º C Sáb 25 de mayo, 06:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden asistencia urgente

Productores del cordón frutihórticola aseguran haber quedado “devastados” por el temporal

Los productores del cordón flori-frutihortícola de La Plata aseguran haber sufrido graves pérdidas producto del temporal que impactó en la tarde noche del viernes. Piden asistencia urgente al Estado nacional y provincial

por Blanco Negro

23/02/2019

Rural

“Las zonas más afectadas son Abasto, Colonia Urquiza, El Peligro y la parte sur de Olmos. Es por manchones, hay algunos que sufrieron más consecuencias que otros”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lautaro Leveratto coordinador del MTE – Rural.

Los productores ya reclamaron al gobierno nacional y provincial “asistencia inmediata para todas las unidades productivas afectadas y a todas las familias que sufrieron graves consecuencias en sus precarias viviendas”.

“Los vientos y precipitaciones de las últimas horas causaron daños sustanciales en las quintas que forman parte del cordón frutihortícola de la zona de La Plata, Florencio Varela y Berazategui, generando pérdidas materiales y económicas irreparables para el sector”, señalaron.

“El viento y el granizo afectaron gravemente la infraestructura de invernaderos pero también arruinó mucha producción a campo abierto. La verdad es que hay muchos productores devastados que no saben cómo se van a recuperar”, advirtió Leveratto.

Los productores de la región vienen sufriendo con cada vez mayor frecuencia este tipo de fenómenos climatológicos intensos.

“De todos modos, creer que estos hechos son sólo consecuencia del cambio climático es un error, ya que preexisten problemas de infraestructura que los Estados provincial y municipal no se encargan de solucionar”, expresaron desde el MTE – Rural La Plata.

Y agregaron: “Esta situación agrava el difícil panorama económico que sufren como consecuencia del encarecimiento de los insumos a partir de la devaluación, los tarifazos, el alto valor de los alquileres de la tierra y la caída del mercado interno”.



Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019