aseguran haber quedado “devastados” por el temporal

Los productores del cordón flori-frutihortícola de La Plata aseguran haber sufrido graves pérdidas producto del temporal que impactó en la tarde noche del viernes. Piden asistencia urgente al Estado nacional y provincial


“Las zonas más afectadas son Abasto, Colonia Urquiza, El Peligro y la parte sur de Olmos. Es por manchones, hay algunos que sufrieron más consecuencias que otros”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lautaro Leveratto coordinador del MTE – Rural.

Los productores ya reclamaron al gobierno nacional y provincial “asistencia inmediata para todas las unidades productivas afectadas y a todas las familias que sufrieron graves consecuencias en sus precarias viviendas”.

“Los vientos y precipitaciones de las últimas horas causaron daños sustanciales en las quintas que forman parte del cordón frutihortícola de la zona de La Plata, Florencio Varela y Berazategui, generando pérdidas materiales y económicas irreparables para el sector”, señalaron.

“El viento y el granizo afectaron gravemente la infraestructura de invernaderos pero también arruinó mucha producción a campo abierto. La verdad es que hay muchos productores devastados que no saben cómo se van a recuperar”, advirtió Leveratto.

Los productores de la región vienen sufriendo con cada vez mayor frecuencia este tipo de fenómenos climatológicos intensos.

“De todos modos, creer que estos hechos son sólo consecuencia del cambio climático es un error, ya que preexisten problemas de infraestructura que los Estados provincial y municipal no se encargan de solucionar”, expresaron desde el MTE – Rural La Plata.

Y agregaron: “Esta situación agrava el difícil panorama económico que sufren como consecuencia del encarecimiento de los insumos a partir de la devaluación, los tarifazos, el alto valor de los alquileres de la tierra y la caída del mercado interno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias