viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 feb 2014

El jueves vuelve a Buenos Aires

Cristina cumple 61 años y los festeja junto a sus hijos en El Calafate

La presidenta se encuentra en la ciudad santacruceña de El Calafate desde el viernes pasado y se quedará hasta el miércoles, fecha de su cumpleaños. El domingo, fue el de su hijo Máximo


La presidenta Cristina Fernández permanece desde el viernes pasado en su casa de El Calafate, en donde encabezó el acto por el 137º aniversario del bautismo del Lago Argentino. Este miércoles celebrará su cumpleaños número 61 junto a sus hijos Florencia y Máximo, quien cumplió 37 años el domingo pasado. El jueves regresará a Buenos Aires y reiniciará su habitual agenda .

Cristina nació en La Plata, el 19 de febrero de 1953. Realizó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, donde conoció en 1974 a Néstor Kirchner, quien sería su compañero de militancia y, desde 1975, su esposo. Al año siguiente se mudaron a Río Gallegos, de donde era oriundo el ex presidente.

En el último tiempo, la presidenta sufrió algunos inconvenientes de salud. Antes de viajar, Cristina se sometió a un nuevo control médico programado por la Unidad Médica Presidencial, en el que se le realizó una neuroimagen y un electrocardiograma que arrojaron resultados “satisfactorios”.

Según el comunicado emitido por los facultativos, las pruebas forman parte del “plan programado” por el equipo de salud de la presidenta, que vigila su evolución tras la neurocirugía a la que se sometió el pasado octubre por un hematoma craneal y que le obligó a guardar un mes de estricto reposo.

A finales de enero, justo después de participar en una cumbre regional en La Habana, la mandataria fue diagnosticada también de una bursitis en la cadera por la que tuvo que someterse a fisioterapia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias